Europa invadida de nuevo !!!

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Con la suerte que tenemos, pronto podremostener los animales que nos gustan sin necesidad de calefacción gracias al Cambio climatico !!! ... ( uno tiene que ver su lado positivo).

Lo que no me hace gracia son las noticias que voy leyendo (entre lienas) de especies trapicales que se instauran sin control.

Lease en noticia:

Las hormigas son menos agresivas que el resto de himenópteros al ser menos móviles, al menos que no se moleste su hábitat. La más peligrosa de ellas es la roja de la especie Solenopsis, de las que existen ejemplares en Europa, habiendo sido importadas de Estados Unidos, son las "hormigas de fuego" (Solenopsis invicta de la costa del golfo de México y Carolina del Sur y Solenopsis ricliteri, en zonas del Misisipi y Alabama), propias de Sudamérica desde donde se han extendido a otras zonas. Producen picaduras múltiples, originando lesiones múltiples. Cada picadura produce una pápula característica, que en 24 horas forma una pústula estéril de 2-4 mm de diámetro y finalmente una escara. Su veneno contiene alcaloides de la piperidina. Es frecuente la infección secundaria por estreptococo, para lo que se administra antibiótico.

Entonces ya tenemos otra "amiga" que acabara por instaurarse en nuestros bosques.
 

Adjuntos

  • picaduras.jpg
    picaduras.jpg
    18,5 KB · Visitas: 140

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lamentablemente estas cosas suceden y seguiran sucediendo o_O,espero que no lleguen por aqui :p








1saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno una anecdota con hormiguitas:

Carles, recien licenciado, coge i vende todos sus bichos por que su vida va a dar un giro de residencia (otra vez) i con el dinero que saca i esfuerzo personal se va a cuba de vacaciones.
Todo contento con sus chanclas nuevas se va ha hacer un par de fotos al mar caribe...
Por las marismas empieza a notar pequeños pinchitos por las piernas " bah... seran las hierbas"... esos pinchitos empiezan a escocer de lo lindo...
Que triste i gilipoyas me sentí cuando lo que veo bajo de mi es que habia estado andando sobre un hormiguero enorme i que los pinchitos eran las puñeteras hormigas que se habian estando poniendo finas a mi costa... no hay fotos de lo ocurrido( curioso teniendo una camara en la mano) pero la reaccion cutanea que tuve fue mas o menos como esa de la foto...

Asi sin las cosas i asi se las hemos contado...

Un saludo
Carles, el narrador de batallitas de viejo.
 
Arriba