Falta de respeto en el foro

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Puede parecer algo drástico, pero hay unas normas las cuales son para todos y para cumplirlas, una de ellas es el respeto en los temas y a los demas usuarios.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ves lo que te digo dendroamphibia.
GENTE COJONUDA ellos de madrid y yo de Barcelona.
Saludos, Natuela & MhaeGecko.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que ultimamente en el foro hay un ambiente que no mola mucho, almenos mi, solo hace falta ver los post con mas respuestas y mas "candentes" y todos son polemicas,faltas de respeto, intentar manipular las palabras de otros, que tu has dicho que yo. etc...etc..etc... y al final no se llega a nada, bueno si, a crear malos rollos, que se cierre el post,.....
Esto es un foro cojonudo como han dicho y es una pena entrar y ver este tipo de cosas cuando podriamos entrar y ver temas candentes pero no por la polemica y morbo de piques entre usuarios, si no por cosas interesantes en cuanto a animales,nuevas publicaciones, informaciones fotos, etc...

Vamos entre todos a intentar ayudar y respirar 2 veces antes de poner una respuesta fuera de lugar.

Saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Tu si que eres cojonudo Javi, hombreeeeeeeee!!!
A ver si nos vemos en la próxima Expoterraria en Madrid o bueno ya sabes, donde haga falta!!!

Xd: Me comenta Mhae, que tienes una lucha constante a tortazo limpio con los gusanos de la miel... jejjeje!
Cuidado que saben Karate.

Dendroamphibia te entiendo, pero no le des mas vueltas. Cada uno tiene que saber funcionar correctamente como engranajes que somos de este foro.
Los Admins son los que hacen y deshacen, nosotros en realidad solo colaboramos...

Venga a disfrutar!!! :) !!!

Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Duo Live GecKo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mirad, voy a tratar de hacer un resumen de lo que me ha parecido entender y si me pierdo algo, ruego me volváis a orientar...
1. Es cierto que últimamente esto parece casa Pepe. Cada uno hace lo que quiere, dice lo que quiere y aún se ofende cuando se le llama la atención... Antes esto no pasaba. Eramos mejores antes? Pues no lo sé. Yo sólo recuerdo que cuando antes llevábamos un control férreo de estas cuestiones muchos se quejaban del foro por "fascistoide". Ahora, relajando algunas normas o dejando algunos mensajes sin intervención para ver cómo se solucionan, somos dejados o malos administradores... Pues bueno, como está claro que la gente no sabe funcionar con "libertad", volveremos a soltar a los perros. Si la gente no sabe comportarse cuando se les da libertad, tendremos que emplear los viejos sistemas y esperar a ver si la cosa se corrige.
2. Parte de la dejadez de la que os quejáis se debe a que los administradores estamos desbordados, no ya tanto con el foro sino con cuestiones ajenas al foro. Tal vez no sea excusa, pero antes teníamos más tiempo y ahora no y resulta que teniendo la opción de notificar los conflictos o las infracciones en el foro, muy pocos son los usuarios que utilizan esos medios. El foro lo "manejamos" cuatro, pero funciona gracias a todos. Si todos no colaboramos, es difícil que algo de este tamaño termine por cuajar. Por nuestra parte ya estamos tomando algunas medidas, pero es importante que los usuarios no pierdan de vista el poder y las opciones que tienen para hacer aún mejor este foro.
3. Las palabras de Soul Snake (dicho sea de paso, agradecería que cuando tengas algo que decir, lo hagas con educación, es la última vez que te lo digo...) tal vez no sean adecuadas, pero tampoco iban contigo, dendroamphibia. Creo que lo que le debe de haber molestado es que un usuario llamado Pepito Grillo (os recuerdo a todos que era amigo íntimo de Pinocho, así que cuidado...), desde el anonimato y una segunda cuenta/identidad haya "tenido el valor" de decir las verdades de lo que ocurre en el foro (según él). Yo prefiero a los viejos usuarios deslenguados y prepotentes que, a pesar de lo que son, siguen usando su nick e identidad para lo bueno y para lo malo y que se han ganado tanto amigos como enemigos a lo largo de la historia de éste y de otros foros. Pero sin segundas identidades y con nombres y apellidos...
4. A mí tampoco me gusta lo que veo porque, aun siendo ciertas muchas de las cosas que se dicen, percibo un intento de jugada en la sombra. Y eso, a mí, si que no me gusta. No sería bonito que se emplease un post de queja por parte de un usuario preocupado por el devenir del foro para tratar de convertirlo en otra cosa... No sé, no sería elegante ni bonito... Allá cada uno con su ética y su conciencia. Yo duermo tranquilo por las noches y no necesito de estos juegos para "pasarmelo bien".
Dicho esto, invito a todos los usuarios descontentos a que realicen propuestas para mejorar la situación. Con el tema de los mensajes ilegibles estamos trabajando ya y con el resto de cuestiones y preocupaciones también. Así pues, dendroamphibia, espero que podamos volver a reengancharte, no ya por tener más usuarios que nadie, sino porque no nos gusta que la gente se vaya de aquí con un sabor amargo.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Pepito, me gustaría más lo que dices si no te escudases tras un segundo nick... Si dendroamphibia ha tenido el valor de usar su nick real para "criticar" lo que no le gusta, tú podrías haber hecho lo mismo... Así lo único que ocurre es que le restas valor a tus palabras y cualquiera puede creer que lo tuyo es una campaña de acoso y derribo a Fauna y no una crítica desde el corazón para hacer de esta web algo más que un "caza usuarios"...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Pepito Grillo dijo:
Hola compañero,y si,se pueden decir las cosas mas altas pero no mas claras,yo soy de tu quinta,y a diferencia de ud,si tengo experiencia en los foros,y con el tiempo se dara ud cuenta que en todo foro se forman grupos de usuarios que poco a poco con la complaciencia sutil de los moderadores se adueñan de ellos,como en los patios de colegio,algo similar.

