Fauna del montseny

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Me gustaría saber a los que conocéis el Montseny si además de tritones y ranas hay algo más... Algún tipo de serpiente o saurios....

Este Domingo estaré por allí y me gustaría echar unas fotos....

Gracias,
Nacho
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo estuve hace años de visita, pero no bicheando.
Si vas a hacer fotos seguro que te llevas buenos recuerdos porque es un lugar precioso.

Sobre fauna pues hay un buen número de especies en teoría, otra cosa es que se dejen ver claro jejeje.

Te adjunto poca cosa pero menos da una piedra como se suele decir:

"En estrecha relación con la distribución de la vegetación, la fauna del Montseny se caracteriza, también, por la existencia de especies típicas de tierras centroeuropeas en las zonas altas del macizo y por la fauna propia de ambientes mediterráneos más meridionales en las partes bajas.

La coincidencia de estos dos grandes grupos en un espacio relativamente reducido se debe a que un gran número de especies encuentran las condiciones adecuadas para desarrollarse.

Como muestra de esta extraordinaria diversidad, sólo basta ver que se han citado alrededor de 270 especies de vertebrados.
El carácter boscoso del Montseny determina en gran modo la fauna que lo habita. En el encinar, se encuentra el jabalí, el zorro, la jineta o el lirón común, entre los mamíferos más conocidos; el azor, el arrendajo o el petirrojo, entre las aves más comunes, y varios tipos de anfibios, reptiles y peces.

Lo que le confiere un carácter más singular a la fauna, sin embargo, son las especies de influencia centroeuropea, que, a menudo, quedan aisladas, como es la rana roja, el tritón del Montseny, única especie de vertebrado endémica de Cataluña, o la musaraña de agua.

Otras especies de distribución típicamente centroeuropea son la liebre, el lirón, el bisbita ribereño alpino, el camachuelo, el lagarto verde y la víbora.&quot :(/i]

También sé que hay poblaciones de cangrejo autóctono e invarores.

Y luego tienes este documento:
http://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d118.pdf

aquí lo tienes traducido on line por el traductor de google:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&u=http://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d118.pdf&prev=/search%3Fq%3Dfauna%2Bdel%2Bmontseny%26biw%3D1024%26bih%3D653

Un saludo y que disfrutes del viaje.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Yo hace años vi un lagarto enorme de color verde claro pero ni idea de la especie.

Por cierto, ¿eres mi gemelo malvado? :confused:

Un Saludo :)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Si pones en el buscador Montseny salen varios post en relacion a el y cada uno explica algun bicho o lugar que te podria ayudar.
Un saludo. ;)
PD:Mañana cuidadin que anuncias lluvias,yo hoy he estado y me he calado hasta los huesos... :mad:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El Montseny es como mi segunda casa, de vez en cuando me llevo a grupos de amigos de safari y les muestro mucho de lo que esconde... aunque hace tiempo que no.
Haber hay de TODO según el biotopo que visites, la hora y la época del año... y que que se deje ver.

El problema es que al ser una zona tan cercana a grandes densidades humanas, peligra su equilibrio por la visita de pseudonaturalistas o bicheros sin escrúpulos. Espero poder pasearme por mitad de la carretera durante horas sin ver a nadie como llevo haciendo estos últimos 20 años.

Hay guías muy buenas como esta, de compra obligada, si deseas descubrir todo su encanto:
 

Adjuntos

  • flora-i-fauna-del-parc-natural-montseny.jpg
    flora-i-fauna-del-parc-natural-montseny.jpg
    44,8 KB · Visitas: 586

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas gente se me pasó el post, al final no vi ni un sólo bichejo pero disfrutamos caminando por el agua ;P si algún día haces una escapada Óscar cuenta conmigo y me das una ruta por allí a ver si así hay más suerte... Me quedé con ganas de tritones y ranas!!!
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto Oscar gracias por la guía, el lunes sin falta se la pido a mi suegra que tiene una distribuidora de libros jejjeje
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que ganas tengo de ir! Hace muchos años que no voy y menos en plan bichera.
A ver si este verano me escapo y hago fotillos :D
 
Arriba