Eublepharis macularius , nuevas en el mismo terrario

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno gente pues este fin de semana me he decidido a dar el paso y juntar a mis dos hembras de eubles en un terrario de 90*45*45 que tengo preparado, el problema es que una de ellas es un diablo de mala e inquieta (la mas grande) mientras que la pequeña es muy tranquilita y tengo algo de miedo a que la grande la pueda hacer algo, algun consejillo antes de meterlos o algo que tenga que hacer en ese momento?

Gracias y un saludo!
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Mete unos dias antes a la mas tranquila en el terrario y luego a la mas inquieta asi quizas al entrar en un territorio que no es el suyo este mas sumisa, cuando las juntes vigila su comportamiento y si es agresivo sacala y dejala unos dias mas fuera
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
a mi me paso lo que dices , y como dice el compañeo con quitar unos dias a la agressiva y devolberla al terrario despues de una semana ahi estan juntas y sin pelearse incluso duermen juntas ,
ahora una vez para limpiar el terrario de un macho deje nada segundos a dos machos juntos y que mala leche , ni siquiera movieron las colas que ya se querian atacar
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si una de las cosas que habia pensado era esa, aunque antes me gustaria probar a meterlas a las dos juntas alomejor se llevan bien, pero me voi a dejar de experimentos y metere primero a la tranquilita, algo que estoy haciendo es cambiar toda la decoracion del terrario (ya que actualmente en este terrario esta la "mas agresiva") incluso he cambiado el fondo que le hice con espuma de poliuretano. Reptiliuss cuando tu las juntastes se atacaron?
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
te cuento yo tengo un terrario grande y tenia tres hembras juntas una de ellas una blazing blizzard de tamaño mediano, y me compre una mack snow de un tamaño considerable , pues al poner la nueva la blazzing la atacaba no llegaba a morderla pero no la dejava tranquila, total que la blizard a un tupper que tengo en un racc durante una semana, parece que no le gusto mucho pues ahora ahí están la mar de bien.
realmente los animales cuando en su territorio entra otro individuo, pueden llegar, a ser territoriales (casi todos lo son)debido a la competencia por el alimento el territorio y la procreacion, pero cuando les cambias la decoración o los quitas durante un tiempo ellos son ahora los nuevos, esto se usa también a la hora de reproducir-los pues si introduces a la hembra en el territorio del macho este sera el dominante y no la hembra.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
normalmente es como dice reptiliuss, pero en mi caso las ultimas veces que he metido a la hembra en el terario del macho esta le da de ostias hasta en el carnet de identidad y los tengo que separar, y antes no lo hacia..... pero bueno es rarita la xiquilla un rato largo
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno mañana es el momento, ya vere como lo hago, dependiendo del dia que tenga la que es mas mala las pongo juntas haber que pasa o no, ya vere.

Gracias a todos
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno decir que mis hembras ya estan juntas despues de dos horas dando vueltas por el terrario y chupando la grande a la pequeña parece que se han ido a descansar sin ningun problema, se han llevado mejor de lo esperado. Ahora solo queda que las dos quieran el mismo refugio o el momento de la comida pero hasta ahora todo va perfecto.

Saludos!
 
Arriba