Se creen dueños y señores de la verdad,y dios te libre de no comulgar con ellos,como veras con el tiempo,se cubren unos a otros,cada uno tiene una razon para respaldar su verdad,unos el amigismo otros su grannnndisima cantidad de mensajes y un gran etc,etc,etc,pero con el tiempo aprenderas por lo menos a conocer quien vale la pena y atratar por otras vias con ellos,como son los privados.

Yo en mi caso me e cansado muchas veces de muchas cosas,y e cambiado mi nik para dejar de lado debates infertiles en los que e participado,e perdido los papeles en alguna ocasion,si,por que cuando entiendes que solo hay cooperativismo te cabreas bastante,pero bueno,nunca pierdo la esperanza y de echo e echo algunos buenos amigos.

Por mi parte cuando ud quiera para lo que necesite.


Saludos.
(Primero decir que no tengo nada en contra tuya pepito y que cada uno tiene su forma de pensar, solo he escogido tu mensaje porque es el más expresivo y para ayudarme a mostrar mi opinión de manera correcta).
Buenas, Luis solo voy a matizar un par de cosas, si no te parece correcta mi intervención comprenderé que borres el mensaje.
Pepito, el tema de que se formen grupos no te lo voy a negar, pero grupos de personas que se consideran compañeros de afición. La visión de secta que ofreces de los administradores me parece deplorable... Ya que, en especial en estos últimos días, son los que están manteniendo erguido el foro.
Lo de respaldarse los unos a los otros... que esperas, si de vez en cuando viene uno insultando (y no me refiero a niñerías) sin conocer, es normal la intervención de alguien que conozca un poco de qué o de quien se esté hablando.
Lo de que se tiene respeto al número de mensajes es una completa tontería... yo puedo no estar de acuerdo con alguien que acabe de llegar, con alguien que casi no escriba o con alguien que lleve mucho y tenga 10000 mensajes.
Veo que no son cosas mías y por lo menos has hecho amigos gracias a este foro.
Lo de cambiar tu nick no lo voy a comentar porque no te conozco y no puedo opinar sobre ello.
Pero me ha llamado aún más la atención lo de ...soy de tu quinta... ,eso también lo dejo ahí, ya que había otras formulas para expresar lo que quisieses decir, pero con ello dejas un aire de cooperativismo, que es precisamente lo que denuncias.

Solo decir que a veces, los moderadores defienden a otros usuarios de comentarios que han dicho, no por gracia divina o por ser una secta, si no porque el moderador tendrá sus razones para creer que la interpretación del mensaje por parte de el usuario que critica lo dicho puede ser errónea, y como bien dices que llevas mucho tiempo en el foro, lo sabrás (o el poco tiempo que llevo en este foro he visto varios por no decir bastantes casos de este tipo, en los que un debate interesante acaba en niñería por mal interpretarse entre ellos, ya que si relees todo el post de X páginas compruebas que en sus argumentos están de acuerdo.

