Muda retenida de ayer

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hola, ayer un gecko mio mudo, pero se le ha quedado lo que primero se quitan, el morro y los ojos, con muda, y justo antes de la cola, un cachito de nada.. Le acabo de dar un baño, con agua "calentita" ( no quemaba ) y algo se le ha quitado, pero no todo, la cosa es que en los ojos veo dificil quitarselo, le he echado agua, y frotaba con un pañuelito pero no se le ha quitado todo...podria darle algo mas aparte de baños con agua calentita para ayudarle a quitarsela? Nunca me habia pasado esto, pero esque de 6 geckos, me han mudado 4 en un dia, y es posible, que algun escondite se me pasase humedecerlo mas de lo de costumbre.
un saludo
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sigue dandole baños, de unos 20 minutos, y con unas pinzas puedes intentar quitarlo, yo lo he hecho asi siempre y me ha ido bien, sino prueba a echarle un poquito de vaselina para humedecerlo, pero con cuidado de que no le entre en el ojo
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Va, pero el tema es, no habra problema en que cuando le eche vaselina, (tambien he leido en otros post, nivea tipica de caja azul) no sera peligroso si luego el gecko se chupa? porque segun le he soltado al terrario se ha relamido, donde tiene la muda, o tendria que darle vaselina/nivea, luego aclarar con agua y luego ya le suelto al terrario?
Y lo de los baños, que hago uno al dia? o mas? porque para cuando haga uno, si me espero al sigueinte se habra secado y resecao!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Claro jajaja cuando le eches la vaselina dejale un rato en un tupper, media hora o asi, y luego se lo limpias y alterrario, asi evitas que se le quede pegado sustrato, y mejor vaselina que nivea porque la vaselina no pasaria nada creo si la chupan porque es neutra y carece de componentes quimicos agresivos, la nivea es vaselina con 50 quimicos, asique no lo aconsejaria jajaja

Los baños dale 2 al dia, si puedes mas mejor, y humedece todo el terrario y ponle potencia de calor a tope para que se evapore y que pueda absorver mas agua por los poros, pero sin luces que deberian estar de noche jajaja

La mia retuvo la muda a un 85% aproximadamente de su cuerpo, y haciendo esto tardo 1 dia y medio en quitarsela toda, me asuste un poco porque nunca me habia pasado y siempre mudan todos bien, pero fue mano de santo ;)
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues otra opción en lugar de la vaselina es aceite de oliva virgen, que en principio no lleva nada de quimica y si lo lame no pasa nada.
Salu2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
cierto ;)

el problema que le veo al aceite es que al ser menos denso que el agua, pueda desplazarse y no quedarse en la zona, ya que la piel de los eubles es impermeable, la vaselina se quedara "pegada" y evitara que el agua de esa zona se evapore, al quedar bajo la capa de vaselina
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Bueno, el aceite de oliva es una grasa y no se va fácilmente con el agua. Pero lo mejor es dársela después del baño.
Salu2
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Ya esta! ! Despues de varios baños con agua calentita, y la vaselina, ha salido casi casi todo, solo queda un pelin en la punta del hocico, que con el bañito de esta noche saldra seguro sin problemas, lo que mas me preocupaba era la parte de los ojos, ya que se le habia quedado muda en los parpados, y no abria del todo los ojos.

Gracias por las ayudas, un saludo
 

marco33

New Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ola buenass yo tmbn tenia problemas kn una gecka que siempre me dava pronlemas con la muda y en la tienda de animales d aski me akonsejo repti shedding aid es un esprai y es mano de santo
 
Arriba