eublepharis forzado a comer

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
hola tengo 3 eublepharis, dos hembra y un macho una hembra lleva ya 3 años conmigo, los otros dos llevan unos 7 meses. Las dos hembras estan perfectas comen sin problemas, siempre tienen hambre y son bastante activas. El macho lleva como 3 meses que le questa mucho comer, primero pense que como és màs pequeño las otras comian màs ràpido y cuando el se ponia o conseguia comer algo ya poco quedaba, asi pues lo separe y se lo presente al veterinario por si eran parasitos, él me dijo que estaba bien y que no tenia nada, que lo dejara separadao y se recuperaria, pero cada vez estaba màs delgada su cola, y mi preocupación crecia asi que lo traje a otro veterinario y me dijo tambien queno tenia parasitos ni nada. el gecko comia pero muy poco ahora ya no come esta en los huesos i tengo que forzarle a comer alguien tiene ide de que puede ser:confused: el pobre esta muy seco.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: gecko muy feo

Deberias ponerte en contacto con algun herpetologo aunque es posible que alguien de aqui te conteste.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola sulcat,

Primero de todo, haz varias fotos del animal. Una por arriba y una por abajo, por la zona ventral sobre todo.

Segundo, lo has tenido separado de las hembras en todo momento o sigue viviendo con ellas? Es decir, hiciste exactamente lo que te dijo tu veterinario? Eran esos veterinarios de exóticos? De dónde eres? Tal vez alguien te pueda dar el teléfono de un veterinario de garantías por tu zona para salir de dudas...

Sinceramente, no sé a qué se puede deber, pero sí sé que en cualquier caso, deberías de volver a llevarlo a otro veterinario para quedarte tranquilo. Qué tipos de pruebas le hicieron a tu euble para decir que "no tenía nada"?

Un saludo,

Luis Casasús
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
soy de sitges, si que lo separe, de hecho lo tenia separado ya unos dias antes de llevarlo al veterinario. las pruebas exactamente no las recuerdo, se que le miraron las heces y que le desparasitaron y trataron con henrofloxacina por si a caso, tambien le miraron la zona ventral. Estudio veterinaria en la UAB y habia pensado llevarlo alli si sigues así. dede que he empezado a forzarle, have unos 3 dias ha mejorado un poco (o es lo que quiero ver ya no se). aqui pongo fotos, no me funciona la camara y las he hecho con la web cam a ver si sirven.
 

Adjuntos

  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    33,9 KB · Visitas: 144
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    32,2 KB · Visitas: 150
  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    27,3 KB · Visitas: 130
  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    27,6 KB · Visitas: 142

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
y la otra:
 

Adjuntos

  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    32,8 KB · Visitas: 162
  • Imagen 016.jpg
    Imagen 016.jpg
    28,6 KB · Visitas: 127
  • Imagen 017.jpg
    Imagen 017.jpg
    20,5 KB · Visitas: 131
  • Imagen 018.jpg
    Imagen 018.jpg
    18,5 KB · Visitas: 152

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola sulcat,

Pues, sinceramente, no lo entiendo. Los veterinarios, en principio (yo no lo soy, así que decir esto es muy osado por mi parte jejejeje), creo que han hecho lo que debeían. El animal sí está delgado y no encuentro razones para entender por qué... Podría todo deberse a una situación causada por la hembra que tenías hace tiempo? Pues no lo sé, ya que pocas veces un macho es dominado por una hembra... Cambiaste la decoración cuando juntaste a los tres? Si no, puede que la hembra que tenías haya hecho suyo el terrario y domine a los otros... Aún así, es raro que sólo le afecte al macho, ya que lo habitual es que ataque al ejemplar más débil, que en este caso debería de haber sido la otra hembra, y no el macho...

Vamos, que al menos yo, estoy bastante perdido... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 
F