Ahora me gustaría disculparme frente a los moderadores por algunas de las mañacadas que he realizado o en las que he cooperado y no me escudaré en mi edad, procuraré tener más cuidado y pensar dos veces antes de hablar, ya que somos nosotros los que podemos mejorar la calidad del foro, los moderadores (o ello implica su nombre) solo se encargan de moderar las actividades del foro y no deberían estar detrás de nosotros para que halla paz.

Con esto me disculpo de nuevo si esto no debía ponerlo ya en este post ya que se ha dejado para sugerencias importantes que puedan ayudar a que el foro crezca para bien.

Por cierto, apoyo las medidas que se van a tomar en el resto del foro ya que he visto la eficiencia del subforo de quelonios y me he quedado impresionado :).

Att. Ramón
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Pepito Grillo dijo:
y e cambiado mi nik para dejar de lado debates infertiles en los que e participado

Saludos.

Hola, podemos pensar que has cambiado tu nick para que no sepamos quien eres, vamos para esconderte detras de un nuevo nick, no?, tambien podemos pensar que si te cambias de nick es para dejar de lado debates infertiles como este, no?

Entonces me pregunto yo, para que tantas molestias en cambiar de nick y demas, si sigues haciendo lo mismo que antes?

No sé, desde mi punto de vista lo que haces, es lo que hacias, lo unico que a cambiado es el nick.

Modifico: llevas 3 mensajes en el foro, y en los 3 mensajes tu aportación al tema principal de foro que son los reptiles es 0.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
lo peor no son las faltas de respeto dentro del foro , eso es la punta del iceberg....
lo peor son las faltas de respeto que hay fuera de el.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues lo cierto es que yo tambien he visto esas faltas de respeto o incluso me ha parecido sentirlas...Lo que pasa que luego nos hemos entendido hablando y podrian haber sido malos entendidos.
Si es cierto que hay ciertos grupos de usuarios que "lo saben todo",esto no es culpa de los administradores ni moderadores que creo no tienen la culpa de nada.Yo nunca he dicho lo que se y lo que no y tengo años de esperiencia,pregunto como todos porque hay animales que no he tenido demasiado trato o alguno que casi es desconocido para mi.
Pero no me canso de esplicar las cosas una y otra vez si hace falta como hago en otros foros o a personas que conozco personalmente y que trato a diario.Porque para eso estamos los que sabemos respecto a algun tema y podemos ayudar.
Personalmente nunca he mandado a nadie a un buscador ya que no lo veo bien,creo que el foro est para hablar y compartir esperiencias y aprender los unos de los otros.

Por eso me molesta y me parece falta de respeto de los que tanto saben el no compartir aunque sea necesario una y otra vez su sabiduria.

Porque si tanto saben.....por que estan en el foro si no es para ayudar con su esperiencia a los demas:confused:?
Si ellos ya no necestitan aprender....o si?

SALUDOS.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Lobogris dijo:
Porque si tanto saben.....por que estan en el foro si no es para ayudar con su esperiencia a los demas:confused:?
Si ellos ya no necestitan aprender....o si?

SALUDOS.

El problema es que no estan en el foro para hablar o enseñar o parender..... estan para trapichear.
Siempre son los mismos ..... a veces estan en ventas, otras en conversaciones de amiguismo, funcionando en grupusculos.

La verdad es que aportan poco o aportaron mucho en su dia..... yo en lo que a mi me concierne lo poco que se lo compartire siempre que pueda, de gratis y en el foro.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaaaaaaaaa venga dejarlo ya, propongo un mes de buen royo en el foro. Por favor.
Un saludo
 

wussy

Active Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que el único problema es que nos (les, quiero decir) pierden las formas. Puedo entender que una persona que lleva dos años respondiendo a lo mismo se pueda cansar pero no por ello se debe perder ciertos modales. La convivencia es básica en un foro y no por ser nuevo tengo que ser peor. Si yo pudiera ayudar a mucha gente me sentiría orgulloso y lo haría gustoso, y si me cansara me callaría, pero siempre desde unas formas correctas. Tengo que decir que nunca me he sentido minusvalorado a título personal (por mi poca participación) pero sí a nivel de novato. La solución está en que los novatos se informen bien sobre sus animales y planteen aquí dudas más serias y en que los veteranos se sirvan de su amplia experiencia para ayudar a los nuevos a entrar en el maravilloso mundo de los exóticos sin que se les pasen las ganas por algunas respuestas fuera de tono.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Me váis a disculpar porque no he leído todo lo que habéis escrito (es que ya es tarde y aunque lo llevo controlando hace tiempo, no me apetecía volver a repasarlo...).

