Eublepharis sin parpado

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es una putada, aunque yo he visto eublepharis, que aun con el parpado perfecto, se limpian el ojo con la lengua, como si de un rhaco se tratase.
Otra opción de sacrificar sin dolor, no seria la camara de gas que se usa para las ratas?
UN sistema hermetico donde se introduce gas producido por la reacción del vinagre con bicarbonato...
No recuerdo que gas producia, pero tenia un efecto anestesico, y los ratones y ratas, se dormian hasta morir.
Serviria algo asi? O al tratarse de animales de sangre fria esto funciona diferente?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No os compliqueis , la mejor eutanasia para animales de sangre fria es la congelacion

Lo de las tijeras me parece muy gore e incluso cruel ( anda que no se va a mover el cuerpo soltando sangre por todos lados )
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
La congelación es uno de los métodos mas crueles, lo primero que se congela son los organos con mas agua, incluidos los ojos asique es peor que cualquier tortura, además los animales de sangre fria tardan mucho mas en morir que los de sangre caliente. Hace tiempo leí los metodos que se aceptaban para eutanasiar animales y la congelacion no estaba aprobada para ninguno. Y con los animales de sangre fria es mas complicado, para los cocodrilos la mejor forma de matarlos es disparando una bala en el cerebro y solo lo pueden hacer profesionales y para los reptiles de pequeño tamaño el método mas humanitario es el aplastamiento.
Espero que no me pase nada asi nunca.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me he quedado empanado mirando la pantalla i los comentarios que hablabais lo de congelación no se pero lo del aplasta-miento ... :'(
me deja sin palabras :'(
jdoer que son animales seres VIVOS el dueño que lo vaia cuidando si ve que el gecko no come no hace nada que lo lleve a un vet i que se lo deje i que el vet aga lo que sea yo al menos lo prefiero
o no??
aver como ira el pequeñin joder vaya putada :'(

adiós
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hombre que un gecko no coma o este paradito no es motivo para sacrificarlo, se supone que un animal se sacrifica cuando tiene una enfermedad terminal que solo le va a provocar sufrimiento, o como en este caso que parece que los eubles que nacen con esta malformacion al final siempre terminan muriendo y teniendo muchos problemas mientras estan vivos.
Y será una barbaridad pero si lo piensas es un segundo y adios, no hay sufrimiento.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Gatun yo me opondria rotundamente al aplastamiento, ya que no me parece menos drastico, gore....que cortarle la cabeza, y tengo una duda gatun, los animales de sangre fria, ¿al bajarles la temperatura no hivernan?, ¿e hivernar no es indicativo de que bajan sus constantes para poder pasar el invierno "durmiendo"?, entonces, que crees tu que ocurriria antes, ¿la congelación de órganos o la reducción de laS constantes?, y si la respuesta son las constantes se reducen antes,¿esto no seria una especie de anestesia?, si alguien me puede resolver las dudas por favor, porque yo he entrado creyendo que el mejor metodo era congelación.
:.:SaLuDoS:.:
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
cortarlas la cabeza no tiene nada que ver con aplastarlos, puesto que despues de cortales la cabeza siguen vivos un tiempo, un cocodrilo aguantó hasta dos horas con la cabeza separada del cuerpo, asique es un mal método, no crees?
que se les reduzcan las constantes no kiere decir que dejen de sentir, se quedaran kietecitos pero sufriendo, ademas los reptiles no se quejan como otros animales por eso no sabes lo que realmente estan sufriendo.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
ramoncho en la hibernación la bajada de temperaturas es gradual y permite al metabolismo del animal adaptarse a ese descenso, en cambio en la congelación es una bajada drástica que va congelando al animal, así que ahi de adaptación ni mijita.
Para sacrificios de animales que no sean para alimentación lo mejor son los fármacos creados para tal efecto.
Saludos!
 
Arriba