Eublepharis - Arena como sustrato?

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,
estaba pensando en adquirir unos eubles, quería ponerles arena de sustrato, pero he leído que pueden ingerirla: seria malo usar este sustrato?
saludos
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:sustrato eubles

Yo no les pondría arena. Pueden tragarla a la hora de comer y puede ser algo desastroso para el animal.

Si quieres poner algo medianamente estético, yo te recomendaría fibra de coco, no es lo mismo, pero es más estético que papel y si lo ingieren no tiene riesgo para el animal.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:sustrato eubles

y la arena especifica para reptiles no serviría?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:sustrato eubles

Si quieres arena puedes ponersela, pero tienes que asegurarte que no esté suelta, siempre compacta.

Yo lo que hago es mezclar arena con arcilla y todo bién húmedo, lo pongo en el terrario y cuando se seca queda duro y muy bonito.
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:sustrato eubles

ferap dijo:
y la arena especifica para reptiles no serviría?

Si mal no recuerdo, hay una arena de conchas que no es mala, pero el resto de arena para reptiles, aunque diga para reptiles, si el animal se la come, le puede causar impactación.

Te lo digo por expriencia, que me paso con una pogona.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:sustrato eubles

en ese caso usare arena de forma compacta, pero que tipo de arcilla usas? esa que viene en bloques que sirve para modelar? como haces para mezclarla? luego se adhiere al terrario o se puede quitar?
saludos
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re:sustrato eubles

Yo personalmente te recomiendo o fibra de coco o si quieres un sustrato mas claro sustrato de maiz que hará que los eubles tengan un color mas vivo. Del sistema que propone Javi tengo mis dudas porque creo que dificultaría la limpieza y además la arena al no estar suelta puede ser abrasiva, es mi opinión.
Salu2
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Re:sustrato eubles

Personalmente, la arena de concha no da problema excepto que huele mucho en cuanto defecan, la fibra de coco puede ser indigesta pero no suele serlo, y actualmente yo uso tiras muy finas del substrato que se les pone a los hamster y me va muy bien ya que evita mucho los olores y al ser clara al contrario que la fibra de coco, aclara los colores de los geckos :) la comida se lo pongo en un recipiente del que no puede salir el alimento vivo así no me tengo que preocupar por los problemas de que se comiesen el subtrato, aunque una de mis hembras una vez le dio por comerse la fibra de coco...... -.-"
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero seria mucho problema poner arena? es que me gustaría hacer un terrario en plan de desierto con sus piedras chulas y eso
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Ferap date cuenta que los gecos leopardo no viven en dunas o en zonas con arena suelta, viven en zonas semiaridas pero con arbustos, piedras, troncos... entiendo que te resulte atractivo un terrario con arena, yo uso arena con arcilla como dice javi, hay de varias marcas por ejem exoterra oexcavator, que vienen ya preparado, que es añadir agua, la echas en el terrario y la moldeas a tu gusto, haciendo cuevas, puentes...y a la hora de limpiar es supercomodo porque se queda la caca encima de la arcilla, se seca la quitas y listo. Yo la llevo usando varios años y ni un problema.
Como te han dicho tienes la opcion de la fibra de coco, es muy practica pero oscurece el color de los geckos o el sustrato de maiz, pero para crias no sirve porque les puede provocar una obstruccion intestinal, que a mi ya me paso y la retire de las crias, eso tu ya decides lo que mas te gusta, pero arena natural NO aunque sea esa especial para reptiles excepto esa que ha dicho el compañero que esta hecha de conchas, no recuerdo la marca ahora.
Saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ahh bueno, en ese caso lo mejor para los bichos...
esa arena con arcilla, se queda pegada al terrario y luego no la puedes quitar, o como?
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo cuando quiero quitarla/cambiarla la voy como cortando con un cuchillo y se sacan los terrones facilmente, si la metes demasiado húmeda alomejor luego si te cuesta más sacarla.
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Yo no tengo mucha experiencia con los geckos, al igual que tú soy nuevo, llevo con geckos como un mes o dos y tras mucho leer y ver, me decidí por el sustrato de maiz, queda muy bonito nada de olor con las defecaciones de los geckos, en definitiva, no he provado otra cosa, pero no creo que pruebe, pues el sustrato de maiz me va muy bien.

Te dejo un enlace a uno de mis post por si quieres ver como queda.

http://www.faunaexotica.net/foro/fondo-de-terrario-artesanal-t87722.0.html

Baja hasta los comentarios que puse mas fotos y lo podrás ver.

Un saludo.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no queda mal, pero no se, me parece que me voy a decantar por la arena compacta con arcilla esa, aunque tu terrario ha quedado muy chulo, felicidades.
sabéis si es muy cara esa arena compacta con arcilla?
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La Excavator sale cara si es para un terrario grande, los 4,5 kg salen a 14€ más o menos, no sé para cuanto dará.

Mejor si te compras unos paquetes de arcilla roja (yo uso la de hacer figuras, me sale un paquete de 1 kg a 1,50€) y un saco de arena para construcción, que hasta sin arcilla se compacta pero se suelta más fácilmente.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vale, perfecto, haré eso, y sino el sustrato de maíz
tu tienes el de arcilla con arena? si es así pon una foto por favor, para ver los resultados
gracias, saludos
 
Arriba