Evolución de color en mi aru

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Buenas a todos!!!!!

No he querido abrir este post antes, porque tenia pocas fotos jejejejjejejejej, hace ya unos diez dias empece a tener sospechas del cambio de color por verle alguna escama amarilla totalmente blanca, pues bien es una pasada!!!! el dia 9 de este mes empezo el cambio, y he decir que estoy bastante impresionado el ritmo que lleva, bueno os dejo todas las fotos que le he hecho desde el dia 9 a dia de hoy, en 9 dias el cambio ha sido espectacular.

Primeras sospechas:

2a32.jpg
orfq.jpg
3zug.jpg
mbmh.jpg

Se pueden apreciar en las fotos de arriba unas escamas blancas y el morro un poco verde.

Y las sigiuentes fotos han sido del dia 11 asta la fecha, como podeis ver el cambio es brutal, practicamente cambia de un dia para otro:

2npy.jpg
svvi.jpg
5yah.jpg
x6ek.jpg
22nv.jpg
x6ek.jpg
x6ek.jpg
09aq.jpg
gflf.jpg
9o18.jpg

Pues ese es el cambio que ha pegado en 9 días, en un par de semanas subiré mas fotos para que se pueda apreciar el cambio, estoy muy contento porque veo que el animal esta perfecto y lo estoy haciendo bien jejejjejej....

Un saludo a todos!!!
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Me ha encantado este post... nunca he mantenido esta especie y la verdad que siempre había creido que el cambio de color se producía entre las sucesivas mudas, pero es una pasada verlo así jeje

Un saludo
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Buenas!!!! pues por lo visto es independiente de la muda, en un par de dias subire mas fotos, ayer por la noche mudo , lo que me he dado cuenta es que en la parte del cuello le esta saliendo color negro alguien sabe porque?
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, una pasada esos cambios de color.

No soy muy entendido pero creo que lo del negro asi como otros colores es temporal en muchos casos y no se conserva en la edad adulta. Creo recordar que lei (ahora no se donde) que de la fase baby a la adulta algunos ejemplares van cambiado y pasan por una fase media donde tienen un patron y colores muy variados y que algunos de ellos luego desaparecen total o parcialmente hasta dejar su patron y color definitivo.

Un saludo
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Gracias por tu respuesta!!! :)

Esta tarde o mañana subire fotos para que veais el cambio que lleva ya, un saludo.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Bueno pues aqui unas fotos nuevas, al final y tras la experiencia en la evolucion del animal le he cambiado la casa y la verdad que me ha convencido mucho:

qjub.jpg
k4u6.jpg

uvnf.jpg
qv7z.jpg

Tuvo un pequeño percance dos dias antes de la muda y se raspo un poco con un borde, supongo que en la siguiente muda se le saldra lo que tiene en la columna..

2fnd.jpg

ey42.jpg

Saludos!!!!! :D
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro que al final hicieses caso con el terrario, hay va a estar muchísimo mejor
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
fernyy dijo:
Me alegro que al final hicieses caso con el terrario, hay va a estar muchísimo mejor

Si fernyy, la verdad que si, mucho mejor para limpiar, para causar menos estres, y todo recojido, el otro terrario lo he dejado para las ranas.... ;)
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Esta muy guapo el terrario, aun asi y creo que mas de uno coincidira conmigo, me parece muy grande para un ejemplar tan pequeño.

Yo si no quieres cambiarla de sitio me compraria unas cuantas plantas aunque sean artificiales para que se vea mas frondoso y no le de la sensacion de estar en un sitio tan espacioso. Yo a la mia le puse unas plantas y siempre esta debajo de las que esta mas tupida bien cobijada en la sombra.

Por lo de la muda no te preocupes, siempre que te mudase de una pieza. Esos restos si no se eliminan la misma serpiente inicia un nuevo periodo de muda para deshacerse de ellos.

Un saludo
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Increíble ese cambio, la verdad es que no tengo mucha idea de serpientes, una pregunta ¿Por que se produce este cambio de color?¿Las crías nacen amarillas y en la muda pasan a verdes?
Saludos y gracias de antemano.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
viriato dijo:
Increíble ese cambio, la verdad es que no tengo mucha idea de serpientes, una pregunta ¿Por que se produce este cambio de color?¿Las crías nacen amarillas y en la muda pasan a verdes?
Saludos y gracias de antemano.

Dependiendo de la localidad las crias nacen todas Amarillas o nacen algunas amarillas y otras rojas. Las crias de Aru siempre son amarillas mientras que las Wamena por ejemplo dan un porcentaje mas alto de crias rojas que amarillas por lo general.

El color de nacimiento dura un tiempo determinado, dependiendo del ejemplar y la localidad el cambio empieza antes o despues, algunas cambian rapidamente y otras mas lento. Algunos ejemplares pasan por una fase intermedia en la que adquieren colores que luego en la mayoria de los casos desaparecen dejando paso a los colores de adulta y otras simplemente van cogiendo color progresivamente hasta alcanzar los colores definitivos.

Un saludo
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la respuesta, muy interesante no tenía ni idea de esto.
Saludos.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
mr. Morgh dijo:
Esta muy guapo el terrario, aun asi y creo que mas de uno coincidira conmigo, me parece muy grande para un ejemplar tan pequeño.

Yo si no quieres cambiarla de sitio me compraria unas cuantas plantas aunque sean artificiales para que se vea mas frondoso y no le de la sensacion de estar en un sitio tan espacioso. Yo a la mia le puse unas plantas y siempre esta debajo de las que esta mas tupida bien cobijada en la sombra.

Por lo de la muda no te preocupes, siempre que te mudase de una pieza. Esos restos si no se eliminan la misma serpiente inicia un nuevo periodo de muda para deshacerse de ellos.

Un saludo

Esa es la idea :D lo que pasa es que a un no les han llegado a la tienda las que pedi ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Por cierto que termometro e higrometro utilizas? porque tengo un follon con los mios. saludoooos!!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Nacio el dia 27 de marzo, tiene 6 meses y pico en tu posto hice mal el calculo porque no tenia la libreta con los datos delante y te puse que tenia 8 meses, me equivoque de mes y medio jejejejeje

Ahora mismo el termostato es un luckireptile thermo control pro 2 con caida nocturna, pero eso no es un dimming es on/off, en un par de semanas me pillo un habistat, para l humedad no tengo nada que la controle, tengo 3 higros en diferentes partes del terrario para controlar, y pulverizo dos veces al dia, si tienes alguna duda mandame un privado y hablamos o nos ponemos en contacto un saludo!!!!
 
Arriba