Eublepharis - Problema con la muda

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Mi gecka ha mudado por primera vez desde que está conmigo hace dos dias...le miré las patitas y la cola que es donde habia visto que tienen más problemas.
Pero hoy cuando le he dado de comer con buena luz he visto que en la punta de la cabeza, por donde están los agujeritos de la nariz tiene un pedazo todabia. La he cogido para quitarselo pero se pone muy muy nerviosa a retorcerse y mover la cola como una loca y me preocupa que suelte la cola y la he dejado ir sin poder quitarselo, le he subido la humedad del terrario, lo mismo que hice en cuanto vi que empezó a mudar...

Que más puedo hacer?
Intentará quitarselo ella?
Puede crearle problemas?

Muchas gracias de antemano
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Problema con la muda

Lo de subir la humedad está bien pero si se le ha quedado algo de muda pegada quizás sea porque no ha sido suficiente.
Lo que podrías hacer es darle un baño de agua tibia, de unos 15/20 min, y después ayudándote de unas pinzas, tratar de quitarle la piel pegada.
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re: Problema con la muda

Le he empapado el sustrato y el tronco donde está y ahora mismo se esta frotando con el en esa zona, a ver si hay suerte y para mañana lo ha kitado ella sola, si no tendre que forzarla a bañarse.

muchas gracias
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con la muda

A ver si mañana ya no tiene ese trozo de muda retenida, de todas formas estaté atento para aumentar la humedad cuando vaya a mudar o hazle una zona húmeda (puedes ponerle una cajita con un agujero para que pueda entrar y algo de ventilación y dentro puedes poner musgo y tenerlo siempre húmedo, así el gecko entrará cuando lo requiera). También puedes hacerle baños con agua tíbia, pero de todas formas no te preocupes que si controlas bien la humedad, si ahora no suelta ese trozo de muda, en la próxima muda seguro que se desprende de él.
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re: Problema con la muda

Si el caso es que tiene su escondite humedo, es otro tronco relleno de sustrato de coco que siempre mantengo humedo, pero se ve que no raspa tanto como el otro y se quedó dentro del "seco" rozandose con las paredes...en fin...mi fallo de novato, que espero no volver a repetir, tambien es que esperaba que se le notara más que le iba tocando mudar, habia visto fotos de como se quedan más blancos...pero yo no la habia visto así hasta que le vi colgar los jirones de piel...

Bueno espero que no le pasa nada por mi novatada...
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con la muda

No te preocupes que por un trocito de muda retenida que no pasa nada, lo terminará soltando, es muy importante también tener en el terrario sitios donde se pueda frotar para deshacerse de la muda pero si tienes troncos ya es suficiente. Cuando van a mudar normalmente antes le quedarse blancos están de un color más oscuro al habitual, primero están más oscuros y después ya se quedan más blanquitos y mudan. Con el tiempo ya te irás dando cuenta y podrás saber cuando a tu gecko le queda poco para mudar.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Problema con la muda

Como te dicen los compañeros, yo si tienes un sitio humedo donde se pueda meter, si lo necesita lo hara y sobre todo sitios donde pueda "rascarse" para quitarse el cacho de muda. Yo una de las dos hembras que tengo ahora se cuando va a mudar semanas antes de que empieze, por que se le pone la punta del hocico como si mudase pero no empieza hasta unas semanas despues. Espero que se le quite pronto y cuelga fotillos del animalillo para que lo veamos :D
Saludos Family
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Re: Problema con la muda

Pues hoy todabia no la he visto desde que llege del trabajo no ha salido y esta metida con la cabeza hacia dentro y no se la veo, así que ahora cuando le de hambre veré a ver como lo lleva y si no a subir hoy tambien la humedad.

dscf6130.jpg


dscf6133.jpg


ahi van dos fotos de ella!
 
Arriba