No come nada

  • Iniciador del tema generatorgawl
  • Fecha de inicio
G

generatorgawl

Guest
Hola a todos, tengo un Gecko Leopardo y bueno tengo un problemilla con el.
Lo tengo desde hace unas 3 semanas aproximadamente y todo iba bien hasta esta ultima semana y os cuento el por que.
No ha comido nada en esta ultima semana, que por cierto ha mudado tambien la piel.
Tengo una temperatura de unos 30ºC en un lado del terrario y en el otro tengo un tupper con vermiculita humeda para que tenga menos temperatura (ronda sobre los 27ºC).
Pues bien empezo esta semana sin comer nada y asi lleva toda ella y la verdad es que me estoy empezando a mosquear.
Hoy he comprado un Higrometro y me marca que la humedad esta sobre el 60% (es alto no?), que tendria que hacer para hacerla descender?¿poner un spot de calor? Tengo una manta termica para conseguir esos 30ºC al ras del sustrato.
Bueno tambien he notado que las heces son grisáceas desde que no come, son como acuosas y la verdad es que estoy BASTANTE mosqueado con el asunto ya que no quiero que le pase nada al bicho.
He leido que si las heces son asi es que tiene parasitos y que puede ser muy chungo...
Espero que me podais ayudar y si necesitais mas datos preguntadme. Muchas gracias.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues lo mas recomendable que se te puede aconsejar (yo soy en este tema un iniciado) que lo lleves al veterinario, es lo mejor que puedes hacer por él.
Intenta darle agun tenebrio a ver si eso si se lo come porque les encantan, aunque mejor mañana lunes llevalo a un veterinario especializado en exoticos.

Saludos y espero que mejore.

PD: podrias poner unas fotos de las heces, es que no he visto ninguna de ese estilo y me gustaria verlas por si alguna vez tengo algun problema parecido
 
G

generatorgawl

Guest
Lo tengo bastante dificil porque donde vivo no hay veterinarios de exoticos por lo que vamos a ver si alguno se pringa un poco y le hace un analisis o algo.
He probado con tenebrios tambien (aparte de grillos, gusanos de la harina) y nada, son verlos y sale a correr en direccion contraria.
De salud lo veo bien, se mueve con soltura y cuando lo saco del terrario se pone bastante nervioso y en alerta constante (lo saco para limpiar el terrario nada mas y lo toco lo menos posible).
Si las vuelve a hacer (ojala que no) te pongo una foto aunque no es muy agradable.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,lo que comentas de las heces no me gusta un pelo.Eso suele ser un claro síntoma de parásitos intestinales.Los míos comían pero las heces eran así,líquidas y muy olorosas. A pesar de coemr adelgazaban,después dejaron de comer.Si lo tratas se pueden curar(los míos estuvieronr ealmente mal y ahora están perfectos) pero si es lo que digo da igual la comida que les ofrezcas,no se curarán.Un chico del foro,Kus,tuvo un problea similar al tuyo en cuanto a que no tenía veterinario cerca así que le di el teléfono del que suelo ir(el de Camaleo) y habló con ellas para enviarselas por correo y que las examinasen al llegar.Si quieres te facilito su tléfono y habals el martes (mañana no abren) con ellas.Bea sabe además un huevo sobre Eublepharis así que creo que podría ayudarte.Si te decides dímelo y te paso el númeor por privado o msn como tú quieras.Un saludo y que no sea nada.
 
