Esta bien?

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El terrario se mantiende de dia con manta a 28 y 29 y denoche a unos 23 24 esta bien la temp?? otra cosa , algien sabe donde venden calcio en sevilla?

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola la temperatura adecuada nocturna estaria bien en 26º. Supongo que la temperatura de 23-24 te refieres a la zona fria, no? De no ser asi .. esa manta tuya es de poca potencia, deberias cambiarla por otra de mayor potencia.

El calcio para reptiles, lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada.

Saludos!

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Ah ok ... pero controla las bajadas tan bruscas, pueden ser malas para tus animales, ya te digo lo ideal como temperaturas nocturnas serían unos 26º.

Saludos

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Además de que a esa temperatura no realizan la digestión correctamente ,ya que una bajada considerable su cuerpo la toma como desencadenante de aletargamiento, por lo que cambia su ritmo y como los reptiles no autoregulan su temperatura, la temperatura del entorno es bastante importante.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Creo que a esa temperatura la mayoría no decide aletargarse... si bajara de 20 lo entendería.

Lo que puedes hacer es tener algún refugio muy cerrado que por la noche mantenga el calor que vaya desprendiendo el sustrato y así si el gecko 'tiene frío' puede meterse ahí para estar mejor.

Mi habitación de momento baja a los 24 o así, entre lo que tarda en irse el calor del terrario y lo que tarda en enfriarse el sustrato pasan horas... y si quieren más calor (que no creo) se meten en la cueva húmeda que mantiene más el calor al estar bastante cerrada. Las crías las tengo sin la tapa superior del terrario y cuando se les apaga el cable se la pongo y para que se disipe el calor de ahí dentro tiene que pasar su rato y por el momento todas comen como cosacas.

Mientras por el día tengan el punto de 30-31º y por la noche no baje más de 22 creo que a los bichos no les pasará absolutamente nada y menos si son adultos... no olvidemos que son de desierto y lo normal es que aguanten un gran rango de temperaturas (si es que no tienes fases raras, claro... entonces ahí sí que me plantearía vigilar más no vaya a ser que se costipen XD).

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Claro lo del refugio le tengo en la zona calida un coco q es bastante cerrado y en la zona fria , uno hecho de arcilla que cuando se le quede chico le are uno con una maceta y aparte tiene un tuper con una entrada , éste es el que lo mantengo humedo para que se meta cuando tenga que mudar o lo que sea. Yo creo que como lo tengo preparado esta bien , aora , darme vuetra opinion.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Nekko, tu siempre tan rotunda :)

Bien expresado .. y tienes razon, pero no olvidemos que si son babys, no hace falta que sean "fases raras" se deberia controlar mas las temperaturas.

Un saludo!

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Por supuesto, pero lo mejor viene cuando cuidas un animal X con todos los parámetros perfectos y se te muere, y luego cuidas un animal X' (de la misma especie se entiende) que lo dejas medio a su aire sin preocuparte demasiado y te tira como el que más... aquí también influye la suerte XD pero la idea que quiero transmitir con esto es que a veces y sobre todo con animales que no están tan estudiados como los exóticos, proporcionarles un ambiente demasiado perfecto les resulta paradójicamente perjudicial (aunque no en gran medida).

La suerte que tenemos con los eublepharis es que lo resisten prácticamente todo y hay muchísimas posibilidades de que te sobreviva, luego depende de las condiciones en que esté podrá crecer más o menos rápido, etc. Pero vivir vivirá seguro y probablemente bien.

Uee como me enrollo xD enga saludos y a ver si pones foticos del bicho en su casa.

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no no lo tengo todavia pero era para saber si estaba bien... ;)

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estos insectos se le pueden dar??
imgp5979.jpg

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola

Si los insectos no vienen de cultivos propios .. o de una tienda especializada .. no es recomendable darles nada "cazado" en el jardin .. ya que podrian tener toxicos .. y demás substancias malas.

Saludos!

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
no y si aun no tienes ningun gecko animate ahora a empezar tus cultivos de comida y asi te lo ahorras mas adelante para cuando tengas tu gecko yo te recominedo las cucas mas que los grillos por la facilidad de estas y porque me parecen menos coñazo con el cri cri y otro de tenebrios es mi opinion.
Eso y subir la temperatura un poco mas y ya lo tienes todo

Un saludo

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
cucarachas no creo xq a mi madre le asusta xD y los tenobrios no se aconsejan de dieta base no? y como puedo subir la temperatura?otra cosa, los gusanos de seda sirven? yo en marzo asin tengo siempre y los huevos q ponen siempre los tiros...

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yasmi dijo:
cucarachas no creo xq a mi madre le asusta xD y los tenobrios no se aconsejan de dieta base no? y como puedo subir la temperatura?otra cosa, los gusanos de seda sirven? yo en marzo asin tengo siempre y los huevos q ponen siempre los tiros...
Hombre, las cucas son una buena opción de dieta base como te comentan, pero si hay inconvenientes...
El tema de los tenebrios como dieta base es un tema de nunca acabar.. Porque si hay gente a la que le va bien, ¿quién niega lo contrario?
Yo opino lo de siempre, las opiniones contrarias al tenebrio como dieta base suelen ser que tienen mucha quitina y que es un alimento poco completo..
Y siempre se llega a lo mismo, TODO alimento que le demos a nuestros reptiles es incompleto, por eso debemos variar y complementar los mismos.
El tema de la quitina, cada uno tiene su experiencia y opinión, el hecho es que la quitina es la protección que poseen los artrópodos.. En mayor o menor proporcion pero es así, y mi opinión sobre esto es que el sistema digestivo del euble está preparado para ello, además de que los casos en que los tenebrios se encuentran devueltos enteros después de ser ingeridos suelen ir relacionados a una mala administración de la Tª o a alguna enfermedad, por lo demás, mucha gente los usa y no presentan problemas. No digo de alimentar a los eubles 100% con tenebrios, hablo de variar la dieta en lo posible a pesar de la base que utilicemos.

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Soy Chico , y yo no ablo de tener siempre los tenobrios de comida , sino que le dare algun grillo , cucas , gusanos de seda... y si alimentas a los tenobrios con verduras...todo lo necesario, el tenobrio estara bien alimentado y le aportara al gecko mas alimento q uno que le dan de comer pan...no?

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
yo los tengo como dieta base de momento hasta que las blapticas se dignen a criar como dios manda de una vez por todas y los geckos estan = con los tenebrios que cuando les daba grillos como ya te han dicho por mucho que a la comida la balancees con variedad siempre hay que darles vitaminas y calcio

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Perdón xd no se porqué mi retorcida cabeza añadía una n al final de tu nick :p, ya lo corrijo XD.
Todo lo que dices es correcto, el tenebrio aporta más si le varías la dieta, y si la dieta del gecko va a ser diversa yo al menos la veo bien :D.
Pero como afirma el compañero no se ha de prescindir de los complementos de la dieta tipo vitamina D3 y calcio :).