Todos tenéis razón en parte. Un foro está para aprender y enseñar, pero también es un lugar en el que uno debería de poder consultar sin necesidad de repetir una y otra vez las mismas preguntas. Si el foro no "avanza" en cuanto a conocimientos o tipos de preguntas, al final, los "expertos" migran a otros lugares/foros donde los retos sean mayores. Es importante que los nuevos se sientan a gusto, pero también lo es que los experimentados puedan encontrar alguna cosa con la que poder debatir o poner a prueba sus conocimientos. En lo sucesivo espero poner en marcha una serie de cambios que sirvan a todos para reengancharse al foro. No sé si todas serán populares o no, pero tengo la esperanza de que, al menos, la gran mayoría resulten positivas y podamos volver a disfrutar todos de un foro entretenido y práctico, da igual si somos novatos o no y da igual si llevamos dos días en el foro o años.

Por lo demás, os pediría a todos que tengamos paciencia y que si hay algo que no os gusta, por favor, lo notifiquéis.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

Luis Casasús
 
P

Pepito Grillo

Guest
Buenas noches.
COPIO Y PEGO.
PD: Pepito, me gustaría más lo que dices si no te escudases tras un segundo nick... Si dendroamphibia ha tenido el valor de usar su nick real para "criticar" lo que no le gusta, tú podrías haber hecho lo mismo... Así lo único que ocurre es que le restas valor a tus palabras y cualquiera puede creer que lo tuyo es una campaña de acoso y derribo a Fauna y no una crítica desde el corazón para hacer de esta web algo más que un "caza usuarios"...

Amyae no me escudo detras de ningun nick.
Crees que si en mi nik pusiera mi direccion y mi nombre y lo acompañaran 1000 mensajes serian mas cierto lo que digo,yo creo que no.
Tus palabras son solo una opinion,no una realidad,como las mias,ni mas ni menos.

Sobre la wed,la wed en si no es nada,solo eso,una wed,como en la vida esta formada por personas y como en la vida unas caminan y otras hacen el camino,y mi opinion es solo eso,una opinion como ya te e dicho.

Solo digo que para mi entender el camino no es el correcto,y que es una pena,nada mas.

No necesito escudarme en mi experiencia ni en mi nombre,ni en cuantos mensajes tiene mi nik,quizas ese sea uno de los errores,quizas todos deberian comenzar de cero,solo quizas,yo lo e decidido asi,y no digo que sea la verdad es solo mi verdad.

Buenas noches.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pepito,

A mí no me importa que alguien que tenga 10 mensajes critique o muestre su descontento. De hecho, el primero en publicar algo al respecto en este mensaje ha sido dendroamphibia, que tiene pocos mensajes comparados con otros foreros y, sin embargo, creo que no le he restado mérito a lo que dice ni creo que haya cargado con él por eso (al menos eso creo). Lo que sí me "preocupa" o "molesta" es que usuarios que ya están en este foro creen segundas cuentas para dar su opinión. En primer lugar, porque me dan que pensar y no precisamente para bien. Y, en segundo lugar, porque creo que, salvo que se haya creado esa cuenta para desacreditar o malmeter, un usuario no debería de tener miedo a decir lo que piensa con su cuenta particular... Pero es sólo una opinión. Así pues, no creas que me preocupa que alguien se escude tras un nick, me preocupa que alguien se escude tras una segunda identidad cuando ya tiene una primera...

Por lo demás, podremos estar de acuerdo en más o en menos, pero creo que tu actitud, que no lo que dices (ya que en parte te reconozco que tienes razón) no es del todo correcta, a tenor de la forma que has escogido para decir "tus verdades"...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: por cierto, se dice web, no wed.
 
P

Pepito Grillo

Guest
Hola,por cierto,lees pero no entiendes lo que lees,no tengo dos NIKS,te repito,comienzo de cero.

pd.las ironias guardatelas,por lo de WED.(no cambies,no sea que mejores,no te lo tomes como un ataque,es solo una opinion)

pd.te das cuenta¿?,nada cambia he¿?

pd.no perdere mas el tiempo con ud.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pepito,

Si hubiera querido ironizar o hacer sangre con mi último comentario, hubiera puesto algún emoticono o me hubiera entretenido con otras cuestiones y errores de tus mensajes. No es así. Lo que ocurre es que me parece un error de bulto y por eso te lo he comentado. Tu reacción demuestra que estamos en un momento en el que da igual lo que uno haga o diga, siempre se le va a querer sacar punta a cualquier comentario... Y nunca con una buena intención. En mi caso no pretendía ofender, pero es evidente que lo he hecho. Pues mira, te pido disculpas.

