Eublepharis macularius: Euble preñada :S

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!

Mira, esta es mi Tang, a uno mes atras se ha cruzado com uno macho e estoy esperando por los huevos, pero que no los consigo ver, e ja me lo han dicho que muy provavelmente no ha sido fecundade.

dscf1865jh2.jpg


dscf1866ot3.jpg


dscf1867yf3.jpg


dscf1868jm6.jpg


Saludos
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Re: euble prenada :S

yo no consigo ver nada...tambien a podido ser un problem de la hembra que no haya querido criar y formarlos...insistele!
Un saludo
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: euble prenada :S

Yo tampoco creo que esté preñada, cuanto estuvo con el macho? un solo encuentro no creo q sea suficiente... que estos se llevan medio dia dandole al temita :D
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: euble prenada :S

mi hembra ha estado con el macho mas de una semana, han cruzado varias veces..

Como la hembra es joven, tiene solo unos 10 meses, e lo macho ainda mas joven, yo creo que la hembra no ha sido mesmo fecundada.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: euble prenada :S

Hola Pedro,

Consejo personal, independientemente de lo que te digan por ahí... No juntes a una hembra que tenga menos de un año con ningun macho... Algunas no suelen presentar problemas, pero es recomendable no hacerlo para que puedan desarrollarse completamente y evitar problemas posteriores. La reproducción supone un gasto extraordinario de energia y reservas. Si la hembra es joven, simplemente no contará con suficientes reservas, gastando energia de la necesaria (Calcio de los huesos en crecimiento, por ejemplo).

En resumen, acortas la vida de tu animal y la puedes hacer más difícil. Es importante tener paciencia con los animales. A mayores cuidados, a la larga, mayores alegrias...

Un saludo,

Luis Casasús
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Re: euble prenada :S

completamente de acuerdo con amyae,contra mas traca le metesa una hembra es su periodo de vida con su cria,su vida se acorta,todo estosin contar que un año te ponga 5 o 6 puestas seguidas y la hemba se quede sin fuerzas y pueda morir,aveces las hembras por mucho que les separes al macho guardan esperma en su interior y siguen aciendo por los menos un par de puestas mas...ami me ha pasado...hazle caso a amyae esperate te saldra rentable en su descendiencia..
Un saludo!!
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: euble prenada :S

mira, me han dicho que se las hembras tienen mas de 50gr, ya pueden cruzar-se sin problemas..

de una manera o otra, he encontrado isto en mi terrario esta manãna:

21042008201gs5.jpg


Vale, de futuro no vuelvo a cruzar hembras jovenes, gracias pelo conselho..

Saludos
 
Arriba