Esto es un hámster ruso?

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Hola.El hijo de un amigo me ha regalado este hámster porque "le da miedo limpiarlo". Y la verdad es que no es pa menos, porque es una fiera.
Bueno, pues ya está limpio, pero lo que quiero saber es si es un ruso, un roborosky o ké, mejor si me dáis el nombre científico. Es hembra y con sus anteriores dueños no tiene ni un año, ocho meses todo lo más, pues yo estaba con ellos cuando lo compraron y lo vendían como "hámster ruso", pero a saber.
Os pongo las fotos ke le he hecho , si nos os basta le hago más.
Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0005_edited.JPG
    tn_DSCF0005_edited.JPG
    20,5 KB · Visitas: 321
  • tn_DSCF0004_edited.JPG
    tn_DSCF0004_edited.JPG
    33,3 KB · Visitas: 353

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si puedes hacerle una afoto donde se aprecie mejor el cuerpo y me dices lo que medi te diré (o no jeje) lo qué es, parece un hámster ruso normal phodopus sungorus campbelli pero tal vez sea un campbell perlado, pero como no se ve bien no te lo puedo asegurar.

Un saludo tio! ;)

CityStars
 
Q

quefe

Guest
wenas me parece ke tiene cara de hamster chino pero los colores no son de hamster chino mañana te dire algo.
enga un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues yo si que diria firmemente que es un Podophus sungorus sungorus,aunque elsegundo nombre no muy claro...
Hay muy pocos Robo que no tengan una coloracion como la natural.
Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El tema de nombres científico en el caso de los hamsters siberianos y rusos es un lio total!!! E leido muchas cosas distintas en muchos sitios, así que en vez de creerme lo que ponen decido creerme lo que deduzco y es lo siguiente :

Hamsters rusos normales : phodopus sungorus campbelli
Hamsters de campbell : phodopus campbelli
Hamster siberianos : phodopus sungorus sungorus
Hamsters siberianos que no cambian de color : Phodopus sungorus

Suelen confundirse los rusos con los siberianos pero hay características que los diferencian. Los hamsters de campbell son los hamsters rusos pero que tienen muchas variedades de color, y en unos sitios dicen que se creó la subespecie y en otros dicen que no.... en fin, yo lo que veo más lógico es eso, ya que todos esos nombres científicos existen y para mi es la mejor manera de encasillarlos.


Saludos!

CityStars
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que SI es un hamster ruso jajaj (al menos es muy muy parecido a algunos de los que yo he tenid :p)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues a mi sin ser una experta en el tema tb me parece un hamster ruso.

Un beso

Mariajo
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
xhivademon es un hamster realmente gracioso y xulisimo! madre mia de k razas eran los padres??
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a lo mejor me equivoco porque solo se lo que he visto enlas tiendas, pero me parece ruso.
 
K

kekoa

Guest
Yo no tengo ni idea pero se parece a los rusos del jardiland, pero como no entiendo......
saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, si es un hamster ruso, lo que pasa en que tienen varias tonalidades pero para mi si lo es, saludos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Me fijado más en la foto y tengo aquí delante los mios y si, si fueran perla serían menos oscuros así que es un ruso normal. Los hamsters que tienen diferentes tonalidades no son rusos, si no campbells.

Un saludo ;)

CityStars
 
X

xhivademon

Guest
Buenas, aquí lo tenemos. Os lo dejo pa que concretéis :).Medirlo no lo he medido , más que nada porque no se deja, jajaj.. pero comparando con los barrotes, las virutas y la casita os podéis hacer una idea...

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0003_edited.JPG
    tn_DSCF0003_edited.JPG
    28,1 KB · Visitas: 288
  • tn_DSCF0004_edited.JPG
    tn_DSCF0004_edited.JPG
    25,8 KB · Visitas: 263
  • tn_DSCF0009_edited.JPG
    tn_DSCF0009_edited.JPG
    27,6 KB · Visitas: 257

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si si, es un hámster ruso normal ;) De todos modos el color que tiene me mola mucho, me despistó bastante ya que se parece bastante al de los campbell perla.

Saludos!!! :)

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
NO XHIVA

Es un Phodophus sungorus sungorus. Hamster ruso blanco invernal o siberiano. El normal que venden en tooooodas las tiendas

La informacion de city de que el campbelli es el normal es antiguada o sacada de paginas americanas.

Hace unos años era comun encontrar Phodphus sungorus campbelli, o hamster ruso de campbell, pero ya no. Esto es debido a la alta agresividad del campbell frente a la docilidad del ruso ( con excepciones como el tuyo ;) Hace poco he visto a la venta hamster campbell mutacion blanca y negra

Tambien se comercializan Phodophus roborisky y muy esporadicamente hamsters chinos, cricetelus griseus

Pero el tuyo es el Phodophus sungorus sungorus, el hamster ruso blanco invernal o simplemente el que venden en todos sitios


P.d : llevo muchos años criando roedores, mas de 10

Ademas se comercializa
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola a tdoos!La verdad esque seguramente tengas razon Mr Zoo,estuce medio año preguntado por Hamsters Rusos de Campbell y nada de nada..no podia traer o me ponian pegas.Al final dos rusos y ya sta.Por ciero xhivademon, no es muy normal que haga sus necesidades en la casita..o x lo menos eso he leido.Pon alguna cosa mas para que se sienta mas agusto.Antes los mios orinaban donde dormian,y les puse heno,de repente dejaron de hacerlo y ahora siempre lo hacen en euna esquinita del terrario.Encima les pongo un trozo de viruta orinada(completamente amarilla)y por el olor, lo huelen y orinan ahi.

¿que os parece si hacemos un post dedicadoa este bixejo tan simpatico?no es un hamster normal asi que no creo que nos digan nada verdad?no seria lo mismo que poner el pos sobre un perro..vamos digo yo..
Bueno saludos lokos! :)
 
X

xhivademon

Guest
Ok,pues gracias a todos.
Pablo, lo de la casita así tan desnuda ha sido para la foto. En realidad tiene techo y ha hecho un nido dentro de ella con papel higiénico (el heno es que lo gasto más los degús :) ), y tb se ha metido dentro el cartón del papel higiénico.
Aún no se que wc usa, pero creo que es una esquina, ya lo comprobaré.
Además, se ha comido el primer tenebrio de su vida.

Lo que tiene es muuuy mal carácter ;) chilla por lo más mínimo, parece un critter,jaja.

Una pregunta al aire: Cómo aguantan (si es ke lo aguantan) estos bichos el verano de aquí?... como los huskys ?  ;)

A mi me parece bien lo de abrir un post, pero si lo hacéis tendré que comprame la pareja ;)

Saludos y gracias
 
Arriba