F.Pardalis "descolorido"

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Buenas a todos,

Os comento un poco el tema a ver si a alguien le ha passado y sabe a que puede ser devido.
Tengo un F.Pardalis Ambilove desde hace ya un par de años y harà cosa de unas 2 o 3 semanas que de unos colores vivos típicos de los Pardalis, me cambió la coloración y ha quedado muy pálido, a que puede deverse??
Lo tengo en un flexarium de 60x60x100 en principio con todo correcto, temperatura a 34cº bajo la spot, 27cº entremedio y 24cº a bajo del todo. La humedad está entre el 60 y el 80% y tiene 4 pulberizaciónes durante el día con lluvia artificial y planta natural. Il.luminación tiene una bombilla y un fluorescente 2.0 y 5.0 respectivamente y también lo saco al sol pero no todas las semanas.
De alimentación come grillo, langosta, cucaracha y de vez en cuando alguna zoophoba con vitaminas i calcio espolboreado en ellas 2 veces por semana con nekton ( todo el alimento vivo lo alimento yo previamente)
El come correctamente y le doy como a todos los otros comida día si día no.
Bueno aparentemente creo que todo està correcto así que no se si al hacer-se mayor se quedarà con estos colores o si le puede passar algo, ya no lo se...
Os pongo fotos de ahora:
image.jpg
Y actualmente:
image.jpg

Bueno, solo me queda decir que no ha tenido ningún cambio en nada del terrario, solo quando lo pongo a solear y ya...
A ver si entre todos logramos sacar algo en claro!
Gracias de antemano!!
Un saludo,
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Vigila la temperatura, si está pálido puede deberse a que pasa calor y necesita termo regularse. Si dices que todo está correctamente pues ya no sé qué decir.

Un saludo

Buenas!
Eso mismo me comento un colega veterinario, pero de temperatura ya vés el rango q tiene, y supongo q si fuera eso estaría a bajo del terrario todo el día, no?
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Yo pienso lo mismo que ronn, normalmente puede ser exceso de temperatura, te has fijado si el color es igual en las mañanas? Se pasa así todo el día o solo las horas más calurosas,la habitación esta bien ventilada, has probado otros termómetros? Si crees de seguro que la temperatura esta toda bien debemos empezar a preocuparnos, porque también pueden ponerse pálidos por enfermedades, has notado que ha bajado de peso? Come de manera normal? Actividad diaria? Vigila cualquier comportamiento anómalo, la consistencia de la heces, el olor, etc, solo se me ocurren 3 ideas por la pérdida de color: temperatura, enfermedades o muda, la muda casi la descartaría porque se suelen poner más tipo grisáceo, aunque las fotos pueden engañar, ya tu si tienes varios supongo que sabrás identificar cuando se acerca un periodo de muda, suerte y esperaremos la evolución y que nos mantengas informados, un saludo
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Yo pienso lo mismo que ronn, normalmente puede ser exceso de temperatura, te has fijado si el color es igual en las mañanas? Se pasa así todo el día o solo las horas más calurosas,la habitación esta bien ventilada, has probado otros termómetros? Si crees de seguro que la temperatura esta toda bien debemos empezar a preocuparnos, porque también pueden ponerse pálidos por enfermedades, has notado que ha bajado de peso? Come de manera normal? Actividad diaria? Vigila cualquier comportamiento anómalo, la consistencia de la heces, el olor, etc, solo se me ocurren 3 ideas por la pérdida de color: temperatura, enfermedades o muda, la muda casi la descartaría porque se suelen poner más tipo grisáceo, aunque las fotos pueden engañar, ya tu si tienes varios supongo que sabrás identificar cuando se acerca un periodo de muda, suerte y esperaremos la evolución y que nos mantengas informados, un saludo
Buenas Ayo,
Respecto al tema de la temperatura lo he mirado con dos termometros diferentes y era correcta, y si, lo raro és que tanto de día como de noche tiene este color pálido y por muda tampoco és!
Ultimamente no lo veo tan activo y come pero se ha vuelto más selectivo así que tiraría por la hipotesis que tenga algo de parásito intestinal. Haré un un exàmen copro a ver si biene de ahí el problema porqué si no no se de donde tirar ya...
Gracias por tu respuesta!!
Os mantendré informados!!!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Ya nos dirás que tal la copro, lo del color increible el cambio, con lo bonito que era... ¿lo compraste baby? lo digo por si puede ser que se vaya haciendo mayor y por eso se enmohine...no se su esperanza de vida de cuanto es. Sinceramente espero que sea por parasitos facilmente tratables ya que me parece la mejor opcion ya que todos los parametros parecen correctos.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ya nos dirás que tal la copro, lo del color increible el cambio, con lo bonito que era... ¿lo compraste baby? lo digo por si puede ser que se vaya haciendo mayor y por eso se enmohine...no se su esperanza de vida de cuanto es. Sinceramente espero que sea por parasitos facilmente tratables ya que me parece la mejor opcion ya que todos los parametros parecen correctos.
Buenas Lycae,
Si lo compré peque y poco a poco ha hido cojiendo los colores, de ahí la alarma por el cambio!! bueno esperaré dar con el problema con el copro, ya que tube una hembra que había tenido parasitos y que no se los haya contagiado por contacto con cualquier cosa contaminada, ya veremos...
He tenido pardalis anteriormente y suelen vivir una media de 5 años así que por eso pienso que la coloración será devido a algún problema y no a la edad, ya que me parece muy heavy el cambio. Espero que como dices no sea nada y salga adelante y mejore!!
Gracias y ya os diré como va evolucionando el tema!
Un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Esperemos que no sea nada importante, que se arregle pronto, y que en breves vuelva a estar tan precioso como antes.
Saludos.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Gracias Quico! Espero solucionarlo ràpido ya que se me hace raro tenerlo así[emoji29]
Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba