Estanterias cerradas

txelu

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2005
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, me gustaria cerrar por detras con madera y laminas de corcho un mueble de estanterias, el mueble es robusto, no de esos finitos que venden, en la parte delantera quiero cerrar cada balda individualmente con puertas de cristal correrizas,dentro de las cuales iran mis baterias de tres terrarios cada una, dentro van tarantulas, mi pregunta es la siguiente, alguien me podria dar una idea de como hacer una ventilacion total, que no individual, de todo el mueble, es decir, entrada de aire por debajo y salida por arriba, posiblemente con ventiladores...........que rollo no??. Gracias por todo...
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Supongo que lo mejor será hacer una ventilación individual ya que si son tres terrarios en vertical paralelos al suelo es imposible que les entre aire a todos desde abajo. Yo te aconsejo que lo hagas por el lateral y si quieres pon un ventilador de ordenador para asegurarte que tengan una buena ventilación, pero ten cuidado de que no sea excesiva.

Sino otra solución es poner puertas de metacrilato con unos orificios lo sufieientemente grandes como para poder pegar una malla de tamaño adecuado a la ventilación que quieras lograr. Esto lo veo lo mejor sino quieres taladar o cortar los lados del mueble, pero para gustos los colores

Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo los tengo en bateria con entrada de aire por abajo y tube que poner ventiladores para mejor ventilacion ( pero vigila la humedad )

Adjunto foto:
 

Adjuntos

  • armario 2 fase 6-12-2004.jpg
    armario 2 fase 6-12-2004.jpg
    112,8 KB · Visitas: 230

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
a ver que te parece la idea para no tener que taladrar los laterales ni los cristales.

poner un par de tubos verticales atravesando los tres niveles, uno de entrada de aire y el otro de salida. Pueden ser de plastico, los puedes camuflar con decoracion, espuma de poliuretano , pintura

Si haces la misma superficie de ventilacion en los tubos para cada nivel te entrara y saldra aire en la misma proporcion en los tres niveles.

Puedes colocar un solo ventilador en el tubo de extraccion del aire, es el sistema que se utiliza en sistemas de aire acondicionado.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Eso esta muy bien,,, pero hay un problema y es la humedad... ya que bajara mucho el indice y un terrario siempre estara mas frio que los otros ( el de abajo como es normal ).
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay sistemas para mantener la humedad, de todas maneras no hace falta tener el ventilador conectado siempre.

Si cada terrario tiene su termostato no tiene porque descender la temperatura en ninguno de ellos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
El problema es que seguramente crearas un circulo vicioso entre ventilacion, humedad y temperatura....

pero en fin hasta comprobarlo mejor no hablar.....

Aun asi es una buena idea... adelante ;)
 
Arriba