Fases - ¿Fase Raptor?

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Bueno chicos hacia mucho que no me pasaba por aquí ya que no me hacen falta tantos consejos como antes, comentaros lo primero que me encanta este mundillo de geckos actualmente he conseguido con una incubadora casera que me saliesen 3 geckos de la incubadora y actualmente tengo mis 2 de siempre y la cría, quería preguntaros sobre mi gecko de siempre la hembra que yo siempre he pensado que era un nominal albino pero he estado mirando guías de fases y me he encontrado con que podría ser una Raptor con manchas os dejo aquí la foto y me comentáis a ver que pensáis vosotros

PD: Menudo frió que hace, en batin que le he hecho la foto al gecko jaja
 

Adjuntos

  • IMAG0033.jpg
    IMAG0033.jpg
    476,3 KB · Visitas: 161

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:¿Fase Raptor?

RAPTOR es Tremper albino eclipse.

El gen eclipse afecta a los ojos, haciendo que se vean parches sólidos que pueden cubrir parcialmente el ojo (snake eye) o totalmente (en los raptor se llama ruby eye). El gen eclipse también puede hacer que las patas se vean más blancas y también los labios.

En tu euble no veo absolutamente nada de esto, pero si le miras los ojos, y no tiene ningún parche o mancha, es un Tremper albino como una casa.

No te fíes de las fotos de los eubles, sino de los genes. Los raptor, siendo Tremper albinos, pueden tener manchas o no. Sólo se ve en los ojos.

Un saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:¿Fase Raptor?

Gaua dijo:
RAPTOR es Tremper albino eclipse.

Un RAPTOR es un Red eye Albino Patternless ORange.

Hace muuuucho que no veo un raptor como dios manda. Si vemos los primeros raptor de Ron Tremper (el "ingeniero" de esta fase...) no tienen nada que ver con los que vemos actualmente.

El problema de esta fase es que no tiene el gen patternless, sino que es un combo de la stripped con la reverse-striped. Esto hace que la descendencia salga a veces stripped, otras reverse y otras más o menos patternless. Sólo esta última tendría categoría de RAPTOR, pero ya sabemos cómo es el negocio...

Debido a esto, cada vez los "RAPTOR" los encontramos con más patrón y menos patterless, llegando incluso a venderse Banded RAPTOR :eek: (incongruencia en toda regla...)

Por esto, seamos un poco más estrictos y no llamemos Raptor a cualquier albino con eclipse ;)

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:¿Fase Raptor?

zoniac dijo:
Gaua dijo:
RAPTOR es Tremper albino eclipse.
Un RAPTOR es un Red eye Albino Patternless ORange.
No me cites lo que es correcto. Tú sólo hablas del acrónimo. Si no, añade tu explicación, porque vas a confundir a la gente.

Un RAPTOR es un TREMPER ALBINO ECLIPSE, y lo digo de nuevo con mayúsculas. Eso en cuanto a sus genes recesivos. Que luego sea además una fase de selección, es otra cosa, sí, pero lo otro también.
Un RAPTOR según los describió el Tremper originalmente, era en cuanto a genes recesivos, un Tremper albino eclipse (sí, por supuesto), de línea de selección patternless stripe y de línea de selección tangerine.

zoniac dijo:
Debido a esto, cada vez los "RAPTOR" los encontramos con más patrón y menos patterless, llegando incluso a venderse Banded RAPTOR :eek: (incongruencia en toda regla...)
Si el mismo Ron Tremper ha adoptado y usa el nombre de Banded Raptor (si no vas a su página y los ves), a mí me parece perfecto. De incongruencia, nada.


Un saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:¿Fase Raptor?

Creo que lo he explicado correctamente, por lo que no creo que confunda a nadie. De todas formas voy a intentarlo de nuevo ;)

Un RAPTOR es un red-eye albino PATTERLESS tremper orange. Si en el nombre dice que es patternless es que es patternless, no? Cierto que es un "patternless" especial, si, pero un raptor debe ser patternless porque su nombre lo indica. Es como si llamamos a un gecko SHTCTB sin que sea super-hipo, tangerine, carrot-tail o baldy....

Si sólo nombramos las fases por su genes recesivos, cómo llamamos a los High Yellow, tangerines, hipos y super-hipos? nominales bonitos?

Gaua dijo:
Un RAPTOR según los describió el Tremper originalmente, era en cuanto a genes recesivos, un Tremper albino eclipse (sí, por supuesto), de línea de selección patternless stripe y de línea de selección tangerine.

Si final estás diciendo lo mismo que yo ;) Lo que comentaba es que no habías añadido en tu definición de RAPTOR del primer mensaje lo de patternless ;)

Y si Ron Tremper adopta tambien lo de banded raptor es porque vió que la fase en la que había trabajado tanto daba más beneficios si establecía "categorías" y podía vender toda la descendencia como raptor aunque no lo fuera.

Como conclusión, me reitero en mi comentario: La fase RAPTOR fue concebida como un animal patternless. Si ahora no lo es, es debido a la excesiva explotación de la fase.

Un saludo.

PD: No se el tono de tu mensaje porque es difícil determinarlo así escrito, pero si te he ofendido al citarte en mi respuesta te pido perdón y no lo vuelvo a hacer.
 
Arriba