sustrato

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que sustrato es mejor para los eubles io le tengo arena calcica que me dio mi primo que es vet de exótico i me dijo que era lo mejor pero no me gusta mucho no es ni estético porque no se no lo veo estético pero si dice que es el mejor no se
para vosotros cual es mejor aconsejarme
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La arena calcica no es nada buena para los geckos, supongo que tu primo te lo tendria que haber dicho ya que es veterinario, ya que por mucho que digan que es inocua eso es falso, y si no almenos yo no me arriesgo.
Lo mejor es turba que se compra en tochos y despues se desmenuza, si no a lo facil, papel de cocina que es lo mas limpio y barato.

Saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Para nosotros el sustrato de fibra de coco o el papel absorvente de cocina tambien!!!!
Como ha dicho Calypo, es mas higienico, economico y sobretodo practico!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es tierra, normalmente se usa para las plantas pero la que venden es 100% esteril sin productos perjudiciales.
Una foto, pero recuerda que se compra en tochos, asi que pidela de esa forma.
 

Adjuntos

  • terrari tupper albino choc 001 (Small).jpg
    terrari tupper albino choc 001 (Small).jpg
    59,5 KB · Visitas: 182

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pienso que cualquier sutrato de origen vegetal y que sea muy absorvente es lo ideal y es estetico por su aspecto natural.
Desde luego el papel es limpio, comodo y absorvente pero de estetico nada de nada.
A mi me daba buen resultado las birutas de maiz que es un sustrato hecho de los troncos de las mazorcas.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Hombre, yo es que para un tupper me da igual que sea estético, pero vamos lo de la turva o arena vegetal sin que tengan nada de nitrógeno o abono químico puede ser perfecto. Yo creo que si.

Un saludo!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Logicamente me referia a sustrato de origen vegetal pero sin ningun tipo de aditivo quimico, (sustratos de origen vegeta de los que se venden en tiendas de reptiles )
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
yo tambien opino que lo mejor es turba o fibra de coco si se busca algo estetico y si no papel de cocina o periodico, que es facil de encontrar y limpiar
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola chicos, yo estoy utilizando arena con calcio de reptiselva y sustrato natural corteza y yevo ya con el gecko desde hace 4 meses y no tengo ningun tipo de problema, el gecko con alimento si se le queda algo, por ejemplo la corteza la separa y la arena no me da problema, no tiene manchas de ningun tipo en el dorso y eso que de vez encuando escarba y se posa con la cabeza.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Tamara como se dice es mejor prevenir que curar, se han dado casos y es muy normal que ocurra lo de las manchas, por eso se recomienda que no se use ese tipo de sustrato. Pero después la decisión de que poner la toma el dueño, nosotros aconsejamos y prevenimos, ayá cada uno.

Un saludo
 
Arriba