sustrato euble

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola buenas, tengo un euble con sustrato de arena de esa de exoterra de color negro, puede ser calcica? bueno, la cosa es que he estado leyendo e informandome e incluso en un post me dijeron que la cambiara, pero nose que es mejor, habia pensado en el sustrato de maiz, por que el papel de cocina no me gusta. ya se que este tema se ha hablado ya en anteriores posts y eso, pero estoy muy confuso si cambiar la arena o no, y por que cambiarla, por que he estado mirando y algunos dicen que lo mejor es la arena calcica, esa es la que tengo yo??
puff estoy echo un lio, porfavor si me pudierais sugerir que es mejor como sustrato lo agradeceria, saludos :confused:
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La de exoterra diría que no es cálcica. no lo sé. Cuando te dicen cálcica seguramente se refieren a la de conchas trituradas que se suele utilizar en pajaros. Es de color blanco.
Hay muchas opiniones, a algunos les ha ido mejor con el maíz triturado, otros con la de conchas y otros prefieren con el papel o otros.
Yo he utilizado tanto el de maíz, de conchas, fibra de coco y papel de cocina, y por ahora me quedo con el papel. Me parece fácil de limpiar, rápido, económico y no hay problemas de impactación.

Pero si tuviera un solo terrario pondría concha triturada o maíz triturado fino (este nunca lo he provado pero me gustaría).
Saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
entonces la arena de conchas no produce obstrucciones ni impactaciones?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay geckos que tienen tendencia a comer un poco de sustrato, si come mucha pues seguramente puede pasarle algo. Es questión de observar y haber que hace...
Pero tampoco te obsesiones en esto.... mientras tengas precaución a la hora de darle de comer, como utilizar un cuenco o pinzas para dar de comer, no tiene porque pasar nada.... y si le pones el de conchas asegurate de darle calcio para que no coma el sustrato.
saludos
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
Yo probe papel y sustrato de maiz, y sinceramente me quedo con el maiz, basicamente no hay NADA de olor y yo tube la suerte ke me defecan en la zona caliente, y cuando despierto ya estan las heces secas y es cojerlas con una pinza(y trae todo el sustrato de alrededor pegado) y tirarlas....aora cada uno es cada uno, yo di mi opinion, y sin duda pruebalo y si no te gusta lo usas para los grillos o otro alimento vivo.
Un saludo!
 
Arriba