Esta mal? Le pasara algo?

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola,
yo también tengo una pareja de geckos alimentados a base de tenebrios, y ahora que tengo una buena caja de gusanos de seda de tamaño medio-pequeño, resulta que han comido unos pocos pero ya no quieren más....y cuando les echo tenebrios se abalanzan a por ellos, esto es normal?

qué puedo hacer para que coman gusanos?
se pueden congelar para más adelante por si hay una emergencia y se los doy con una pinza?eso es factible?

mi pareja de geckos ha tenido problemas de nutrición y peso y no me atrevo a hacerles pasar hambre para que coman los gusanos de seda sí o sí....

Gracias y un saludo!
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
en mi opinion si no les gusta poco puedes hacer,como bien dices,dejarles un tiempo en ayunas para que lo cojan seria una manera,pero seguiria siendo una comida que no les gusta.te comen algo mas aparte del tenebrio,como grillos o cucas?es que si lo hacen para que obligarles,se que fastida comprar alimento y que luego digan que te lo comas tu,a mi tambien me a pasado con mi pareja de geckos,compre 100 cucas que a ninguno de los dos les hizo mucha gracia y que al final tuve que vender para no desaprovecharlas,ahora los alimento a base de grillo,tenebrio y zophoba,que yo creo que como dieta esta bien.

un saludo.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias Alchamy,
pues sólo están comiendo tenebrios, rebozados en calcio con vitamina D.
Los gusanos de seda los probaron al principio, pero ya nada de nada, cuando los identifican de cerca, cierran los ojos y tiran hacia atras. En cambio si les echo un tenebrio, se lanzan!

No puedo darles grillos o cucas porque vivo en un pueblo y no los venden por aqui. aparte que las cucas luego se me escapan, no quiero disgustos.....

luego, los grillos se me mueren todos en tres días y es un desperdicio hahahaha

Mis geckos están muy delgaillos desde que los compré, los tenebrios incluso les puede venir bien para ganar peso....
Saludos!
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Al mio tambien le pasó y llegué a deducir que necesita ver que el bicho esta vivo, como no se mueve, le de lo que le dé es como se volviese invisible
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
mis geckos pasan de los gusanos de seda olímpicamente!
en cambio con los tenebrios no me dejan ni uno :p
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Himura ¿el grillo no es un poco grande para el animal? He visto el video y aunque lo come bien yo intentaría darle alguno más peque.
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que es un poco torpe como todos alguna vez jejej,se hacen vagos si estan dias sin comer alguna presa que les haga moverse,son muy señoritos ,ya lo he comentado en tu video si quiers pasate por mi canal que tengo algun video aver si te es util
 
Arriba