Experiencia desastrosa con JP reptiles

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, tras una semana, creo que va siendo hora de que la gente de aqui conozca un poco el tema.
Empiezo desde el principio, compré unos geckos a JP reptiles, criador con nombre y fama suficientes como para poder comprar con tranquilidad. Le pagué los geckos 1 mes antes de la feria de hamm, donde me los recogerian para traerlos. En todo ese tiempo, jorg pfeiffer se porto de manual, me trato genial la verdad.
Supuestamente (hablo de mis geckos) el sunglow pesaba 42 gramos cuando lo compré y tenia entonces 7 meses, y el tornado 41g cuando lo compre y tenia 5 meses.
Un mes despues, cuando llegaron a mi casa, me encontré que el sunglow pesaba 29g, un mes antes 42, solo al verla ya me saltó una alarma... Por tanto no junte este gecko con ningun otro.
Y la tornado pesaba 40g, un mes antes 41
Puede ser del estres del viaje? Puede ser que lleve muchos dias sin comer? Puede ser tema de parasitos?... Ahora veremos...

yzusumaz.jpg


5 minutos despues de estar en casa, la sunglow defecó liquido y verde, cosa que hizo alarmarme mas aun, justo entonces comió 2 cucas

udemy8yr.jpg


La tornado esta en perfecto estado, muy activa, grande y sana al parecer (aun esta en observacion)

Acto seguido escribi al criador, para informarle de que no estaba muy conforme con el estado de salud del gecko, ya que ha llegado con 13 gramos menos, y defecando muy muy extraño, a lo que me respondió que habian sido 3 dias de viaje, y puede haber pedido un poco de peso...

Lo dejé ahi, y esperé a ver como evolucionaba, pero de todas formas ese gecko vino junto a otros 3 mas, que estaban en perfecto estado, asique dudo que fuese por el viaje...

Al dia siguiente me encontré el terrario del sunglow totalmente manchado por diarreas y vomitos, y en un estado tan lamentable que ni se movia...

ahynuru6.jpg


za5a2ume.jpg


Esa misma noche (10-6-13) jorg me borra de su pagina de facebook donde compré los geckos, me bloquea y corta cualquier tipo de comunicacion con el, y por si fuera poco pone en estos sitios una publicacion dejandome como timador y que queria sacarle un gecko gratis porque ha llegado con unos gramos menos.

Segun vi esto ya me mosquee mas aun, puesto que lo unico que le dije fue que me gustaria que me diese una explicacion de que podia pasarle al gecko, ya que no estaba en las condiciones que el me dijo, y lo siguiente que me dijo fué: españa mafia, eres un tramposo y todo es mentira. Asique con el cabreo propio me dispuse a subir toda la historia y fotos a fb, y nada mas lo publiqué, me reembolso el dinero que pague por el gecko y dijo que era lo unico que queria, cuando jamas le dije que me devolviese el dinero.

Al dia siguiente armado de rabia me dirigí al veterinario a realizar un copro, donde la veterinaria me dijo que estaba muy tocada de parasitos y quizas con alguna zona intestinal dañada.
Cuando informé a jorg de esto, me pidió por favor que no lo publicara, y asi lo hice, me lo callé y deje la historia aparcada durante una semana.
ayer volví al veterinario a por los resultados de la fluorescencia por crypto, y resultó que tiene crypto, y segun me dijo minimo desde hacía 2 meses.
La veterinaria es una gran experta en crypto, ya que lleva unos 12 años estudiandolo, con geckos en casa, asique me da bastante fiabilidad.
Esto me hace pensar si jorg ya sabia de la enfermedad o no, lo cual no se que es peor...

Informé a jorg de que tenia crypto, y lo que me dijo fué que era imposible, porque habia realizado analisis a 2 de sus geckos y no tenian crypto... A lo que le conteste que esos resultados no eran significativos... 2 resultados negativos entre 150 geckos que vende no es mas que un 1%... Yo tengo un resultado positivo sobre 1 gecko, 100%...
No ha vuelto a contestarme, solo a tirar mierda encima, sin asumir el error, se dedica a decir que si yo he infectado al gecko con cryptp en mi casa, o que si me lo estoy inventando para conseguir geckos gratis...

Esto me deja en una posicion en la que solo quiero que esto acabe, parece ser que este criador tiene tan buena fama que mucha gente le lame el culo, y seguira haciendo lo que quiera, yo tendré el dinero que pagué por el gecko, pero no tengo el gecko que compré, no tengo tranquilidad con el gecko, al revés, me supone un importante problema, pero yo y los que han visto el gecko sabemos lo que hay... Y solo quiero dar a conocer el mal trato que he recibido de este "criador" que esta entre los grandes, para que otros se lo piensen antes de comprarle.