G

generatorgawl

Guest
De donde es ese veterinario (si no es mucho preguntar...)
Voy a intentar hablar con uno de donde vivo mañana mismo y hablare con el, si no me da ninguna solucion me pasas el numero y hablo con ese que me comentas.
Espero que no sea muy grave lo que tenga y que siga para adelante porque me gustaria tener otro y tener crias, me haria mucha ilusion de verdad... :(
El mio no come directamente, le pones cualquier cosa y se va para otro lado sin mirar la comida.
Por cierto, ¿cuanto me puede costar el analisis? si se va a curar no me importa el dinero, solo que tengo que ajustarme al sueldo :eek:
Muchas gracias por el intertes y por la rapidez en contestar.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues por lo que dices si que parecen parasitos...
Yo tube el mismo problema con 2 de mis eubles, y solo uno se salvó... :'(
Lo llevé al veterinario y lo trató con un liquido desparasitante de perros vía oral. Claro que al mio le daba 4 gotas... Más adelante, ablando con un tipo de una tienda, me dijo que si me volvia a pasar eso que directamente le pidiera un botecito al veterinario y que se lo diera yo mismo.
Esto te lo digo porque si no tienes un veterinario de exoticos cerca, una vez sabido que su dolencia son parasitos, te puedes acercar a cualquier centro veterinario y pedir un desparasitante líquido para perros via oral y darselo tú.
Es muy facil, en el prospecto te suele venir la cantidad debes dar a tu animal en relacion con el tamaño, pues tu haces una regla de 3 y esa es la cantidad que le tendras que dar. Y también te pondrá la frecuencia de cada toma. Se lo das con una jeringulilla y asunto resuelto...
De todas formas, ya sabes, siempre será mejor que quien lo trate sea un veterinario...
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo, y suerte!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bajo ningún concepto recomendaría la "automedicación" sin tener la experiencia o formación adecuada. Los experimentos, en casa y con gaseosa. En este caso, Penny te puede facilitar el teléfono de unas veterinarias especializadas en exóticos que a él le han tratado muy bien el problema. Creo que lo mejor sería contactar con ellas lo antes posible para evitar que esto vaya a más. En perros y gatos, un análisis completo no debería suponerte más de 80euros, así que un coprológico, con toda seguridad, estará por debajo de esa cifra.

Acostumbrados a lo que cuesta un euble, eso casi es el precio de uno en una tienda, pero no estamos hablando (al menos no yo) del precio real del animal, sino del sentimental. Tengo animales que me han costado mucho menos de eso y jamás los vendería o los dejaría morir por el coste del tratamiento.

Por cierto, que conste que no estoy atacando a nadie (lo digo por Tras y generatorgawl ;) ), porque en ambos casos han dejado claro que lo que digo no va con ellos. Pero más que nada es para aquellos que leen el post y se plantean o se han planteado alguna vez estas cuestiones.

Un saludo,

Luis Casasús
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola perdona que haya tardado en conetsra,la veterinaria en cuestión es de Madrid.Yo en mi caso me llevaba el líquido preparado (a veces mezclaba dos o tres medicamentos) y se lo daba yo en función de las dosis y días que me decía.Las mías estuvieron muy mal y lo que tuvieron es chungo chungo pero ya estan bien,la verdad es que es muy buena veterianria y además en concreto me comentaron que llevaba 5 años estudiando la flora intestinal de Eublepharis,así que imagínate.El análisis si no me equivoco son 10 euros cada uno,si te tiene que dar algo de medicación algo más supongo.Si tienes que acer varios a veces los siguientes cobra menos pero eso ya no te lo aseguro porque no se si lo hace con todo el mundo.Te recomiendo que actues rápido porque normalmente los tratamientos no son inmediatos y dependen mucho de las reservas que tengan para sobrevivir durante el tiempo que no comen.Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto estoy de acuerdo con Amyae porque mal que nos epse como yo digo estas cosas van con el precio del animal al principio.Un saludo!
 
G

generatorgawl

Guest
Estoy de acuerdo contigo Amyae no voy a dejarlo morir ni mucho menos, no tengo "sangre fria" :D
Por lo del automedicacion, creo que no va a ser la opcion ya que he leido que los parasitos los hay de muchos colores y sabores y que cada uno tiene una medicacion distinta.
De todas maneras al fin he encontrado uno donde vivo que si que trata exoticos y sabe de que va el tema
Me ha dicho que en cuanto haga (con perdon de todos) "caca" que se la lleve lo mas rapido posible que quiere analizarla (y por si alguien quiere hacerse una idea) el precio son 20€ (lo veo muy bien).
Asi que en el momento que el animal defeque, lo llevare...
Aunque ¿que pasa si no defeca? pues me dijo que lo llevara y que el le sacaria la "caca"...
Espero que mi eubles se recupere, porque lo veo tela de activo al anochecer y corre mas que un F1...
Anoche sin ir mas lejos estaba pululando por el terrario me acerque...y tardo 2 segundos en esconderse como corre er joio....
Me he dado como plazo maximo mañana, si hasta esa fecha no hace caca lo llevo directamente al veterinario y que le haga los analisis que tenga que hacerle.
Os mantendre informados de como avanza la cosa, porque estoy hecho un flan...
Saludos.
Muchas gracias a todos por el interes y la ayuda que me estais dando.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si está bien seguro que se acabará poniendo bien ya verás,estos bichos aguantan muchísimo.Ya nos contarás que te dice peor e sposible que te mande esterilizar el terrario con amoniaco al 50% así que cómprate una mascarilla de esas de hospital porque huele a rayos ;) .Ya nos contarás que te ha dicho,seguro que en nada está bien.Suerte!Un saludo!
 