No entiendo qué tiene que ver la ironía con la ortografía, de la misma forma que no entiendo dónde has visto tú una ironía en lo que digo.

A estas alturas va a ser dificil que cambie, pero también te digo que no estoy interesado en cambiar. La vida y mis experiencias me demuestran que tengo los amigos que quería y el respeto de los que aprecio. Sé que es imposible que le caiga bien a todos, de la misma forma que sé que es imposible que siempre haga todo bien o al gusto de todos. A tí no te gusto y tú a mí tampoco, ya que veo cierto grado de interés por "marear" el foro y hacer sangre. En cualquiera de los dos casos, no creo ni que yo te quite el sueño a tí ni que tú me lo vayas a quitar a mí.

Por último, agradezco el que me trates de usted, pero dado que no te merezco ningún respeto, ni por lo que hago, ni por cómo lo hago, me parece del género absurdo que sigas con ese juego. Tutéame, hombre, que no creo que me merezca ese trato, menos aún cuando no crees que lo merezca.

Si quieres, podemos seguir con nuestra discusión paralela, pero ya que has empezado de cero y esto es un foro de reptiles y anfibios, por qué no participas en otras secciones? Lo digo porque tus mensajes se hallan exclusivamente en este mensaje y es una pena que, empezando de cero, no seas capaz de ver que hay más secciones que seguramente estén esperando tus sabios consejos o tus palabras. O tal vez que puedan interesarte a tí por lo que aportan o dicen otros compañeros.

Como te dije antes, no me molesta la crítica. De hecho no es la primera que recibimos ni será la última. Y creo que, salvo algún caso puntual, en todas he tratado con respeto a quien las ha formulado. Pero claro, si un usuario "nuevo" (me gustaría saber qué es lo que entienden algunos por nuevo...), en su primera intervención, busca un post de este tipo para publicar todos sus mensajes... No sé, pero permíteme que piense mal (ojalá me equivoque contigo...).

Bueno, no quiero hacerte perder más tiempo conmigo. Si alguien tiene algo más que aportar a este post, ya sabe que puede. Sólo espero que no pierda de vista el origen del mensaje. Para enzarzarnos en discusiones paralelas ya estamos Pepito y yo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Pepito Grillo dijo:
No necesito escudarme en mi experiencia ni en mi nombre,ni en cuantos mensajes tiene mi nik,quizas ese sea uno de los errores,quizas todos deberian comenzar de cero,solo quizas,yo lo e decidido asi,y no digo que sea la verdad es solo mi verdad.

Hola, yo estoy deacuerdo con lo que dice Amyae, y con lo que dice conan, pero el pepito grillo este no se de donde sale, pero me esta empezando a resultar muy poco normal que se esconda de un nuevo nick para criticar, por que el pepito lleva 5 post solo para malmeter.

cito pd.no perdere mas el tiempo ud.

En mi opinion es lo que he comentado anteriormente en otro post, pienso que has perdido mucho tiempo y te has tomado demasiadas molestias para usar un nick distinto y en su consecuencia opinar lo que te de la real gana, sin que nadie te pueda reprochar nada, te lo has creado para mantener en el anonimato, ej: tiro la piedra pero escondo el brazo.

Tanto que hablas y hablas de que fauna puede ser o debe ser un foro mejor, por que no te aplicas el cuento tu tambien, y haces que por ti sea un foro mas agradable, y dejas de poner pegas y esconderte detras de Pepito grillo.

Pepito, respeto que hayas decidido abrirte otra cuenta aqui, por que tu lo has visto bien, pero no comparto tus formas de actuar por que demuestras ser un cobarde, pero es solo mi opinion, yo no actuaria como tu.

Aqui no se viene a perder el tiempo, se viene a aprender, leer, debatir y compartir tus experiencias, que alguna que otra vez nos hayamos calentado mas de la cuenta vale, no te lo voy a discutir, pero desde mi punto de vista aqui nadie es mas que nadie.

Saludos
 
Arriba