Eublepharis delgado!!! AYUDA

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, hoy me han dado un Eublepharis que no ha sido muy cuidado ultimamente y está el pobre para el arrastre (no te preocupes Miguel Ángel que de esta sale y ya verás que crías más bonitas).
Pues eso que le he puesto UVA a ver si le ayuda, pero el tío no hace ni ademán de comer.
¿Qué tengo que hacer para que se recupere y cace por sí solo?.
Muchas gracias.
 
M

metalero

Guest
ola

si lo as kanviado d terrario deja primero k se abitue a su nuevo abitat i kuando ste mas akostumbrado ya komera i todo t lo digo xk kuando kompre los mios tmbien eran muy pekeñitos i otra kosa k les puedes acer s ponerle vitaminas en el agua asi kuando beba las tomara sin darse kuenta
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias metalero, lo de las vitaminas en el agua me ayuda.
Como está el pobre muy delgado, ¿si mañana no come ni bebe le intento meter en la boca con una jeringa agua con vitaminas?.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tú mongoloko (es colega mío buen rollo ;) ) mírate esto anda,la respuesta que dice Seonage es muy buena

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=8046.0
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pos ya sé de uno que ha terminado los exámenes que me va a ir a comprar mañana por la mañana los ingredientes del brebaje ;).
Muchas gracias por los consejillos!!
A ver si no me pasa como a María en el post que me ha dicho Peny_ferkyn
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De todas formas, hay que ser cautos con el tratamiento porque no sabemos lo que le pasa realmente.

Por ejemplo, si tiene una infección grave (ya sea intestinal o nó) por mucho que le obliguemos a comer la infección no se curará. Habría que curar primero la infección o desparasitarlo y después empezar a darle de comer con el "compuesto que explico" para que coja fuerzas. Igualmente hay decenas de "compuestos" distintos pero con el mismo objetivo. Yo no he inventado nada.

El compuesto me va bien a mí pero porque mis eubles están sanos, lo único que en los primeros meses de vida potencia su fuerza y su crecimiento y por eso lo hago. Es una forma de asegurarme 100% que tienen suficiente calcio, vitaminas y minerales y proteinas necesarias. Es un complemento a su dieta NO UN TRATAMIENTO. NO es lo mismo.

Yo primero intentaría averiguar si está así por malnutrición o por enfermedad (que puede ser efecto de la malnutrición).

Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola seonage yo he visto el bicho y me da que tendrá alguna infección intestinal,está muy mal y aunque lo lea mi amigo sinceramente dudo muchísimo que sobreviva,el caso es que se lo han dado,así que poco podemos saber de él,y como no come no defeca y tampoco se puede saber si tiene parásitos o no en un coprológico.Así pues me parece que lo único que le queda es esta receta y a ver si cae el milagro de que mejora un poco.Hoy le pillaré las cosas y le daremos a ver pero aunque la receta creo que es muy buena dudo que de resultado,en cualquier caso ya os contaremos.Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Wenas, parece que el geco comió como yo creía la primera noche y ha echado hoy el grillo entero, sé que lo ha echado él porque estaba húmedo y estaba como medio digerida la cabeza.
Ayer bebió por sí solo agua con vitaminas de una jeringa y hoy intentaremos lo de la mezcla de seonage.
Gracias a todos.
Peny: la esperanza es lo último que se pierde.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si teneis alguna foto me gustaría verla. Tiene toda la pinta de una gastroenteritis que no le deja digerir el alimento, puede ser por una proliferación de flagelados o cualquier otra bacteria, aunque lo más común son los flagelados. Pero como os dije yo no soy quien para diagnosticar nada. Os hablo por experiencia propia y esto es muy opinable.

En tal caso deberíais desparasitarle. Si está muy delgado y débil, mucho me temo que poco podreis hacer... pero intentarlo de todas formas... eso siempre.

¿Por que no le llevais al veterinario?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, este mensaje es para contar que tras varias semanas de tratamiento y cuidados diarios... el geco ha muerto.
Lo siento Miguel Ángel.
Gracias a los que lo intentásteis, pero ya estaba muy mal cuando me lo dieron y no mejoraba con los cuidados.
Salu2!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Pues lo siento de veras. Lo único de lo que estoy seguro es que ese animal estuvo muy bien cuidado hasta última hora. Hiciste todo lo posible y no salió adelante. Mala suerte. Pero ten por seguro que él, esté donde esté (no sé si existe un cielo para gecos, si viven en el nuestro o se reencarnan en algo) sabe que hiciste todo lo posible.

Un abrazo,

Luis Casasús
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una pena,varios días estuvo en mi casa porque Eublepharis estuvo de viaje y estaba fatal,de echo diria q e sun milagro que viviese tanto tiempo tal y como estaba ya de inicio, desde luego si duró tres semanas casi fue debido a la alimentación que seonage recomendó,es una pena pero bueno estas cosas pasan,a mi se me acaba de morir un Dendrobates,el primero que tenía y estoy to jodido pero bueno es lo que toca.Saludos a todos.
 
Arriba