Euble, terrario para posible embarazada.

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Hola..
Tengo una leoparda muy adulta que posiblemente esté "preñada", porque cuando me la dieron me dieron tb esa posibilidad (gracias Dani ;)) y hoy me ha dicho otro colega ke a él tb se lo parece.
Bueno, esta hembra la tenía con otra pareja de eubles, con su sitio para poner huevos por si querían hacerlo. Pero he decidido ponerla sola, porque , como es normal, todos los gekos del terrario van al sitio más húmedo, ke es el ke les puse para los huevos y no quiero que estén toqueteando posibles puestas.
Bueno , pues la he puesto en el terrario de la foto ke adjunto. A la izquierda, tapado por tierra, si os fijáis hay un tupper con una apertura en la tapa.. este tuper está lleno de "turba " (que no es turba, sino tierra de macetas, por eso va entre comillas) húmeda. No pienso incubar en ese sustrato ,por supuesto, ya compraré vermiculita. Pero supongo ke no hay problema en ke ponerlos los ponga en tierra la hembra,no?

y la pregunta es.. .como veis el terrario? bien? mal? decidme ;)
 

Adjuntos

  • tn_sen_edited.JPG
    tn_sen_edited.JPG
    36,4 KB · Visitas: 219
  • tn_sen (1)_edited.JPG
    tn_sen (1)_edited.JPG
    39 KB · Visitas: 215

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo veo bien pero no soy ningún experto,de todos modos revisala de evz en cuando porque a veces les ones un sitio que parece perfecto para poner los huevos y el animal los pone donde le da la gana ;).Un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola xhiva,que tal??varias cosillas:

-Por el tema de apartarla, desde luego que haces bien, aunque no se si será casualidad pero uno de los trucos o pistas que me dan mis gecos cuando van a poner, es que de repente todos desparecen del ponedero y se queda sola la hembra, es decir, siempre o casi siempre estan ahi metidos, sera por la humedad quizas, pero el dia de la puesta, todos salen y eso me da la señal de que mi hembrita esta apunto.

-Por el tema de la instalación,yo la veo bien,aunque quizas el tuper estaría mejor si fuese opaco,a ellos les da mas seguridad, yo incluso,les puse varias hojas de periodico por fuera para que no me vieran pasar cuando entraba en la habitación.

1saludo y suerte!
 
X

xhivademon

Guest
Hola. Gracias por los consejos.
Fasmid, muy curioso el comportamiento de tus eubles,jeje.

El tupper ahora es opaco. A parte del cartón ke lo rodea, ahora está rodeado de tierra por todos los lados, o sea, que no entra luz y la tía está siempre ahí metida... así que deduzco por lo que me decís que no va desencaminada del todo la instalación


Una cosa... los huevos se ven a simple vista (es decir, los entierran sólo parcialmente?) o hay que excarvar para encontrarlos?

Saludos y gracias.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo siempre leshepillado nadamas ponerlo, pero si los ponen porla noche y hasta el dia siguiente por la tarde no lo miras si que los enterrara.

1saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, si los entierran y si tienen sustrato suficiente hacen una buena "tumba". Ten cuidado al escarbar no vayas a girar los huevos de su eje.

:)
 
Arriba