Eublepharis - Hembra Inquieta

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, tengo una euble hembra nominal, va a hacer ya dos años, y esta en 60 gramos, ultimamente esta muy inquieta, sale y entra de la cueva muchisimo, no para en el terrario, he subido un poco las temperaturas para que se aclimaten a la epoca de cria, y come mas bien poco, entonces tengo la duda si este comportamiento es debido a la proximidad de la epoca de reproduccion, o si es algo anormal.

Un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Hembra Inquieta

Mis hembras cuando llega la epoca de cria tambien lo hacen, primero comen a saco un par de semanas y despues dejan de comer tanto ,se pasean mas y hasta el paseo es mas sensual , moviendo la cola de lado a lado.
Al principio creia que eran cosas mias pero he comprobado que toda hembra que se comporta asi y le metes el macho lo deja copular en segundos sin ningun problema , mientras que las que estan comiendo asaco sin dar esos paseos aveces muerden al macho y no lo dejan copular.
Yo creo que es un comportamiento de cuando la hembra se ve con reservas suficientes y en epoca de cria.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Hembra Inquieta

La verdad esque la hembra no es muy grande, ya que como os digo, nunca ha pasado de los 63 gramos, y ya es adulta, era lo unico que me echaba para atras el peso, por eso tenia intencion de esperar, pero como digo, nunca ha pasado de 63 gramos.

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Hembra Inquieta

63g para un Eublepharis es incluso mucho. Hombre si el bicho es enorme no, pero si mide 23cm o menos es un peso perfecto.

Al menos desde mi experiencia y por lo que he leído siempre.

Ten en cuenta que muchos compañeros decimos que a partir de 50g se puede criar sin problema ninguno.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Hembra Inquieta

Mis hembras y mi macho a veces también lo hacen, en ocasiones también están más inquietos de lo normal. Las hembras sobretodo muestran este comportamiento cuando están a punto de hacer la puesta, esos días anteriores no paran de ir arriba y abajo escarbando en todas partes. El peso de tu hembra es perfecto, así que por el peso no te preocupes, lo único que tienes que hacer es mantenerlo.
 
Arriba