Falta de respeto en el foro

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a tod@s

Bueno, soy nuevo en el foro, y la verdad es que en poco tiempo no se puede leer mucho, pero en lo poco que he leido, veo una tendencia a la falta de respeto (en algunos usuarios) por los demas (en los que me incluyo), soy "novato" no en aficion pero si en foros, esto para mí es nuevo, (tengo 43 años), así que ni manejo bien un ordenador, ni entiendo como funciona internet, y mucho menos un foro, así que pido disculpas por no usar un "buscador" que no conozco y tampoco me han enseñado que existía, ya no creo que me vaya a hacer falta.

Tambien he notado una falta de modales y de respeto en algunos post,(prefiero no ver más).

Creo que un foro es para aprender y enseñar, y en esta aficion esto es lo mas importante, a mi no me cuesta trabajo repetir las cosas una y otra vez, yo disfruto enseñando lo poco que sé y todo lo que aprendo, la base de la aficion es compartir conocimientos y experiencia.

Ahí queda, simplemente una humilde opinión, para meditar....


Saludos y hasta otra.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vuelta a la polemica, parece que esta de moda, a ver dendroamphibia nadie ataca a nadie por ser novato, o por no saber manejar el ordenador, como eres nuevo en el foro y dices que no has leido mucho, te recomiendo que leas algo de lo que pasa y si tienes 43 años te daras cuenta que de un tiempo para aca hay una serie de personas que lo unico que hacen es crear polemica, provocando con su forma de escribir, en lenguaje sms que seguro te costara leer, y repitiendo las preguntas una y otra vez.

Es obvio que la gente contesta una vez, dos veces, tres veces pero a la cuarta se da cuenta que lo que hacen es tomarte el pelo, les das un consejo y le ponen pegas, le dices que cumplan las normas del foro en cuanto escritura y se las saltan a la torera, eso puede llegar a mosquear un poquito.

Date cuenta que tu llevas 4 o 5 post y ya sabes que hay un buscador,¿eres mas listo que los demas? o simplemente has puesto algo de interes.

Por supuesto que un foro es para aprender y enseñar y eso pasaba aqui hasta hace cosa de dos meses que alguna gente se ha vuelto loca o ha tomado algo que le ha sentado mal y lo unico que hacen es sacar de quicio a la jente.

Parate a leer mensajes de dos meses para atras y veras como realmente la gente compartia sus experiencias con los demas y se contestaba todas las preguntas.

Esta es mi humilde opinion tambien, ahora saca tu tus conclusiones.

Espero seguir viendote por el foro y que enseñes y aprendas mucho a y de la gente que lo que quiere es aprender y enseñar.

Recibe un cordial saludo
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Roberto, yo te conozco de otro foro.....
lo primero, bien venido a fauna exotica
segundo bien venido a la jungla.....
olvida todo lo que conoces del foro anterior u otros foros
y saca lo que puedas o te interese de este que las cosas estan muy calietes aqui..... ahhhh y pon fotos y aporta que gente como tu hace falta....
un saludo
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
LUCERTOLA dijo:
saca lo que puedas o te interese de este que las cosas estan muy calietes aqui.....

No hace falta ser tan alarmista, es cierto que hay un par de temas en debate/discusión continuo pero el foro es muy grande !!! :) !!!
Así que polémicas a parte, sé bienvenido y a disfrutar.

Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Duo Live GecKo.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Esto no siempre es asi, es de hace unos dias para aca. Esperemos que se solucione cuanto antes.

Saludos y bienvenido.
 
P

Pepito Grillo

Guest
Hola compañero,y si,se pueden decir las cosas mas altas pero no mas claras,yo soy de tu quinta,y a diferencia de ud,si tengo experiencia en los foros,y con el tiempo se dara ud cuenta que en todo foro se forman grupos de usuarios que poco a poco con la complaciencia sutil de los moderadores se adueñan de ellos,como en los patios de colegio,algo similar.

Se creen dueños y señores de la verdad,y dios te libre de no comulgar con ellos,como veras con el tiempo,se cubren unos a otros,cada uno tiene una razon para respaldar su verdad,unos el amigismo otros su grannnndisima cantidad de mensajes y un gran etc,etc,etc,pero con el tiempo aprenderas por lo menos a conocer quien vale la pena y atratar por otras vias con ellos,como son los privados.

Yo en mi caso me e cansado muchas veces de muchas cosas,y e cambiado mi nik para dejar de lado debates infertiles en los que e participado,e perdido los papeles en alguna ocasion,si,por que cuando entiendes que solo hay cooperativismo te cabreas bastante,pero bueno,nunca pierdo la esperanza y de echo e echo algunos buenos amigos.

