Fasmidos inmoviles

guruswamp

Member
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias

Un familiar tiene varios bichos palos de la especie "extradentata" (palo de vietnam) y llevan varios dias que lo unico que hacen es bajar a la parte baja del terrario y estan como sin moverse, incluso podriamos decir que crujen un poco.

Alguna idea de como solucionarlo??

Gracias
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

la mayoría de fásmidos pasan el día inmoviles (en eso se basa su estrategia de supervivencia, combinada con la cripsis) y por la noche es cuando son más activos y aprovechan la oscuridad para comer, reproducirse, etc.
Por lo que comentas de que están en el suelo y "crujen" la verdad es que lo primero qu eme viene a la mente es que están muertos.
Lo normal en esta especie es que repose en el techo o colgando de las pantas nutricias, salvo que no tenga opción de hacerlo). Y lo de que crujan...nunca he visto que cruja ningún fásmido salvo que sea porque esté muerto y haya pasado un tiempo como para que se sequen.

En cualquier caso, sería necesario tener más datos para poder ver cuál ha podido ser la causa del problema, como por ejemplo con qué los alimentan, cada cuánto cambian el alimento, cómo es el terrario (tamaño, ventilación, etc), temperatura y humedad que tienen, cantidad de insectos que hay en el terrario...etc.

Si puedes poner alguna foto del terrario y de los insectos...mejor

Saludos
 
Arriba