eublepharis no come

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hola , tengo mi eublepharis blizar que lleva unos dias que no come a perdido toda la grasa que tenia y adelgazado bastante , una foto cuando lo compre.De que se pude tratar'? , tengo con el de momento dos Eubles mas de su tamaño y comen sin problemas , la temperatura ronda los 28grados dentro del terrario y 25 grados fuera de el , asi que supongo no sera debido a la temperatura.
 

Adjuntos

  • P9240036.jpg
    P9240036.jpg
    90,1 KB · Visitas: 163
  • P9240037.jpg
    P9240037.jpg
    70,8 KB · Visitas: 169
T

Treecko-Geckos

Guest
Hola que tal, soy Isaías y me dedico a la crianza de geckos, las posibles causas de que no se alimente tu gecko son:

- Estrés, este puede ser causado por lo habitantes del terrario u falta de privacidad por parte del aficionado.

- Muda, este proceso hace que los reptiles esten demasiado quietos y dejen de comer, debido a que emplean toda la energía en dicho cambio.

- Enfermedad, espero que no se la causa, ya que de lo contrario debes de acudir con tu medico veterinario para que lo revise y te de un diagnostico de su salud, este caso es el que causa más bajas e lo herpetos cuidados en cautiverio.

Espero que te sirvan estos consejos, pero lo mejor es que estes pendiente de sus actividades, saludos y te adjunto la foto de uno d mis ejemplares blizzard.
 

Adjuntos

  • DSC00850.JPG
    DSC00850.JPG
    55,7 KB · Visitas: 160

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo apuesto mas por el estres,¿lo has cambiado hace poco de terrario?¿lo has comprado hace poco?

Y tambien te dire una cosa a modo personal , por mi propia experiencia (a pesar de que les doy de comer con pinzas) cuando les doy algun vivo,a eubles jovenes como el tuyo,no les gustan o no van a por piezas muy grandes,nose si la foto aumenta el tamaño o esta enfocada de una manera rara,pero ese grillo que se ve en la 2ª foto es bastante grande para tu gecko :S

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Racodac.

Has recibido los correos privados que te mando?

Podrías tener la amabilidad de contestar alguno o dar señales de vida... al menos...

seonage@hotmail.com si lo prefieres.

Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no importa nada, si no te estoy culpando de nada. Solo quiero hablar contigo y no entiendo porqué no me has respondido antes... Si el animal esta estupendamente. Si no me quejo mas que del "no trato" recibido.

MI problema es que si no sé que subespecie es en concreto como voy a intentar la cría sin saber si estoy mezclando churras con meninas. A mí me han dicho personas de otros países que es un henkeli, y otros que es imposible saberlo sin conocer su procedencia, de ahí mi necesidad.

En definitiva solo te pedía un poco de informacion y ayuda, un poco de responsabilidad, si me lo permites y resulta que me la das así, de mala gana, medio obligado porque es público.... Eres un maleducado!

Te paso mi dirección y mis datos por privado y me mandas un documento de cesión y si encuentras la factura (qaue me parece que no la vas a encontrar) me la mandas... Que no es un chicle en un estanco lo que he pagado.

Cualquier cosa me llamas. 651151494 gracias.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Respecto a tu gecko parece para mí un problema claro de proliferacion bacteriana en la flora intestinal... la pérdida de peso progresiva y la falta de apetito son causas muy muy normales de esto. Me ha pasado varias veces con ejemplares comprados que al principio aparentemente estan sanos y luego empiezan a adelgazar, eso no es estrés en mi opinión...

¿LO has comprado hace unas semanas o hace poco?

Veterinario que le haga unas pruebas y revisa sus heches a ver como son (si tiene heces...) NO quiero recomendarte ningún tratamiento porque no soy veterinario pero yo ya tengo por norma usar flagyl comprado en farmacia y darte la dosis respectiva a su peso durante una semana... Si lo cojes con tiempo es fácil la recuperación... a partir de un determinado momento la devilidad general es mortal de necesidad.

Espero se recupere lo antes posible... UN saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por partes.

El tema del euble ES el tema del que se habla aquí. Todo lo demás, son asuntos propios que deberíais haber resuelto por privado. No veo mal que si una persona no responde a los privados se la pueda "abordar" en el foro, pero la respuesta a darle puede ser por privado de nuevo, ya que a nadie más le interesa el asunto del rhaco. Y, por supuesto, la respuesta de la respuesta, también en privado. Creo que hay un malentendido a la hora de comprender los mensajes, así que no perdáis los nervios y solucionad el asunto por privado, que seguro que entre los dos os aclaráis y el tema lo zanjáis de manera satisfactoria ;)

Espero no me entendáis mal, pero lo privado es eso, privado ;)

Un saludo y a seguir aportando opiniones respecto al euble en cuestión.

Luis Casasús
 
Arriba