Por mi parte cuando ud quiera para lo que necesite.


Saludos.
 
P

Pepito Grillo

Guest
Hola,,,,aqui por desgracia TIENES UN EJEMPLO,,,gracias por ilustrarnos.

Te repito,no les tengas en cuenta.

En mi caso TU ERES EL NOVATO,TE LO GARANTIZO SOULSNAKE.

Cuando se formo esta WED,,los administradores tenian otras maneras,,ESPECIALMENTE por que necesitaban USUARIOS para la misma,,HOY NO,que pena.

LE RECORDARE MI PRIMER PRIVADO AL ADMINISTRADOR RECIEN FORMADA LA WED,,,esto sera otro REPTILISTA¿?,esperaba que no.

Salud.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Quisiera pedir disculpas si he dado la impresión de querer "crear polemica", nada más lejos de mi intención.
Sólo quería hacer incapié en algunos post, no he generalizado, y sigo pensando que hay formas de acabar con esto ( para eso estan los moderadores,¡creo!)pero en fin no quiero crear otra polemica, para mi esto es agua pasada.

Gracias por la bienvenida, ya nos veremos por aquí.

Saludos
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pepito Grillo dijo:
Hola compañero,y si,se pueden decir las cosas mas altas pero no mas claras,yo soy de tu quinta,y a diferencia de ud,si tengo experiencia en los foros,y con el tiempo se dara ud cuenta que en todo foro se forman grupos de usuarios que poco a poco con la complaciencia sutil de los moderadores se adueñan de ellos,como en los patios de colegio,algo similar.

Se creen dueños y señores de la verdad,y dios te libre de no comulgar con ellos,como veras con el tiempo,se cubren unos a otros,cada uno tiene una razon para respaldar su verdad,unos el amigismo otros su grannnndisima cantidad de mensajes y un gran etc,etc,etc,pero con el tiempo aprenderas por lo menos a conocer quien vale la pena y atratar por otras vias con ellos,como son los privados.

Yo en mi caso me e cansado muchas veces de muchas cosas,y e cambiado mi nik para dejar de lado debates infertiles en los que e participado,e perdido los papeles en alguna ocasion,si,por que cuando entiendes que solo hay cooperativismo te cabreas bastante,pero bueno,nunca pierdo la esperanza y de echo e echo algunos buenos amigos.

Por mi parte cuando ud quiera para lo que necesite.


Saludos.

Amén!!
No podía estar más de acuerdo con Vd.!!

Pero bueno, un foro es como la vida misma; hay gente buena, gente mala, educada, maleducada... de todo!! En cada uno de nosotros está el saber, o querer, "juntarse" con unos u otros!
Muchos se escudan en el anonimato de un nick, y por ello se sienten "protegidos" y desvergonzados para tratar a la gente y decirle cosas que segurísimo que no harían teniéndolos enfrente.

Seamos más pacientes con los nuevos.
Antes de escribir... pensad si eso mismo se lo diríais en persona!?

Saludos!!

P.D: No hablo sólo de este foro!! Lo digo por todos!!
 
P

Pepito Grillo

Guest
Hola,tienes toda la razon,y disculpar si e sido un pelin acido en mi segundo mensaje,pero las cosas queman durante años,no e querido crear polemica,solo ser claro.

Saludos.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
dendroamphibia dijo:
....así que pido disculpas por no usar un "buscador" que no conozco y tampoco me han enseñado que existía, ya no creo que me vaya a hacer falta...

Usuarios aquí preguntan por usted para utilizar el "buscador" porque cada "Tema" o post que escriba tiene tamaño en la red ... y cuanto mas tamaño nuevas actualizaciones se hacen y para eso hay personas que pagan para lo tenermos online.
Sólo para que (creo) ... no es mucho pedir a utilizar el "buscador" o le enseñe cómo usarlo ....

No pinses mal de quien te diga eso, simplemente quieren ayudar, a ti a lo forum...

saludos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues debe de ser generacional... ya tambien rondo los 40 y es verdad que aveces se te quitan las ganas de escribir.

Ultimamente solo me muevo por Aracnidos/ Artropodos y poco más ..

Pero lo que tengo muy claro es que cuando alguien pide una opinión o una ayuda.... si esta en mis manos se la doy una o las que haga falta y si los consejos no los coge pues a lla el/ella.

Lo que no pienso es comentar nada en PRIVADOS.