M

MoNi

Guest
Hola gente, en primer lugar agradecer a peny-ferkyn su ayuda en aquellos momentos.en segundo lugar decirte que con cuidados y dando lo que te receten todo ira bien, yo tenia unos eubles con cryptos tbn y estan de lujo.ahora mismo los enfermos los tengo separados por supuesto y todo va bien.a mi me dieron un desparasitario, un potenciador de inmunidad y un regulador de flora intestinal.por ahora todo va bien,espero que te lo solucionen a ti tbn, on buena gente

saludos
 
G

generatorgawl

Guest
Pues comentaros que hoy (hace 10 minutos) he recogido (al fin) las heces que me pidio el veterinario.
¿Servira una bolita? Es lo unico que he podido recoger ya que como no come...no hace apenas heces.
Sigue la mar de activo, le he visto beber en varias ocasiones y esta investigando todo el terrario, va de un lado a otro mirando y palpando.
He metido las heces en el frigorifico, ¿he hecho bien? es que he pensado que como no las meta no llegan bien a mañana, que es cuando se las voy a llevar al veterinario para que me las analice.
Aun asi le llamare antes de llevarsela para que me diga si es suficiente con esa cantidad o tengo que llevarle al euble.
Tengo muchas ganas de que se cure y vuelva a correr detras de la comida.
Por cierto esos tratamientos que me comentais que se dan,¿via oral?...porque eso me lleva a pensar que le tendreis que abrir la boca para darselo, ¿no?
Como lo haceis? quiero ir preparandome para lo que me pueda surgir.
Gracias!. Saludos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola yo no las metería no sea que perjudique la muestra,si estan secas ellos las reblandecen para poder verla al microscopio,al menos eso hace la mía.Lo de darselo sí abriendoles la boca,normalmente tocandoles suavemente la amndibula inferior la acaban abriendo y entonces le metes le chorro en la garganta.De todos modos pregúntale a tu veterinario que seguro que él sabrá explicartelo.Por cierto si es una hez por pequeña que sea creo que le servirá,la cantidad que mira al microscopio es mínima.Un slaudo!
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola!

Amyae, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, tanto en la automedicacion, como en el precio de nuestras mascotas.

Creo que no me expresé bien... yo daba por hecho que iba a mandar las heces para analizarlas. Por eso digo lo de "una vez sabido que su dolencia son parásitos...", y esto sólo te lo puede decir un veterinario haciendo un coprológico. A lo que me refería yo es que si, una vez hecho el coprológico, el gecko tiene parásitos, el veterinario le puede decir por teléfono que es lo que le tiene que dar y él acercarse a una clínica veterinaria para comprar la medicina y dárselo él mismo. Y más si no tenía uno de exoticos cerca...

La cuestión es que a mí el veterinario no me dio ná de ná, y cada vez que le tenía que dar una dosis lo tenia que llevar al veterinario, y eso eleva el coste. Un coste innecesario porque se lo podia dar yo perfectamente... Cuando vamos al médico y nos receta un jarabe no tenemos que ir a la consulta para que nos lo de el medico cada vez que lo necesitemos...

Y a eso era a lo que me refería. Ni a automedicarse ni a no gastar el dinero que sea necesario, sea cual sea (pero realmente necesario).

Espero haber aclarado a lo que me refería, aunque viendo los demás comentarios, parece ser que fui el único que tuvo que ir al veterinario cada 2 días... En fin... >:D

Y por último, lo de la muestra seguro que te vale, por muy poco que haga, es suficiente. como dice PEny_ferkyn  lo que miran al microscopio es una muestra microscópica!  :)

Pues lo dicho.
Un saludo!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Tras,

Como ya dije en mi mensaje, el comentario que hice yo venía por tu mensaje, pero no era contra tí. Creo que quedó muy claro que lo que decías era exactamente lo que acabas de explicar ;)

En cualquier caso, una explicación más extensa nunca viene mal para que a la gente le quede claro lo que se debe de hacer en estos casos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba