Esto no me lo esperaba yo...

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Algunos de vosotros puede que recordeis, que como ya he mencionado en numerosas ocasiones, mis H.orientalis suelen empezar su temporada de cria a finales de verano, principios de otoño. Todos los años, excepto el primero, la hembra ha comenzado a poner huevos en septiembre u octubre. Mis C. pyrrhogaster, a lo largo de los años, parece que han ido adelantando progresivamente el comienzo de su temporada de cria. Recuerdo que los primeros años no empezaron hasta la primavera, luego se adelanto al invierno, y finalmente al otoño...
Lo que nunca me habia ocurrido es que me pongan huevos un 4 de agosto...o_O y encima un año como este, con bien de calor. Incluso en su momento mas algido, cuando mi hembra de orientalis ha producido huevos durante 9 meses del año, junio, julio y agosto, fueron los unicos meses en los que la actividad reproductiva se detuvo...y sin embargo este año, semanas despues de que finalizase la temporada pasada, zas! Huevos...
Vale que todos los años se me juntan las crias de una temporada con las de la otra, porque se van acumulando....pero es que esta vez aun tengo una larva de la temporada anterior....literalmente no han esperado ni a que termine de metamorfosear la ultima hornada...
En fin, igual es una anomalia y no ponen mas huevos, o ponen unos poquitos y paran, no lo se, pero que sustos me pegan, madre mia...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues como sigan asi se te van a salir los tritones por las orejas...jaja. Interesante el aporte.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Dos de los míos especialmente están en modo homer ya, menuda tripa llevan, pero que pongan huevos será otro tema. Estos días por lo menos por aquí se ha notado un cambio en la temperatura a causa de las numerosas tormentas, llegando a bajar en tan solo 3 días la temperatura del acuario entre 3 y 4 ºC, puede que esto les haya despistado un poco.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
full
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues no lo tengo claro...pero siguen poniendo y cada vez estan mas gordas...
Para mi que el estimulo han sido simplemente los cambios fuertes que ha habido por aqui entre dias muy calurosos y dias muy suaves.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues ya van unos cuantos huevos fertiles y todos los machos estan en celo xD Yo flipo....
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajajajajaja vaya tela Azhael...Yo a los mios parece que no les gusta eso de reproducirse y eso que tengo todo bien. El acuario petado de plantas, temperatura por debajo de 20°C, todos bien gordotes pero nada...A ver si hay suerte en otoño. Un saludo!

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Arriba