yasmi dijo:
cucarachas no creo xq a mi madre le asusta xD y los tenobrios no se aconsejan de dieta base no? y como puedo subir la temperatura?otra cosa, los gusanos de seda sirven? yo en marzo asin tengo siempre y los huevos q ponen siempre los tiros...
Hombre, las cucas son una buena opción de dieta base como te comentan, pero si hay inconvenientes...
El tema de los tenebrios como dieta base es un tema de nunca acabar.. Porque si hay gente a la que le va bien, ¿quién niega lo contrario?
Yo opino lo de siempre, las opiniones contrarias al tenebrio como dieta base suelen ser que tienen mucha quitina y que es un alimento poco completo..
Y siempre se llega a lo mismo, TODO alimento que le demos a nuestros reptiles es incompleto, por eso debemos variar y complementar los mismos.
El tema de la quitina, cada uno tiene su experiencia y opinión, el hecho es que la quitina es la protección que poseen los artrópodos.. En mayor o menor proporcion pero es así, y mi opinión sobre esto es que el sistema digestivo del euble está preparado para ello, además de que los casos en que los tenebrios se encuentran devueltos enteros después de ser ingeridos suelen ir relacionados a una mala administración de la Tª o a alguna enfermedad, por lo demás, mucha gente los usa y no presentan problemas. No digo de alimentar a los eubles 100% con tenebrios, hablo de variar la dieta en lo posible a pesar de la base que utilicemos.