expoterraria en madrid y la final de lisboa.

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
C.reeevesi a 10€, horsfi juveniles a 50€, odoratus, kinosternidos de varias clases, chelydras a 45€ y babys de macro a 75€, que al final me he lanzado, ya que tenía una espina clavada con esta especie, y ahora que la van a prohibir, me he lanzado.
Material a muy buen precio por cierto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
amarant1985 dijo:
babys de macro a 75€, y ahora que la van a prohibir, me he lanzado.

¿Alguna referencia con base "científica" de esto, o simplemente es por las advertencias de Euroreptiles , que por lo que se, llevan años anunciándolo...? jeje ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Lo había oído la verdad, y como iba detrás de esta especie, pues me he hecho con ella, ahora que puedo permitirme unas instalaciones para ella en un futuro.
Si no la prohíben, mejor, aunque si que debería estar más regulada la venta de especies como esta.
 

Josemagun

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues como comenta el compañero kronn la gente desaparecia con forme iba pasando la mañana y se veia un poco desierto.. Pero de expositores genial y unos precios muy buenos yo me pille bastantes cosas pero eso si hay expositores que te la intentan colar( genes y edades falsas) los vendedores de los mismos puestos se contradecian entre ellos. Es verdad que son casos aislados pero teneis que hechar cuenta compañeros y siempre pedir documentacion por lo demas un buen rato que he pasado y muy buen rollo sobre todo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,yo fui por la mañana y tambien por la tarde,y si la mañana fue floja por la tarde ni te cuento :( .la mayor parte de mi dinero me lo gaste en terribilis (compre 3 mysterious y 2 dendrobates brasil las mysterious valian 50 euros y las brasil 45 total 240 euros pero me lo dejo en 210 ..luego fui a buscar unos williamsi para que vivieran con mis terribilis pero los que vi eran muy caros asi que volvi a terribilis y compre unos geckos diurnos que supongo que serian capturados porque solo me costaron 15 euros la pareja (no se como se llaman pero son del mismo tamaño que los williansi pero estos tienen la cabeza amarilla y el cuerpo gris) nada mas ponerlos en el terrario el macho se comio 3 gusanos de la miel enanos que compre jejeje.....tambien compre algunas bombillas con uv un cultivo y algunas plantas.
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yep, como indicais vosotros también la ferie fue triste pero triste ñ...el principal problema que se le sigue viendo esque en menos de dos,meses habrá otra en junio...si antes había menos y en la de Madrid bajaba mucha gente de otras CCAA, ahora ya la gente se queda en sus respectivas y espera a que expoterraria vaya a su casa...unaa vez mas reitero quee sto debería ser oñcimo hamm!!! Foomentando el gusto por los animales y no el coleccionism
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
otra cosa,decian que habia lista de espera para esponer,y sin embargo yo vi menos expositores que en la ultima feria de mayo ,por ejemplo, ayer no habia nada en la parte de arriba y a la entrada tambien me parecio que en la de mayo habia algo mas expuesto.....lo de menos publico era normal, era sabado de la final,comuniones,final de mes etc etc todo influye
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi lo que me alucinó fue ver en el stand de los holandeses que llevan tanto roedor vivo como congelado a la salamanquesa común (Tarentola mauritanica) que vendían una tarrina con tres o cuatro por 10€.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
los holandeses de alimento congelado yo creo que ya llevaban varias ferias sin asistir,me alegro que volvieran,lo mejor es que en esta feria se vieron POR FIN precios de feria, habia realmente cosas muy baratas,aparte de las salamanquesas que dice el compañero,yo vi pogonas dede 10 y 12 euros :eek: ademas parejas de geckos diurnos 15 euros varias variedades,drendrobates baratas 45 euros parejas de nomitat,cobalt y algunas mas,ficus 2,50 bromelias desde 3 euros,serpientes boa constrictor desde 20 euros etc etc :mad:
 

Josemagun

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A esos mismos holandeses les compre una pogona hembra adulta que la vendian por 15 euros.. Explotadisima.. La cloaca descolgada y increiblemente sucia.. Por lo menos le dare otra oportunidad a la pobre..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
nachos dijo:
otra cosa,decian que habia lista de espera para esponer,y sin embargo yo vi menos expositores que en la ultima feria de mayo ,por ejemplo, ayer no habia nada en la parte de arriba y a la entrada tambien me parecio que en la de mayo habia algo mas expuesto.....lo de menos publico era normal, era sabado de la final,comuniones,final de mes etc etc todo influye


Hola,
si hubieran puesto gente arriba se habrían cocido, si habían más mesas lo que hicieron fue poner una fila más de mesas (una isla) estrechando las islas (antes de tres y ahora de dos mesas) y los pasillos. Como hubo poca gente no se noto mucho entre el publico.
Un saludo
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
nachos dijo:
los holandeses de alimento congelado yo creo que ya llevaban varias ferias sin asistir,me alegro que volvieran,lo mejor es que en esta feria se vieron POR FIN precios de feria, habia realmente cosas muy baratas,aparte de las salamanquesas que dice el compañero,yo vi pogonas dede 10 y 12 euros :eek: ademas parejas de geckos diurnos 15 euros varias variedades,drendrobates baratas 45 euros parejas de nomitat,cobalt y algunas mas,ficus 2,50 bromelias desde 3 euros,serpientes boa constrictor desde 20 euros etc etc :mad:


