mi ciliatus es minera

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso que no lleva ni dos semanas en el terrario nuevo y mi ciliatus esta de muerte pero lleva tres dias que le da por meterse en una de las macetas pero entera es la leche y se queda ahi, tiene unos valores medios de 25º y 83%

con picos de 23 y 28º y 79 a 92% come bien y todo esta correcto parece pero yo la he puesto un terrario de un metro pensando que la gustaria subirse (y lo hace sobre todo cuando se siente un poco estresada si meto la mano para colocar algo o sacar el agua...) pero cuando hace vida normal ultimamente se mete bajo tierra...

alguien puede arrojar un poco de luz en todo esto:confused:

salu2 y gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola tasik,

Estamos hablando de un macho, de una hembra o de qué? Te digo esto porque si es una hembra podría estar buscando un sitio dónde hacer una puesta. Si es joven o es un machito, también puede ser que busque más humedad/fresco. Piensa que en ciliatus no es raro verlos en el suelo entre la hojarasca o la tierra. Suelen emplear el suelo como un lugar más de refugio/escondite. En principio no me preocuparía, pero sí te diría que esperases otra opinión, ya que yo no he mantenido de manera continuada animales de esta especie.

Saludos,

Luis Casasús
 
I

iñakireptiles

Guest
Hola Gente!
Yo a menudo veo a los mios sobre el suelo dando un paseito sobretodo para comer insectos, porque los potitos están elevados. Lo de la humedad me parece importante en estos lagartos y le doy la razón a Amyae sobre eso.
En el caso de que fuese una hembra: a por Vermiculita o Perlita (si así se llama) y a por ellos campeón!
Un saludo!
Iñaky
 

Morke

Active Member
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede que esté estresado/a y todavía no se acostumbre al movimiento cerca del terrario. Yo tengo un tokay y me hizo lo mismo hasta que pasó por lo menos un mes.
Suerte
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas.pos yo creo que lo qe ace es esconderse(por el cambio de terrario o simplemente por esconderse) o para buscar un lugar mas fresco.prueba a reducir un poco la temperatura un par de grados,porqe los ciliatus lo toleran bastante y asi salimos de dudas.ya nos contaras.un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, los míos algunos pasan el día debajo de un corcho en el suelo, otro dentro de una maceta y otros tomando el sol... Yo no me preocuparía... Es una elección "personal" que hay que dejarles hacer... ;)

¿Puede que sea una hembra? chao
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi auriculatus tambien le pasa esto. En vez de estar colgado a las ramas, casi siempre me lo encuentro en el suelo o bien dentro del bebedero, he mirado los ciliatus que tengo y son igual, siempre por los suelos, aunque de dia los encuentro arriba. Yo no me preocuparia por esto, quizas busquen algo para jalar
 
Arriba