Eunectes Murinus

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es complicado , las notaeus no son especialmente mansas , solo engo una pareja adulta tranquila , el resto es muy nervioso .
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
bricoterrario dijo:
es complicado , las notaeus no son especialmente mansas , solo engo una pareja adulta tranquila , el resto es muy nervioso .

eso me dijeron, que puedes llegar a amansarlas pero es complicado, aparte la murinus tb es muy agresiva... si no me cogeria una baby por que es mi serpiente favorita.
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es cierto que algunas serpientes se pueden llegar a amansar , pero son una minoría. Hay especies nerviosas y el 99%de sus integrantes nunca se amansaran. El cogerlas baby tmpoco es garantia de que seran tranquilas, por lo que yo descartaria siempre un animal que supere los 4 metros y que pueda ser nervioso, porque dará muhos quebraderosd cabeza si sale malo ( que es lo normal)
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
bricoterrario dijo:
es cierto que algunas serpientes se pueden llegar a amansar , pero son una minoría. Hay especies nerviosas y el 99%de sus integrantes nunca se amansaran. El cogerlas baby tmpoco es garantia de que seran tranquilas, por lo que yo descartaria siempre un animal que supere los 4 metros y que pueda ser nervioso, porque dará muhos quebraderosd cabeza si sale malo ( que es lo normal)

cierto, incluso la molurus que tenia yo que era lo mas manso que habia (jamas forcejeaba ni me bufaba ni nada de nada) un dia al ir a cogerla se me engancho en la mano,estos animales nunca te puedes fiar .Suerte que no llegaba a los 2m y no me hizo demasiado.
Asi pues seguir conformandose con verlas en los documentales ;)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
es cierto que algunas serpientes se pueden llegar a amansar , pero son una minoría. Hay especies nerviosas y el 99%de sus integrantes nunca se amansaran. El cogerlas baby tmpoco es garantia de que seran tranquilas, por lo que yo descartaria siempre un animal que supere los 4 metros y que pueda ser nervioso, porque dará muhos quebraderosd cabeza si sale malo ( que es lo normal)

Brico, me vas a disculpar pero las Eunectes no "salen malas". Estos bichos requieren un tamaño de acuaterrario al que no estamos acostumbrados. Tenerlas en terrarios de mierda con un tupper para que se remojen no deja de hacerlas sentir amenazadas y, en consecuencia, a la defensiva. Necesitan sus buenos dos metros de altura para trepar (es entre ramas donde se sienten seguras) y su espacio para nadar (que no remojarse). Se que hay casos donde son como regius en cuanto a actitud frente a humanos, pero todos sabemos que eso es la excepción que confirma la regla. Hay E. murinus que son tranquilísimas, pero no están acotadas en terrarios de 3x3 precisamente.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tienes toda la razon , pero el 99 % de las instalaciones que un particular le puede dar a una murinus son de pequeño tamaño por lo que no tendran opcion a tranquilizarlas.

de todas formas un tamaño de terrario grande facilita muchisimo el mantenimiento, pero no es garantia de que el animal sea mas o menos nervioso.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
La murinus en cautividad no crece tantisimo como la gente piensa es como otro boido cualquiera.
El problema es los habitos acuaticos que tienen, y proporcionales tantos litros de agua es bastante complicado.

En un piso yo diria que imposible.


Por cierto sigo en busca y captura de una buena hembra de notaeus que no tenga sangre de las de brico!

Un saludo
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
yo un machito de murinus si que me hacia con el , pero si ya me dicen de antemano que tienen un caracter horrible sumado a el mantenimiento que lleva se convierte en un claro descarte y es mi serpiente favorita junto a la cobra real ;)
 
Arriba