estoy totalmente desacuerdo contigo compañero....esos precios solo nos indican que el animal es capturado, que seguramente no este en buen estado de salud y que los animales les gustan 0 y solo coleccionan y venden....ami eso de que los precios sean así me parecen denigrantes ya que no valoran a los animales..
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola kronn,en parte estoy de acuerdo contigo, pero no se puede generalizar,no todo lo salvaje es malo,una pareja de dendrobates o de pumilios salvaje esta muy valorada y es muy cara,principalmente por dos motivos (una dendrobates salvaje es mucho mas grande, además tiene mas facilidad para criar, las hijas de estas ranas se venden como f1 y también son bastante valoradas)la película cambia si hablamos de otros animales, por ejemplo los geckos diurnos, aquí es diferente también principalmente por dos motivos (con un gecko diurno capturado corres el riesgo que venga cargado de enfermedades, además el animal es mucho mas nervioso que un gecko criado en cautividad y con ello mas propenso a tener estres y a estar sin sus bellos colores)pero aquí tienes la tentación del dinero, una pareja de Williamsis o klemeri capturados los puedes encontrar por 30,40 euros no se,pero si son nc no creo que los encuentres por menos de 100,como ves el ahorro de dinero es considerable, lo siento yo cai en tentación y me compre unos gekos por 15 euros la pareja, pero pienso que antes de juzgar al comprador, se debería juzgar al que lo vende,y antes de juzgar al vendedor se debería juzgar al que sabiendolo,se lo permite exponer.un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Son igual de responsable el vendedor y comprador. Mientras traen wc lo compraran la gente y mientras lo sigan comprando seguiran exponiendo animales wc. Es el pez que se me muerde la cola.
Saludos
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
nachos dijo:
Hola kronn,en parte estoy de acuerdo contigo, pero no se puede generalizar,no todo lo salvaje es malo,una pareja de dendrobates o de pumilios salvaje esta muy valorada y es muy cara,principalmente por dos motivos (una dendrobates salvaje es mucho mas grande, además tiene mas facilidad para criar, las hijas de estas ranas se venden como f1 y también son bastante valoradas)la película cambia si hablamos de otros animales, por ejemplo los geckos diurnos, aquí es diferente también principalmente por dos motivos (con un gecko diurno capturado corres el riesgo que venga cargado de enfermedades, además el animal es mucho mas nervioso que un gecko criado en cautividad y con ello mas propenso a tener estres y a estar sin sus bellos colores)pero aquí tienes la tentación del dinero, una pareja de Williamsis o klemeri capturados los puedes encontrar por 30,40 euros no se,pero si son nc no creo que los encuentres por menos de 100,como ves el ahorro de dinero es considerable, lo siento yo cai en tentación y me compre unos gekos por 15 euros la pareja, pero pienso que antes de juzgar al comprador, se debería juzgar al que lo vende,y antes de juzgar al vendedor se debería juzgar al que sabiendolo,se lo permite exponer.un saludo

Perdona pero una dendrobates de captura puede traer los mismos problemas que un gecko de captura!
El echo de que sea más caro es por los pros que comentas y eso de que crían mejor nose si será cierto ya que si vienen con mucho estres no se reproduciran, también son más caras porque su captura está controlada y sólo salen pocos ejemplares al año comparado con williamsi por ejemplo, que los sacan sin control alguno y por eso al haber tantos son más baratos!

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
nachos dijo:
Hola kronn,en parte estoy de acuerdo contigo, pero no se puede generalizar,no todo lo salvaje es malo,una pareja de dendrobates o de pumilios salvaje esta muy valorada y es muy cara,principalmente por dos motivos (una dendrobates salvaje es mucho mas grande, además tiene mas facilidad para criar, las hijas de estas ranas se venden como f1 y también son bastante valoradas)la película cambia si hablamos de otros animales, por ejemplo los geckos diurnos, aquí es diferente también principalmente por dos motivos (con un gecko diurno capturado corres el riesgo que venga cargado de enfermedades, además el animal es mucho mas nervioso que un gecko criado en cautividad y con ello mas propenso a tener estres y a estar sin sus bellos colores)pero aquí tienes la tentación del dinero, una pareja de Williamsis o klemeri capturados los puedes encontrar por 30,40 euros no se,pero si son nc no creo que los encuentres por menos de 100,como ves el ahorro de dinero es considerable, lo siento yo cai en tentación y me compre unos gekos por 15 euros la pareja, pero pienso que antes de juzgar al comprador, se debería juzgar al que lo vende,y antes de juzgar al vendedor se debería juzgar al que sabiendolo,se lo permite exponer.un saludo
:confused: :confused: :confused:
las dendros de origen se compran con la escusa de renovar sangre, pero mucha gente esta en contra de esto tambien. ni porque crien mas ni porque sea mas grande ni nada. y lo del el f1 se dice aparte de porque son mas caras y por controlar un poco la linea porque las dendros asta la f3 puede seguir siendo toxicas.

si la gente no compra no se vende y si no se vende no se exporta. es simple. la misma culpa tiene el que compra que el que vende y mas cuando se compra sabiendo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
No si yo no os quito la razon,pero si os meteis en cualquier página web de cualquier tienda vereis como si tienen dendrobates o pumilios salvajes lo anuncian en mayúsculas "animales salvajes "o "animales de origen "como presumiendo de la supuesta joya que tienen y por menos de 200 pavos no te venden la pareja.. Por algo sera digo yo...sin embargo con los geckos diurnos pasa lo contrario, si pueden te ocultan que son salvajes.
 
Arriba