Evolución de Pogona Vitticeps

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hoy, repasando algunas fotos, he comparado las fotos que les hice cuando llegaron a casa y de hoy en día.

Aquí la evolución en nada más 3 meses de mis pequeños monstruos... ¡y lo que queda!


Nada, que me ha hecho gracia compartirlas :)
 

Adjuntos

  • cimg1048.jpg
    cimg1048.jpg
    103,7 KB · Visitas: 208
  • IMG_8366.JPG
    IMG_8366.JPG
    38 KB · Visitas: 152
  • IMG_8401.JPG
    IMG_8401.JPG
    54,2 KB · Visitas: 168
  • p3143359.jpg
    p3143359.jpg
    124,1 KB · Visitas: 206

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Parece mentira a la velocidad que crecen!
no te das cuenta y ya se planta en los 40 cm.
muy guapas las pogos, por cierto son una pareja:confused:? si es asi aver si el macho va a intentar montar a la hembra, que ultimamente el foro esta lleno de copulas.
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias!

Sí, son una pareja pero sólo tienen 6 meses (aunque pueda no parecerlo con estas medidas), así que de momento todavía creen en lo de la cigüeña ;-)
Hasta que no lleguen a los 2 años por lo menos espero que no intenten el mete-saca.

Saludos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, aun son inocentes!!!
pues con esas medidas si que estan bien sanotas! y eso de los 2 años...me parece a mi que el macho en cuanto crezca un poco mas y vea a la hembra con otros ojos la intentara montar, o eso es lo que me a pasado a mi, yo pensaba que aun no estaba listo (antes de hibernar tendria unos 15 meses) y fue ver a la hembra que aun era bastante pequeñita 34cm y el tio se volvio loco, vamos los junte un dia en la terraza y el macho corria detras de ella y no paraba de sacudir la cabeza y la pata contra el suelo. Fue increible ver lo salido que se puso.
pero puede que al criarlos juntos ese instinto no se les despierte tan pronto o eso espero porque sino tendras que separlos y hacer otro terrario, como me a tocado a mi!
saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
trtugo, deberias tenerlas separadas, esto de la copula no es que a los dos años ya puedan, el problema es que el macho muuucho antes de que te des cuenta ya lo intentará, y si lo hace la hembra puede tener una retencion de huevos y morir.

Tu veras pero yo diria que te la juegas!

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
arkaizt dijo:
trtugo, deberias tenerlas separadas, esto de la copula no es que a los dos años ya puedan, el problema es que el macho muuucho antes de que te des cuenta ya lo intentará, y si lo hace la hembra puede tener una retencion de huevos y morir.

Tu veras pero yo diria que te la juegas!

Un saludo!

Cachis, pensaba que esto sólo ocurría con los camaleones.

Pensaba que tendría más o menos un año y medio de tiempo para plantearmelo, pero veo que habrá que ponerse las pilas.

Gracias a todos por las aportaciones... es lo que tiene un novato, que lo hace lo mejor que puede pero a veces no cae en todo! :)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, creo que a todos nos a pasado o a la gran mayoria, yo intente juntarlos para que no estubiera solo mi macho pero fue imposible, suerte que tenia por hay algun terrario vacio.
ahora los tengo en sus nuevas instalaciones y estan perfectos y pa finales de este mes los jutnare!!!!!!
saludos y pa esos estamos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Buenas,

y más o menos, ¿a qué edad creéis que es conveniente separarlas? O con un poco de suerte las dos serán hembras y las podré mantener juntas...
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hay hay hay...
con el tamaño y la edad que tienen creo que ya se les puede ver el sexo sin problemas.
asegurate bien de lo que tienes y si quieres podemos hecharte una mano para ver el sexo.
tienes que levantarle la cola hasta la altura de la cloaca con sutileza y sin hacerles daño para poder observar si es macho o hembra, veras que por encima de la "raja" de la cloaca hay como 2 pequeñas perturbaciones (los 2 penes, si 2! del macho) que son como pequeños bultitos o un hundimiento muy sutil en el centro que eso indicaria que es una hembra.
si tienes dudas sube algunas fotos donde se pueda ver bien y te hechamos una mano.
y si son 2 machos...cuanto antes los separes mejor, ya que podrian hacerse mucho daño

aqui un ejemplo
http://www.casadedragon.com/Sexar.html
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Buenas,

ante todo muchas gracias. Yo diría que son 1.1 (el que me las sexó así, pero claro, eran pequeñitas), pero la verdad es que procuro no "molestarlas" demasiado, con lo que no les he levantado la cola para mirarles si tienen ciruelos o no.
El link que me pasas me servirá, y si no lo veo claro les haré una foto de sus partes pudorosas recién bañadas y las subo.

Muchas gracias!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yunti dijo:
hay como 2 pequeñas perturbaciones

todo bien salvo jajaja "perturbaciones" seran protuberancias no?? jajajaj =D

Y tambien puedes guiarte un poquito por los poros femorales.

Un saludete.

De todas formas sabes que hay un post con chincheta para sexar ejemplares. Subes tus fotos y te comentan.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ostias..si que se me ha ido la olla con el castellano! jajajaja
sip eso tambien se le podria apreciar, pero con 6 meses ya los tiene bien definidos:confused:
bueno hechales un vistazo y si no te aclaras ube las fotos.
saludos
 
Arriba