euble no come grillos

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola llevo una hora intentado qeu mi euble se como algun grillo  no lo consigo y queria saber como lo haceis vosotros porque yo llevo ya dos dias asi:confused: antes les daba gusanos de la miel y se los come nada mas verlos pero los grillos los ve y se qeuda mirandolos pero los grillos se paran y pasa de ellos, les e untado de calcio para qeu con el sustrato de coco se notara mas su presencia pero ni aun asi qeuria saber algun solucion:confused:? porque creo qeu ha gusanos toda la vida no le puedo tener muchas gracias
PD:los grillos son de pequeño tampaño tampoco diminuto pero yo creo que el tamaño esta bien es mas pequeño que la distancia entre los ojos del gecko
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola laslang

por dos dias no pasa nada, estas cosas suelen pasar y dejan a uno desconcertado e inseguro, no te preocupes, puede que se haya saciado de gusanos de la miel, ya que estos tienen mucha grasa, y lo unico que hara sera asimilarlo, la fibra de coco como sustrato es sin uda la mejor, aunque yo a mis eubles les ponia arena finita ( compacta, pero la fibra de coco tambien puede llegar a impactar) yo creo que puede tartarse de la temperatura del terrario, donde tienes situado la calefacción? es demanta/cable o lampara. el calor le abrira el apetito y ayudara a que la digiera mejor. Creo.

Saludos a todos.

ACRI.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
la cosa es que si le echo un gusano ni se lo piensa se lanza a por el, pero si le pongo un grillo es como si no lo viera solo lo ve cuando se mueve y como derrepente se para pues ya pasa de el la temperatura suele ser 25 grados y la manta la tengo donde habitualmente descansal.Que opinais:confused:?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Los 25ºC son de media o es la temperatura máxima del terrario? Te lo digo porque deberías de tener algún punto en el que el calor fuera más intenso (bajo un foco, unos 32ºC, por ejemplo...)

Pero que te comente mejor gente que conozco a los eubles mejor que yo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
los 25 grados son de media tengo una parte del terrario que es donde suele dormir amas temperatura por lo que se ve le gusta bastante porque se queda tumbado bastante rato en ese lugar pero cuando le doy de comer se la quito,y la cosa es que comer come porque los gusanos van directos pero los grillos ayer estube hora y media y no se lo comio.Yo se lo suelto y mas o menos se lo voy poniendo cerca cuando se aleja pero el lo ve se acerca y luego el grillo se para y ya pasa del tema como lo haceis vosotros a ver si lo estoy haciendo mal
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
en un post tb he leido que se le subia docilmente a la mano y a mi tb me lo hace sube a la mano tranquilamente yo creo que es como para escaparse del terrario y en cuanto abro la puerta esta mirando pa escaparse en el pollete que tiene el terrario.No se si estos es normal o es que la pasa algo:confused: el terrario es de 80x30 y esta solo yo creo qeu espacio tiene no:confused:la manta esta colocada en un lado y el se qeuda tumbado siempre alli cuando la apago da vueltas por todos lados y a los gusanos de la miel los persigue pero de los grillos pasa olimpìcamente.como se los doy como lo haceis vosotros:confused:?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Laslang, el problema es que los gusanos de la miel son PREMIOs, no se puede abusar de eyos, es como si a ti te dan de comer carne, dulces, ya sbaes todo lo que abre el apetito que no te deja ni hablar, durante muchos años y un dia te dan lechuga u otra cosa menos llamativa, seguramente no se comeria.

Bueno si quieres que coma grillos, no le des de comer, y ofrecele solo grillos, ya veras como terminar comiendoselos se los terminara comiendo.
por cierto, no es muy saludable abusar de los gusanos de la miel, tienen un alto contenido en grasas.

respecto a la tenmperatura, procura aumentar la temperatura en un extremo del terrario, para que exista un gradiente termico y tu euble se pueda termorregular. es algo VERY IMPORTANT. HAVE FUN.

Mucha suerte.


ACRI.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
no se si lo puse pero si no lo pongo por el dia tiene una manta termica que se pone a unos 32 33 grados y el otro lado a unos 25, el bicho se pasa el dia durmiendo encima de la manta.Los gusanos de la miel se los di unos dias seguidos porque le veia un poco flaco y en la tienda me recomendaron usar el gusano de la miel una semana o asi y luego comprar grillos cuando estubiera ya mas gordito, eso es lo qeu he hecho ya se que es como una chucheria para ellos pero era para que engordara no para nada mas.Entonces mi pregunta era para ver s i era normal su comportamiento o se tenia que lanzar sobre los grillos:confused: ya veo qeu es norma
tambien me gustaria hacer una especie de encuesta para saber como se los dabais vosotros los grillos, sueltos por el terrario o con pinzas.Muchas gracias acri,Luis y javi.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,
yo cuando alguno me deja de comer grillos o algun tipo de insecto,lo ke hago es partir el grillo o gusano por la mitad,y le paso por el morro las tripas del insecto,ellos las van chupando asta ke lo muerden y se lo comen.
otra cosa es ke algunos eubles no kieren comer siempre,algunos de los mios solo comen en dias alternos,eso si,cuando comen,comen asta saciarse,les doy lo ke kieren.
aver como te va,suerte.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
bjeta1 javi74 tiene uno de los que me vendistes y le va bien y el que tengo yo va genial ahora le e traido una hembrita lo qeu pasa que es muy canija y no me atrebo a dejarsela porque el qe tengo yo a crecido un montonsi teconectas por el messenger y consigo hacerle una foto te la mando,el gecko esta perfecto ahora va a mudar.Y comer come pero solo los gusanos le voy a poner unos dias sin gusanos hasta que pruebe los grillos os pareec bueno solucion:confused:?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola langasg!

La mejor opción es insistirle con grillos hasta que se los coma... Ofrecele grillos con unas pinzas hasta que se coma alguno... Ten paciencia. Si un día no quiere, esperas al día siguiente y le vuelves a ofrecer. Tarde o temprano los aceptará ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

suxo

Guest
Un método que a mi me funciona, es drástico pero funciona.

Una semana sin comer, ni siquiera asomarle un grillo. Te aseguro que funciona, y al geco no le va a pasar absolutamente nada malo. Supongo que de salud está bién.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si pusieras una foto para ver como está de reservas sería lo mejor, ya que como esté como el último que se me murió....una semana sin comer sería demasiado tiempo.

Saludos

CityStars
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
reservas tiene de sobra yo creo,pondre una foto si me deja mi camara porque no es muy buena y las fotos salen demasiado claras o muy oscuras lo intento y si sale en una bien os la pongo bueno si sale borrosa tb porque con que se vea el tamaño os vale no:confused:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Más que le tamaño interesa el grosor de la cola respecto al cuerpo. En la cola es donde almacenan las reservas de grasa. Así pues, cola gorda=euble "sanote" ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
le he sacao unas fotos
lo qeu no se si se veran bien
 

Adjuntos

  • IMAG0024.JPG
    IMAG0024.JPG
    123,9 KB · Visitas: 155

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
la otr foto que le sacado.mañana a ver si le hago una a los dos que tengo a ver si me decis si les puedo juntar o no la hembra me la han dado con un problema en la cola yo creo que se la debieron cortar y le ha salido muy fea. bueno esta foto es del macho
 

Adjuntos

  • IMAG0025.JPG
    IMAG0025.JPG
    123,8 KB · Visitas: 142
Arriba