Antes de nada, en ningun momento he dicho que todos sus geckos esten en mal estado de salud, digo que el mio lo estaba, y ese ha sido el trato que he recibido.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No cabe duda de que a cualquier criador, por bueno que sea, le puede pasar.
Lo que es de juzgado de guardia es su reacción, debia haber demostrado su profesionalidad reparando el daño con otro gecko igual o similar de tu agrado, ya que la devolución del dinero en estos casos es practicamente imposible.
Por desgracia te a pasado a ti, pero le puede pasar a cualquiera. Suerte
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy con joni, pero como te dije el otro día crypto tendremos todos, otra cosa es que se manifieste.

El si, la reacción de jp nefasta
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Me parece muy bien que kronos comparta su experiencia, así más de uno se lo pensará antes de comprarle a este "negociante"... Lo mínimo que tenía que haber hecho es reponerle el animal o devolverle el dinero, se supone que es un profesional y tiene una reputación que defender.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Jonipaer dijo:
No cabe duda de que a cualquier criador, por bueno que sea, le puede pasar.
Lo que es de juzgado de guardia es su reacción, debia haber demostrado su profesionalidad reparando el daño con otro gecko igual o similar de tu agrado, ya que la devolución del dinero en estos casos es practicamente imposible.
Por desgracia te a pasado a ti, pero le puede pasar a cualquiera. Suerte
totalmente de acuerdo..
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola Kronos he llegado a este post por que he visto tu anuncio en clasificados, no estoy seguro pero creo que hace tiempo vi un anuncio de alguien diciendo que buscaba estos ejemplares para su estudio, a ver si alguien mas lo recuerda, que tampoco quiero decir un nombre vaya que esté equivocado.. o molestar a ese usuario.

Yo no lo regalaría a nadie si no fuera expresamente para el estudio de la enfermedad, mientras menos se mueva mejor, hasta pensaría en el sacrificio si esta ya en las ultimas.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Gracias , por avisar , por desgracia lo unico que quieren es dinero ( ? )
Lo siento mucho tio
Saludos

Gracias, eso parece...

Jonipaer dijo:
No cabe duda de que a cualquier criador, por bueno que sea, le puede pasar.
Lo que es de juzgado de guardia es su reacción, debia haber demostrado su profesionalidad reparando el daño con otro gecko igual o similar de tu agrado, ya que la devolución del dinero en estos casos es practicamente imposible.
Por desgracia te a pasado a ti, pero le puede pasar a cualquiera. Suerte

Desde luego que lo que mas critico es su actividad y el trato que me ha dado, logicamente puede pasarle a cualquier criador, lo que diferencia uno de otro es su compostura en estas situaciones, y jorg ha dejado mucho que desear...

fernyy dijo:
Yo estoy con joni, pero como te dije el otro día crypto tendremos todos, otra cosa es que se manifieste.

El si, la reacción de jp nefasta

Estoy de acuerdo con lo de que todos tenemos crypto pero no todos se manifiestan, pero hablamos de que el se supone que vende geckos con garantia, sabiendo que son animales y logicamente pueden contraer infinidad de problemas de salud, pero creo que nadie que venda un animal deberia actuar de esta manera, ya que hasta me he sentido atacado por la cantidad de cosas que me dijo...

boamaria dijo:
Me parece muy bien que kronos comparta su experiencia, así más de uno se lo pensará antes de comprarle a este "negociante"... Lo mínimo que tenía que haber hecho es reponerle el animal o devolverle el dinero, se supone que es un profesional y tiene una reputación que defender.

Parece que ve su reputacion tan arriba que se toma la ligereza de pasarse su profesionalidad por el forro...

gmz010 dijo:
Hola Kronos he llegado a este post por que he visto tu anuncio en clasificados, no estoy seguro pero creo que hace tiempo vi un anuncio de alguien diciendo que buscaba estos ejemplares para su estudio, a ver si alguien mas lo recuerda, que tampoco quiero decir un nombre vaya que esté equivocado.. o molestar a ese usuario.

Yo no lo regalaría a nadie si no fuera expresamente para el estudio de la enfermedad, mientras menos se mueva mejor, hasta pensaría en el sacrificio si esta ya en las ultimas.

Gracias por la info, me rebuscare el anuncio a ver si doy con el.

Desde luego lo unico que quiero es que se la quede alguien que sepa a que se enfrenta, y pueda estar seguro de que estara en buenas manos, si se ofrece alguien que quiere intentar sacarla adelante me la quedo yo aunque me joda los planes y ponga en riesgo todos los demas... Y desde luego la veterinaria que la examino esta entre mis pensamientos, pero tiene ya bastantes eubles con crypto en casa para estudiarlos y no se si podria interesarle el ofrecimiento... Veremos a ver.


Pero lo que mas me duele de todo es que en ningun momento me ha reconocido nada, siempre aseguraba que estabamintiendo y que el gecko estaba 100% sano... Manda narices
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lamentable el trato recibido,en vez de agradecer que se le digan las cosas y preocuparse por sus animales y dar una solución,echa tierra encima,sinceramente cada día tengo más claro que para comprar trato en mano y con seguridad de poder localizar a la persona si hay cualquier problema.Lo de España a que víene?vaya estúpido por no decir otra cosa.
Ahora el problema es el animal,que pretende darte el dinero y lavarse las manos?que triste,a ver que pasa ahora con el gecko.

