fase axanthic

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, tengo una duda desde hace algun tiempo y por mas que busco no encuentro nada en claro, os pregunto aver si salgo de dudas.(ya sabeis que estos temas no se comentan mucho)
Estoy interesado en adquirir una fase axanthic para despues del verano y hace unos meses lei algo por ahy que ciertas axanthic no podian reproducirse con otras fases o algo por el estilo y si algun compañero sabe algo del tema le agradeceria muchisimo que me lo comentase, ya que he encontrado una axanthic y quiero reproducirla pero no estoy seguro por lo que lei hace algun tiempo.

Saludos y gracias de antemano.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No se a que te refieres , lo que habrás leído es la compatibilidad entre las distintas líneas de axanthic ya que no son todas compatibles entre si y existen dobles heteros de dos líneas de axanthic , lo mismo que pasa en ghost .
Vpi y joliff /tsk no son compatibles , la línea de nerd es compatible con vpi ....
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola zorri, si me equivoco corrigeme porque soy un ceporro por mas que leo y leo y vuelvo a leer la genetica y yo de momento somos incompatibles, las lineas de axanthic son de los padres que proceden las axanthic? linea de nerd, vpi.... segun entiendo en lo que me comentas solo habria problema en juntar una axanthic x otra axanthic de las lineas que comentas, aunque no sepa muy bien lo que son las lineas, entonces axanthic por nominal o cualquier otra fase (excepto axanthic con dichas lineas) si se podrian juntar.
ejemplo: macho axanthic x hembra spider bien
axantic x axanthic incompatible (eso quiere decir que se moririan las crias o no abria copula)
Saludos y gracias por tu rapida respuesta.
psdt: no te cortes en llamarme nulo por que la verdad en gentica lo soy.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No pasa nada con las axanthic , simplemente que si juntas dos líneas que no son compatibles no saldrían axanthics .
Las líneas no son nada mas que ejemplares no emparentados y con procedencia distinta de cada fase , generalmente lo ponen los nombres del criador tsk (the snake keeper ) vpi (vida preciosa internacional ) .
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Gracias ahora si, entonces sera mi proxima adquisicion, (entre otras) jajaj, yo tengo pensado juntarla con una albina, pinstripe o una bumblebee asique no habra problemas.

Sabrias decirme aqui en España de que linea son o eso depende de donde la ha sacado el que me la va a vender?

Saludos y gracias por volvermelo a explicar un poco mas sencillo xD
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Preguntale al vendedor de que linea es. Si es serio y tiene buen conocimiento de sus animales deberia de saberlo! Un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Gracias, se lo preguntare.
sabeis mas o menos que precio oscila la venta de axanthic? juveniles
ilrgeckos dijo:
Preguntale al vendedor de que linea es. Si es serio y tiene buen conocimiento de sus animales deberia de saberlo! Un saludo
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola "serpiente1990" yo soy uno de los pocos que poseemos el gen axanthic aqui en España, yo almenos solo conozco a otra persona mas.Poseo una hembra spideraxanthic y un macho pastel het axanthic. Ambas son de la linea VPI. Supongo que lo sabrás pero axanthic es un gen recesivo como el albino, ghost, clown,pied etc.....Con lo que di la juntas con una albina obtendras doble het axanthic albino, con una pinstripe tendras pinstripe het albino etc.... Yo te recomiendo que compres alguna fase que ya lleve el axanthic o que sea het.axanthic, ya que el abanico de posibiliadades luego al criar es más amplio. Un saludo compañero!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
El proyecto con albino yo creo que es muy bueno ya que en un futuro podrías sacar snow que es una coloración muy bonita , puedes adelantar el proceso comprando dobles heterocigoticos .
Por lo que ya habrás visto la fase axanthic no son todas grises y negras , en algunos se inhibe completamente la función de los xantoforos y en otras parcialmente . No hay línea que garantice que los ejemplares vayan ser grises , todas las líneas tienen ejemplares buenos y malos , pero para mi la mejor es VPI .
Escoge un animal que te guste los colores que tiene .Un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, buenos lunes a todos, como bien decis axanthic da mucho juego a la hora de criar, aparte es una de mis fases favoritas por no decir la que mas. (gris y negro).
Mi intencion es criar, eso si, no en plan masivo ni tonterias de esas, y primero tengo que documentarme mucho mas acerca de la genetica, como gustarme, pues me gustaria macho y hembra puras axanthic y apartir de ahy poder empezar poco a poco.
Prisa por alcanzar fases alucinantes o raras no tengo ya que las puestas y demas serian todas para mi y algunos amigos que estoy poco a poco aficionando. xD
Aqui en Murcia hay pocas bichas y aun menos gente que las venda.
 
Arriba