Eublepharis - Que macho es el apropiado?

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Pues vereis para la temporada que viene me iniciare en la reproduccion de los eubles, y tengo un trio SHCT, y luego tengo 2 hembras sueltas que nose con que podria juntarlas.
Una hembra, sino recuerdo mal ( Nekkox confirmame! ) es una Striped het Raptor, y la otra, el xico que me la vendio (tambien del foro, no recuerdo el nombre..) me dijo que no tenia claro si era una blazzing blizzard o blizzard a secas, aunque viendo fotos por ahi y comparandola con la mia, diria que es una banana blizzard..

Y mi gran duda es que macho comprar para estas 2 hembras, para que haya buenas combinaciones, la verdad que no tengo mucha idea de fases de eubles.. Aver si me podeis ayudar y aconsejar!!

Mañana, si puedo, cuelgo algunas fotos de las hembras en cuestion!

Gracias por todo y saludos!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que macho es el apropiado?

Un raptor o un diablo blanco
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: Que macho es el apropiado?

Si, habia pensado en un raptor. Que tipo de crias saldrian? Recuerdo hace tiempo ver una web sobre combinaciones de eubles.. alguien sabe de que hablo? estaria bien ir mirando y entendiendo algo, porque es super complejo esto de las fases de los eubles..
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Que macho es el apropiado?

Wenas yo meteria un macho snow tremper het raptor creo que te daria algo de juego aqui te dejo una web sobre combinaciones, saludos

http://www.lovegeckos.com/Genetics.aspx
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Que macho es el apropiado?

Muy buenas yo de fases no tengo ni p.i. pero a lo mejor esta pag te puede ayudar http://www.milliondollargeckos.co.uk/MorphCalculator.aspx
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Que macho es el apropiado?

Buenas, yo estoy de acuerdo tano con ferny como con lord zebon, porque con un raptor puedes sacar raptors, pero tambien con un mack snow tremper het raptor tambien hay posibilidades de salir algun raptor, pero tambien mack raptor.
Ya nos contaras, por cual te decides.
Un saludo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que macho es el apropiado?

No creas que es tan complejo, lo unico que tienes que entender son los resultados geneticos y las naturalezas de las fases, de esta forma comprenderas las combinaciones de recesivos con co-dominantes y demas, lo mas importante es conocer que son los nombres que no acusan a una fase, por ejemplo diablo blanco que es un blizad tremper albino con los ojos rojos.

Por ejemplo hay ya te he dicho que hay 3 combinaciones recesivas y que para sacar uno necesitas las tres en la pareja, ya sea de forma heterocigotica o no, aqui ya juegan las posibilidades de.

No se si me explico, se tarda unos dias y no es muy sencillo al principio, pero en cuanto pillas el truco todo es liso.

Un saludo.

PD: las combinaciones mencionadas estan fenomenal, aunque yo para la hetero de raptor, utilizaria una mutacion co-dominante (snow, enigma,..) combinada con un raptor (ojo, no hetero). seria interesante. Esto es solo una opinion, gustos colores.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: Que macho es el apropiado?

Ey pues aqui van unas fotos, aver si me sabeis decir lo de la blizzard!Gracias!
 

Adjuntos

  • 23122010843.jpg
    23122010843.jpg
    304,5 KB · Visitas: 136
  • 19112010810.jpg
    19112010810.jpg
    542,1 KB · Visitas: 167
  • 23122010846.jpg
    23122010846.jpg
    342,4 KB · Visitas: 154

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Que macho es el apropiado?

Blizzard a secas, o al menos yo lo tengo claro, por los ojos, si fuese blazing serían rosados, no entre azul y verde.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: Que macho es el apropiado?

Ok si me dices eso de los ojos es un blizzard. Gracias por todo!
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Que macho es el apropiado?

podrias poner fotos de los SHCT?? :p :p
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que macho es el apropiado?

Elberòleg (Ramoncho) dijo:
Blizzard a secas, o al menos yo lo tengo claro, por los ojos, si fuese blazing serían rosados, no entre azul y verde.

El tercero si es blizard el segundo no lo se de todos modos los ojos de un blizard y un BB son iguales
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Que macho es el apropiado?

fernyy dijo:
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
Blizzard a secas, o al menos yo lo tengo claro, por los ojos, si fuese blazing serían rosados, no entre azul y verde.

El tercero si es blizard el segundo no lo se de todos modos los ojos de un blizard y un BB son iguales
Fernyy, las dos últimas fotos, si no me equivoco, son del mismo ejemplar, y en cuanto a lo de los blazing blizzard... Es un blizzard albino a fin de cuentas, por lo que las venillas del ojo no son tan oscuras y el fondo no es tan verde, si no más bien rosado, al contrario que el ejemplar de la foto, de no ser así un diablo blanco no tendría los parches de los ojos rojos.
De todas formas, no digo que no me equivoque, pero los blazing blizzard que he visto yo y que realmente han dado crías albinas y blazing blizzard sí que cumplían esas características.
Saludos
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: Que macho es el apropiado?

Si, son el mismo ejemplar jej.

Pues llebo unos dias mirandome lo de las fases pero aun no me entero mucho la verdad..Supongo que sera pos los nombres en clave como me han dicho por aqui arriba..

Mirando en las paginas calculadoras de fases, no veo que a un mack snow tremper le puedas aplicar el het de raptor, y tampoco al nominal striped..

Por cierto, que os parece una de las "crias" de jmraer117, un mack snow tremper het raptor?? Ya he hablado con el y casi seguro que me lo quedaré.. Que crias podrias salirme??
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Que macho es el apropiado?

Puees así sin darte porcentajes e ignorando los hets de las crías, si juntas un mack snow albino het raptor con un striped het raptor y un blizzard, te podrían salir:

- Mack snow
- Mack snow albino
- Mack snow raptor(?)
- Albino
- Aptor
- Raptor
- Nominal

Así a grandes rasgos eso.. es posible que me deje algo, de todas formas lo de mack snow raptor no lo tengo muy claro aunque me da que una pequeña posibilidad hay.


Saludos.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re: Que macho es el apropiado?

Buenas!

Si Nekkox estas en lo cierto,del cruce Mack Snow Tremper het.RAPTOR x Striped het.RAPTOR hay un

6.25% de posibilidades que salga algún Mack Snow Tremper Albino Eclipse (Mack Snow RAPTOR).

Saludos!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: Que macho es el apropiado?

Pues nada jej, al final el apropiado fue el machito con halloween mask de jrmaer117, un mack snow tremper albino het raptor. Muy contento con el, se ha comido 7 grillos desde entonces, ya que supongo que estara algo estresado por el cambio de terrario y tal.

Lo tengo solito hasta que sea medio adulto, no?

Las otras 2 las he juntado para que se vayan conociendo, se lleban muy bien y no he visto ningun ataque ni nada por el estilo.. Es mas, duermen casi siempre juntas!!! Que guapada jajaja!!


Pues nada, ya os ire actualizando el post y tal con fotillos y tal.

Saludos y gracias a todos por la ayuda!!
 
Arriba