¿Existen culebras que se alimenten exclusivamente de insectos?

PRISCO84

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, buenas noches.
Quisiera saber si hay culebras. o bichas (como se dice en mi pueblo) que se alimenten sólo de insectos ? ( o trocitos de pollo).
Me gustaría inciarme en tener alguna culebrilla más adelante pero antes quisiera poder informare de todo,, para poder darle un mejor cuidado.
La verdad para iniciarme quisiera algún tipo de bicha que solo coma o grillos, gusanos de la harina (o cosas así), que no me da tanta pena dárselo . Se que existen ratas congeladas y pollitos...pero en principio me da cosa la verdad!
Saludos y gracias.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No creo que encuentres nada que sea bueno para empezar, especies hay pero yo no he visto ninguna a la venta.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Tienes la Opheodrys aestivus y alguna más hay, pero para empezar no son especies recomendables, además de que generalmente vienen de captura lo que complica mucho más la cosa por toda la carga parasitaria que suelen traer que bajo condiciones de estrés suelen acabar con la vida del animal.
Lo más indicado para empezar serian la guttatas, lampropeltis o boaedon, pero de darles ratones no te libra nadie, salvo que quieras alimentar a las lampros a base de reptiles pero eso suele ser inviable económicamente para la mayoría.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las serpientes insectívoras no han de ser una mala opción para empezar, siempre y cuando estés dispuesto a hacer la inversión necesaria. Los cuidados serian similares a un lagarto con luz UVB y con el añadido del escapismo y más teniendo en cuenta que suelen ser animales bastante pequeños.
Además has de asegurarte de que sean animales nacidos en cautividad, lo cual no suele ser fácil, ya que los capturados suelen adaptarse mal.
Además de las Opheodrys hay otras especies, en la última expoterraria un amigo compro una griega (no recuerdo el nombre) nacida en cautividad y que es bastante interesante. Ahora no estoy en casa para mirar el nombre de la especie, pero es muy pequeña unos 60 cm de tamaño máximo.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues ya te ha contestado Varanof muy bien...., solo decirte que si quieres especies mas faciles de conseguir, lo que comentas que te dan pena darle ratones....yo creo que eso mas o menos lo hemos pasado todos...por algo somos amantes de los animales...solo es cuestion de mentalizarse de que es su alimento y ley de vida...y te aseguro que en cuanto les das de comer unas pocas veces...te acostumbras y te cambia el chip...ya no los ves con ojos tiernos por decirlo de alguna manera. Ademas ahora que venden congelados en todos lados, eso esta mucho mas facil...cuando yo empece habia que comprarlos vivos si o si.
Un saludo.
 

PRISCO84

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Gracias! Muy amables todos!
Intentaré informarme primero de todo lo que pueda sobre alimentación, terrario, horas de luz..como cuidarlas.. y cuando tenga el dinero adquiriré una.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
También tienes la opción de las Thamnophis, yo tengo tres desde hace poco y estoy encantando, son muy vivas, graciosas y comilonas, alimentándose perfectamente de pejerreys, lombrices y trozos de pescado complementado con vitaminas en polvo, que te darán menos pena que los ratoncillos. Son más cómodas que las insectívoras, que comen mucho
 
Arriba