Es mas enriquicedor contestar y que te contesten que utilizar un buscador.... para eso ya esta el Google y no un foro.

Ya sabes si necesitas algo de aracnidos o terrarios/paludarios pienso ayudarte en lo que pueda.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Yo-Kim dijo:
Pues debe de ser generacional... ya tambien rondo los 40 y es verdad que aveces se te quitan las ganas de escribir.

Ultimamente solo me muevo por Aracnidos/ Artropodos y poco más ..

Pero lo que tengo muy claro es que cuando alguien pide una opinión o una ayuda.... si esta en mis manos se la doy una o las que haga falta y si los consejos no los coge pues a lla el/ella.

Lo que no pienso es comentar nada en PRIVADOS.

Es mas enriquicedor contestar y que te contesten que utilizar un buscador.... para eso ya esta el Google y no un foro.

Ya sabes si necesitas algo de aracnidos o terrarios/paludarios pienso ayudarte en lo que pueda.

Cuando te dicen buscador te hablan de esto....!

 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo creo que ni tan calvo ni con dos pelucas. Este foro es excelente y por norma general se mantiene la colaboración y el buen royo entre usuarios.
El hecho de que en 2 post se esten tratando 2 problemas "puntuales" y con importancia no quiere decir que vivamos en eso.

Yo limpio mi casa a diario, siempre esta superlimpia y ordenada, con un olor barbaro cual consultorio de aormaterapia  ;)  , pero si un Día vienes a mi casa y por X o Y esta algo descuidada y además estoy discutiendo algo con mi mujer, no me llamarías cerdo, o si?... me dirías que no vienes más?  que la llevo mal? ...no creo, llamémosle puntería.

El punto es la colaboración, y a veces acepto que la paciencia. Yo al igual que muchos de ustedes rondo los 36 (pa'no decir 40 que no me mola) y acepto que a veces es un patio de colegio y me da verguenza ajena leerlo.  Pero de allí a que el foro tenga o no calidad, o que los moderadores no actuen, o que tengamos apadrinados....... Todas esas afirmaciones son una falta de respeto hacia Luis y demás administradores.  Si a nosotros nos jode, no lo joderá a el más? y encima tener que lidiar con tacto y ecuanimidad en el patio de colegio,...tiene tela.

En fin, es un gran foro en un par de días convulsionados (con necesidad de ello) pero un excelente foro, que dista mucho de ser lo que algunos quieren pintar así a botepronto.

Saludos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Lo dicho ....

Buscador Google o interno... Un foro no esta para eso.

Un foro es para leer , escribir, discutir y aprender. Un coloquio. Y para mi los privados asi como el Msn son para hablar de cosas muy puntuales que a los demás ni les va ni les beine. Direcciones privadas, regalos, quedadas todo lo demàs se tendría que publicar en el foro.

Sino .... a lal arga por aburrimiento salen estos niñatos ( entinedase por persona que no acepta que tiene un responsabilidad al estar en foro son dicutor su edad o procedencia ) y también algunos que hablan para poder beneficiarse de sus trapicheos que tambien los hay.

Sigo pensando que si se contestase mas estos mamoneos se acabarian por saturación de información.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
SoulSnake dijo:
novatillos a dar lecciones de moral a8'{

Yo no doy lecciones de moral, ya veo que no hace falta, hablo de respeto por todos los demás que es lo minimo que hay que tener para estar en un foro.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo no soy nuevo en el foro pero pienso que parte de razon tiene dendroamphibia hay personas en el foro que piensan que saben mas que otros y habeces se pasan un pelin.
Aqui lo que sabe uno lo desconoze el otro y al contrario, el foro esta para aprender todos un poquito mas y no para que halla gente que piensa que es mas que los demas.
Aunque en general hay buen rollo pero si que se nota habeces en segun quien contestaciones un poquito raras ( yo hasta el momento no he tenido problemas es mas hay gente cojonuda y he hecho incluso amigetes ).
Es mi opinion.
Bienbenido dendroamphibia.
Saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Javi, estamos contigo.
Aunque me parece que en este tema no se va sacar nada en claro...

Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Duo Live GecKo.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Gracias lampri.
Ya se que en general hay buen rollo, y un poco de mal rollo, es ahí donde voy, pienso que debe de haber alguna manera de evitarlo, no sé, quizás modificar ó borrar esos post, incluso banear a los que lo provocan, las herramientas las tienen los administradores y moderadores, creo que hay casos en que deberian usarlas, si no esto al final parecera un campo de batalla, no un foro.
 
Arriba