fern

Guest
Hola a ver si podemos ayudar lo primero no soy partidario de forzar a los animales ni para comer ni para nada el stress que se les produce es mas perjudicial que los beneficios que le puede dar . segundo si los veterinarios han descartado alguna parasitosis puede ser que tenga alguna impactacion para ello dinos el sustrato en el que los tienes si la hubiera bañalo en agua tibia durante unos 15 minutos al dia hasta que defeque, mantenle la temperatura en el terrario entre 26 y 28 grados todo el dia noche incluida e hidratalo esto ultimo muy importante ya que si no ha comido nada y tampoco bebido los alimentos que le fuerzas a comer usaran para la digestion la poca agua que tenga el animal quitandola al resto de organos del animal y produciendo su muerte y luego de dejarlo muy tranquilo y con mucho sigilo ponle gusanos de la miel son muy apreciados por los geckos y por ahi puede empezar a comer eso si no lo satures dale 2 o 3 cada dia hasta que veas una mejora
y suerte
cualquier cosa por aqui estamos
saludos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
le estoy dando gusanos de la miel desde hace una semana y algo màs, hasta hace 5 dias los comia ahora ya los ignora y antes se les echava enzima solo ver-los. el sustrato es papel de periodico desde hace un tiempo considerable (unos dos meses).
El dia que puse a los tres geckos juntos transforme el terrario por completo para evitar la situacion que comentavas.
agua tiene siemrpe a su disposicion i de vex en cuando le veo beberprobare eso de mantener la temepratura durante todo el dia. Le ago lso baños?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Pues sólo se me ocurre que sea criptosporidium, pero "técnicamente" eso lo habría visto cualquier veterinario a la mínima prueba que le hubiera hecho, creo yo...

Porque, desde luego, no veo el "error" por tu parte en ningún lado... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 
F

fern

Guest
Hola de nuevo pues pinta mal lo siento :(
he estado leyendo ultimamente la degeneracion genetica que estan sufriendo los animales criados en cautividad y donde entre otras bastantes efectos esta la muerte prematura sin causa aparente y teniendo como sintoma mas acusado la perdida de apetito y por consiguiente la muerte no digo que sea tu caso pero en vista de que digamos todos los pasos seguidos por ti son correctos y las pruebas veterinarias no encuentran nada pudiera ser el caso de todas formas no pierdas la esperanza si encuentro algo mas te lo comento
un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, podrias darle en vez de agua una bebida isotonica, le ira mejor.
suerte
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues escribo pero no aporto ninguna solucion... :eek:

Solo decirte que haber si tienes suerte y sale adelante, y que estas haciendo todo lo posible por el, es un gecko con suerte.


Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola sulcat,

La propuesta de Soulsnake se emplea con animales deshidratados (normalmente importados o salvajes y que nos llegan en mal estado). Como tu sabes, las bebidas isotónicas llevan también sales minerales, por lo que no sólo hidratamos, sino que también compensamos alguans carencias que el animal pueda tener. Son mucho más baratas que los compuestos habituales para reptiles que podamos encontrar por ahí (electrolyze de Exo-Terra; Zoo-Med y otras fijo que también tienen uno...) y su función es la misma. Ahora bien, desconozco si deberías de añadirlo tal cual o diluirlo algo en agua. Yo optaria por frotarle un poco por el hocico para que él mismo se lama y se lo beba.

Ya que estamos, alguien ha usado este método?

Un saludo,

Luis Casasús
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, yo si les e dado pero a las pogonas es mas facil darselo, pero a los gecos pues eso, o le abres la boca y le tiras una gota o 2, o se la dejas en el hocico para q se relama. :)
 
F

fern

Guest
Yo tambien lo he usado pero rebajalo antes con algo de agua una proporcion 2:1 ira bien no sea que para un gecko tan pequeño sea demasiada concentracion
saludos
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola tengo una hembra de gecko con otro problema diferente a sulcat , es una hembra de dos años ,yo creo que tiene retención de huevos calcificados que no se el motivo no puede echar fuera, bueno no soy partidario de forzar a alimentar a un animal a no ser en caso extremo , decir que llevaba sin comer mes y medio , pero ya he conseguido que coma , de esta manera :
, una cuchara de las de café de potito de frutas de los comprados para niños que uso para los phelsumas, le saco las tripas a 3 zozobas y mezclado todo se lo doy con una jeringa alargada con un tubo de plastico de unos 4 cms , se lo voy dando en el morro y la mia se lo va comiendo , eso si con paciencia.
Por lo menos va comiendo , la cola no la tiene todavia muy delgada , pero sigo preocupado porque sino consigue echar los huevos fuera no le veo buen futuro , mañana le consultare aun veterinario ( no hay de exoticos en mi ciudad ) si aun animal de 31 grs se le puede administrar oxitocina , producto usado en otros reptiles para ayudar a realizar la puesta , salu2
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
bueno despues de unos dias forzandole hoy le he puesto un gusano de la miel en el terrario y lo ha cazado, hace unos dias los ignoraba por completo, despues probare con una tartara y algun tenebrio.
 
Arriba