Regius sin comer muda.

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas chic@s que tal? pues mirad una de mis hembras (regius) que en agosto cumplira los 3 años, lleva desde principios de noviembre sin comer, cada año me hace lo mismo me deja de comer en noviembre y vuelve a comer en mayo, si le introduczco rata o raton ya sea congelado, recien muerto o vivo solamente ataca un racha continua de mordeduras muchas de ellas al aire, mi pregunta es que como puede ser que sin comer durante meses me este mudando cada dos meses aproximadamente, el peso del ejemplar es bajo para una hembra de esas edad 1190g pero sabiendo que cada años esta de 6 a 7 meses sin comer esta bien, que me decis? es normal que mude?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sí es normal. Aunque no coma el proceso de regeneración de piel que lleva a mudar la capa muerta se sigue produciendo. No es como un artrópodo que muda cuando crece porque tiene un exoesqueleto.

Saludos
 
O

oriolmm

Guest
A mi me paso lo mismo y me recomendarón y darle mucha humedad y dejr poca respiración al terrario para que subiera la humedad(dejar respirar por eso a la serpiente)y entonces al cabo de un rato le hechas el ratón...a mi almenos así me volvio a comer..
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo que no hagas absolutamente nada, y mucho menos si ya tienes controlado que es siempre durante la misma época cuando deja de comer. Simplemente déjala estar, prueba si quieres a ofrecerle alimento si la ves que busca pero no pasa absolutamente nada porque se quede esos meses sin comer. Si llevas registro de peso verás que no pierde peso durante ese tiempo. Las regius son así, se pasan meses sin comer.

Mucha humedad continua con una pitón bola es jugársela con problemas respiratorios, el rango de humedad relativa debería ser entre 50% y 70%, con el máximo durante los días anteriores a la muda.

Saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
ya si la pregunta no era por el tema de alimentacion ya que de las 9 regius que mantengo actualmente 2 de ellas cada temporada estan 7 meses sin comer y estan en 1150g con 30meses de edad que no esta nada mal teniendo en cuenta las pausas de comida, creo que estas dos se han acostumbrado a alimentarse fuerte en unos meses especificos y los otros descansar, por regla general dentro de poco empezara a comer otra vez, pero la pregunta solamente era sobre la muda ya que me parece mudas muy constantes y continuas para estar tantos meses sin comer, oriol creo que tendrias que revisar las pausas a seguir en el cuidado de regius, no suele ser bueno estancar un terrario para conseguir un aumento de humedad, primero porque los animales necesitan un ciclo de ventilacion con regeneracion del aire y por otra parte no es bueno para las regius hacer una subida elevada de humedad ya que causa problemas respiratorios, simplemente con tener un recipiente grande con agua, en el caso que veas una muda con problemas o una regius que en sus mudas le cuesta realizarla de manera normal es aconsejable darle unos baños de agua tibia en los dias anteriores a la muda, un saludo.
 
O

oriolmm

Guest
Yo no digo de encharcarlo pero si subir un poco la humedad y un rato para que vuelva a comer...hombre si es costumbre que lo haga no..pero si esla primera vez es lo que me recomendaron a mi que provara y comió otra vez, y desde esa vez no ha parado
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
oriolmm dijo:
Yo no digo de encharcarlo pero si subir un poco la humedad y un rato para que vuelva a comer...hombre si es costumbre que lo haga no..pero si esla primera vez es lo que me recomendaron a mi que provara y comió otra vez, y desde esa vez no ha parado

Que tiene que ver la humedad con comer? La humedad puede ayudar al animal a realizar la muda, pero tambien una excesiva humedad le puede perjudicar.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
oriolmm dijo:
y desde esa vez no ha parado

Y no parará hasta que vuelva a parar como buena regius que es. Subir la humedad y acortar la ventilación no tiene nada que ver con las pautas de alimentación.
 
Arriba