Mucha suerte con el animal.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desde luego sacrificar al animales lo último que se debe llegar, es una tontería y más en el estado que esta, que es perfectamente recuperable.

Dale más cuidados y puede ser que salga adelante
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo se ferny, pero aunque recupere un poco, seguira teniendo crypto siempre, y sera un foco potencial de problemas para el resto de mis geckos, eso es lo que me hace plantearme sacrificarla o donarla
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
No hay derecho alguno a ese trato, que te engañen y te traten a ti de timador...Pf. Respecto al animal, si fuese mío, lo quitaba de en medio, no lo sacrificaría, pero sí regalarlo , puede salirte cara la broma...

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ofréceselo a Bea, (la vet) creo que a nivel español es la más experta con criptos y seguro podrá realizar un buen estudio. El problema de dárselo a otro esque si es un "aficionado" o no esta clara su profesionalidad, puede salirnos caro a todos,. Por que al fin y al cabo estamos conectados y poco a poco se extendería.

Según me comento Bea hay un brote de cryptosporidium saurofilum (lagartos), cosa que me desanima y mira que la familia eublepharinae (eubles, hemys, cole,.) los quiero lejos, aún así es difícil de evitar.

Suerte y ya sabes EXTREMA PRECAUCIONES.

Pd: en otro post nadie sabía a ciencia cierta que desinfectantes,.. El amoniaco y agua oxigenada en casa.
Pd: el armoníaco que más potencia amoniacal tiene es el del mercadona, de color amarillo, con un 2%mas que el penúltimo del top10.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Efectivamente acri, la mejor opcion seria ella, ya que fue quien la examinó, pero al parecer no puede meter "sangre nueva" a sus grupos porque esta tratando de estudiar el estado "salvaje" del crypto...

Esta mañana cuando he vuelto de currar habia otras tantas diarreas, y al gecko tirado en un lado del terrario... No quiero estresarle mucho, asique creo que la tendre que sacrificar... no ha respondido al tratamiento, al reves, ahora defeca mucho mas fluido, y creo que regurgitado muda, y se la ve mas delgada que hace 2 dias... No parece estar disfrutando mucho de la entrada del verano... No os imaginais lo que me cuesta hacer y decir esto... :'(

Cierto, lo unico capaz de matar el crypto y sus ooquistes es el amoniaco... Asique ya he metido todos los utensilios (pinzas, comederos y bebederos...) al lavavajillas para esterilizarlos, y cuando la saque pulverizare el terrario...
Ademas de cambiar todo el alimento vivo por si acaso... Que algo volvi a echar a la caja de los grillos cuando no sabia exactamente que tenia... :(

Gracias a todos
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder,.... Kronos, menos mal que te has dado cuenta y cagada por devolver el alimento, no te lo digo a mal e??, pero NUNCA lo hagas, ni siquiera si es de tu gecko mas sano, yo lo que no quieren las pogonas que estan tremendamente sanas, o lo guardo a parte o lo sacrifico, ni lo devuelvo ni se lo doy a otro y persona mas jodidamente obsesiva con la asepsia que yo,.. solo se de uno que tiene una bandeja con agua oxigenada en la entrada del cuarto de animales para desinfectar pies incluidos, jajajaa, por cdierto, criando eubles me pareceria correcto si tienes una gran coleccion. Hago incapie en esto, por que es aqui donde se propaga el crypto, en pequeños detalles que nadie repara.

OJO, no tengo eubles ni los tendre, gracias al crypto.

Un saludo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ya ha dejado de sufrir... Esta mañana ni me abria la boca para poder darle potito y tratamiento... Cuando al menos estos dias con el potito se tiraba por el... Me sorprende el acelerado empeoramiento... En 3 dias ha dado un vuelco increible...
Pero bueno... Tendre que pasar pagina... No recomiendo a nadie esto...

Un saludo, y gracias por los consejos acri, a partir de ahora creo que cambiare varias cosas de mis formas de mantenerlos... Gracias a todos
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues lo siento Ismael, a olvidar el tema aunque siempre hay enseñanzas útiles que sirven para el futuro
Salu2
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Kronos yo solo te puedo decir que te entiendo muy bien, a mi me a pasado algo parecido con otro criador de renombre , pero como aun estoy tratando con el y no se como quedara el tema no me pronunciare por ahora, pero te entiendo perfectamente y te digo que por mucho que sea un criador de renombre, no puede ser tan mamon y adeamas decir que españa timadores....
se podria decir que el que te intento timar fue el.....
Sin palabras... ya te digo...
No vuelvo a pillar nada en hamm a no ser que lo vea personalmente.... (hijos de p...)
Bueno kronos no te agobies y un saludo!!!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a todos, la verdad que ayer no pase un buen dia...
Supongo que es lo que toca, y que lamentablemente esto seguira ocurriendo, pero la intencion de este post es que ocurra lo menos posible, e incluso deje de pasar... Aunque es la utopia del aficionado...

Un saludo

PD: espero que lo tuyo termine bien elliot, suerte
 
Arriba