Estoy preocupada, mi baby ha regurgitado un raton

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola, pues el caso es ese, una de mis babys a regurgitado un raton que le di de comer el jueves por la noche, no estoy segura de cuando ha sido, me lo encontre esta mañana detras del cacharro del agua cnd fui a cambiar el sustrato; la verdad es que estoy preocupada, no si si estoy exagerando, la pequeña parece que esta bien, sigue muy activa, como siempre, esta era su tercer comida en casa, la alimento cada 5 dias, el raton que ha regurgitado pesaba 20gr creo que el motivo puede ser que la presa fuese demasiado grande, la comida anterior la hizo el sabado por la noche y fue un raton de 23gr; ahora no se bien que hacer, no me ha fallado ni una comida y no me esperaba esto, descarto el tema del estres, no la he manipilado y las tengo en una habitacion con poco transito, basicamente para ellas, la temperatura esta bien, la controlo con un termostato dimming de habistat; 31º en el dia y 27º por la noche. No se que hacer, si ofrecerle hoy un raton o no, lo que si que creo es que la voy a alimentar a partir de ahora cada 7 dias aunq me habian recomendado hacerlo cada 5 y si que es verdad que la otra baby que tengo a comido exactamente los mismos dias y no he tenido este problema, a esta ultima le di un raton de 25gr el sabado y uno de 18gr el jueves. Agradeceria vuestras opiniones, no se que hacer y no se si me estoy preocupando mas de la cuenta. Gracias!
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Como dices mejor cada 7 días.

Mi experiencia me dice que mejor varies. En mi caso lo hago de 6 a 8 días para que no se estresen si el septimo día estoy fuera y no les puedo dar de comer.

Te aconsejo que te marques un día a la semana para dedicarte y cuando te acostumbres con el tiempo irá todo geial.

Un saluo.
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo como El Xispas, tengo un día a la semana en que las doy de comer y si no puede ser (rara vez ocurre) pues al siguiente. Y no se saltan ni una comida y evolucionan perfectamente.

Un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No sé si llego tarde al tema o no porque ya han pasado días desde que preguntaste joayana pero si es cierto que fue regurgitado no deberías de ofrecer/haberle ofrecido nada hasta aproximadamente 2 semanas después, si lo haces existe una buena posibilidad de que regurgite de nuevo.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola chicos, pues el lunes le di de comer a la pastel, tb le ofreci un raton a la mojave pero era muy grande y no lo quiso, ella pesa 99gr y el raton pesaba 24gr; ademas ya desde el lunes observe que esta en proceso de muda, blanquita y con los ojos tb lechosos, he pensado que voy a esperar a que mude ya que no creo q coma si esta con la muda, no vera bien, no se; por otra paste tampoco tengo hidrometro para medir la humedad del terrario y no se como va este parametro, lo que he hecho es ponerle el recipiente del agua en el lado caliente para que suba un poco la humedad, pero aun estando en la zona caliente veo que el agua esta fria, no se si deberia de rociar el terrario una vez al dia con agua para ayudarla con la muda. Por otra parte ya estoy viendo que voy a tener que cambiar la manta por la bombilla infraroja o combinarlas ya que tengo el termostato en 30.5º y estos dos dias que ha empezado ha hacer un poquito de frio en zaragoza, no puedo alcanzar esa temperatura, esta en 29,4º. Seguramente el fin de semana ire a comprar las bombillas, tampoco me convence del todo lo de la bombilla, principalmente por que los terrarios de las peques son pequeños (45x40 y 37 de alto) me da la impresion que me voy a cargar la zona fria con la bombilla, no se que opinais vosotros. Gracias por el interes, un saludo.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:S:S ladeando la bombilla a lo que es nada mas la zona caliente no valdrá, luego te pones unos leds sino para algo de apoyo luminico, a parte de que el led consume na y menos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo malo que tiene la bombilla infraroja es que por la noche el cuarto va a parecer una discoteca jeje, a parte de que le tendras que poner un protector para que la regius no se queme. Yo te aconsejo ponerle una manta mas potente con un termostato, o un cable, eso como tu lo veas.
En cuanto a la humedad, en periodo de muda, cuando veas que ya no tiene los ojos lechosos, pulveriza a diario o directamente le mojas el sustrato, que es lo que yo hago, le hecho un chorro de agua y me aguanta un par de dias todo mojado, sin empaparlo mucho, y si la tienes con coco te aguantara mas todavia, yo las tengo con periodico y/o papel de cocina y asi me va muy bien.

saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
juanka dijo:
Lo malo que tiene la bombilla infraroja es que por la noche el cuarto va a parecer una discoteca jeje, a parte de que le tendras que poner un protector para que la regius no se queme. Yo te aconsejo ponerle una manta mas potente con un termostato, o un cable, eso como tu lo veas.
En cuanto a la humedad, en periodo de muda, cuando veas que ya no tiene los ojos lechosos, pulveriza a diario o directamente le mojas el sustrato, que es lo que yo hago, le hecho un chorro de agua y me aguanta un par de dias todo mojado, sin empaparlo mucho, y si la tienes con coco te aguantara mas todavia, yo las tengo con periodico y/o papel de cocina y asi me va muy bien.

saludos

Ok, pues le pulverizare agua cnd deje de estar asi, gracias! yo las tengo con papel, pero triturado, me traigo el papel de la destructora de documentos de la ofi jjjjjjj
 
Arriba