falla al atacar

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, hace unos dias que me comenta una amiga que su regius al atacar falla  :cool: , es una regius que mantiene desde hace 9 meses o asi, y me comenta que estas ultimas veces que le ha dado de comer a fallado alguna vez antes de pillarlo,

Con lo cual el problema es que falla al atacar, no que se defienda intentando morder como hacen aveces, simplemente apunta mal. Pero dice que esto no pasaba antes, me lo ha contado yo no he visto a la serpiente con lo cual esto es lo que he sacado yo de lo que me ha dicho, quizas tampoco falla tanto ni nada, ya sabies que los hay hipocondriacos con sus bichos, que a la minima variacion buscan enfermedades (ahi me incluyo yo eh ;))

Yo le dije que era por estres, porque estaba ella por ahi en la habitacion y eso digamos distraia a la piton, pero bueno sigue insistiendo mucho en que falla, asi que nose digo pues lo pregunto y ya esta.
Sabies k puede ser?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Vale, pos no es nada.. ;)
A mi me parece q esto es normal, ya q he visto mas de una fallando a la hora de comer...
Pero tb puede ser (si le da vivo) q el raton se mueva, y entonces se quede el olor esparcido por todo el terrario, y entonces claro..

Salu2
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
zhahje dijo:
Buenas, hace unos dias que me comenta una amiga que su regius al atacar falla :cool: , es una regius que mantiene desde hace 9 meses o asi, y me comenta que estas ultimas veces que le ha dado de comer a fallado alguna vez antes de pillarlo,

Lo primero le comentas a tu amiga que si esa regius le ha venido comiendo de forma regular desde hace meses, quizás debiera plantearse ya mismo el intentar pasarla a comer presa muerta, sería mucho mejor y más seguro, y sobre todo, en ese caso no creo que fallase al intentar pillarlo. El hecho de que falle sus disparos, es bastante habitual, depende mucho de los ejemplares, algunos son más hábiles que otros, y también puede depender del momento, por ejemplo si está para comenzar un ciclo de muda y ve algo borroso.

Saludos,
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, como bien dice Alejandro, hay algunas regius que son unas topos para cazar, yo tengo un macho que es un magnifico cazador, no falla nunca, tiene una tecnica increible, estoy tambien deacuerdo en que hay que probar con presa previamente sacrificada.

Alejandro todas mis regius menos una comen vivo, he hecho de todo por intentar que coman muerto, o previamente sacrificado pero pasan de la presa, y tengo que asumir el riesto de dar presa viva a las regius, con lo cual estoy pendiente siempre de que cuando la coja, la rata o raton no muerda la serpiente, es un poco coñazo, pero he de hacerlo asi.

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Es cierto que en ocasiones puede resultar muy complicado el pasarlas a presa muerta, a veces incluso será imposible, pero no por eso debemos dejar de intentarlo y de recomendarlo a los demás, siempre valdrá la pena el intento.

En cualquier lugar, con pitones de talla pequeña, se les puede alimentar con ratas jovencitas, que siendo inexpertas y menos fuertes, serán menos peligrosas en caso de algún bocado fortuito. Otra cosa es cuando empleamos ratas de 300 o 600 gr., eso ya son palabras mayores, y un accidente puede resultar desastroso.

Saludos,
 
Arriba