Fennec, donde comprar y alimentación requerida

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En primer lugar, buenas a todos soy nuevo en el foro y he encontrado mucha información interesante, así que he dado el paso de registrarme y así además haceros unas preguntitas.
Buenas, estoy pensando en hacerme con un fennec, en un principio habia pensado en un zorro gris o un zorro azul pero ya he leido que es muy desaconsejable por lo que he visto que el fennec es el mas aconsejable , tengo una casa grande y una habitación enorme para el, ademas vivo cerca de una zona de parques grandes por lo que no tengo problema para sacarlo con correa.
Estoy mirando donde comprarlo, yo vivo en Móstoles (al sur de Madrid) , y no encuentro muchos sitios donde lo tengan, así que si conocéis de alguna tienda os agradezco toda información.
Por otro lado estoy viendo que la alimentación básica del fennec son animales vivos, sobretodo gusanos y ratones, si me equivoco decídmelo, he visto varias tiendas donde venden pinkis de ratón y había pensado en comprar gusanos de seda o gusanos de la harina que son su fuente principal de proteína, y después he visto que comen algo de frutos y algo de verdura (un 10% de su comida) , hasta aquí todo bien creo, lo que no se es cuanta cantidad de esto comen al día, es decir, que le doy un par de ratones y 100 gramos de gusanos algo de fruta y lechuga o cuanto es lo aconsejable?.
Cualquier otra información es de agradecer :).
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, yo tengo una pareja desde hace un año y básicamente cualquier sitio que le pongas se les queda pequeño.
Yo les tengo en casa y básicamente se pasan el día correteando por toda ella, se meten en una jaula a dormir cuando se hartan son bastante activos y como no lo encuentres pequeño no te vas hacer con ellos, mi hembra llego a casa con 4 meses y está te comía totalmente mordiscos día tras día hasta y si tienes mano algo te haces en mi caso viene a mi cuando la llamo, me pide de comer y poco más pero a la hora de cogerla suele tirar algún mordisco por lo contrario el macho no, fue criado de pequeño y esté viene a ti y si te pones te quita la comida el mismo aún que aconsejables no lo son mucho.
Sobre comida yo básicamente me limito a darle pienso de gato con un índice de proteínas no inferior al 33%, algún ratón, de vez en cuando algún pedazo de pechuga de pollo y bastante insecto (esto último es lo que más piden) que en ello suelo darle blapticas, grillos, gusanos de la miel, langostas y alguna cosilla más, fruta le suelo dar la justa no mucho ya que no se suelen comer todo lo que le pongas cuatro pedazos y fuera.
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu experiencia Romilar, mi idea desde luego es pillarlo pequeñito y darles mucha atención, sobretodo al principio para que se hagan a mi, yo ya he criado a otros animales (un gato, un perro, un petauro, un par de hamsters, un ajolote aunque este ultimo poca interacción tiene jaja) pero siempre me han encantado los fennec y ahora que dispongo de una casa mas grande y que me he quedado solito pues he decidido que era el momento, por eso también pedía un poco de consejo de donde comprarlo, porque yo conozco el almacén este típico de Aranjuez , pero me han hablado bastante mal y he leído bastantes malas críticas de el.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Yo tambien los mantengo y lo que te dice romilar, los machos se hacen genial a los humanos, las hembras son tremendamente territoriales y cuesta amansarlas, aunque con el tiempo se consigen muchas mejoras respecto a como suelen venir.
Para tenerlos en casa....sinceramente si no tienes algo exterior y muy bien cerrado, ya que son unos escapistas profesionales, no te los recomendaria, ya que huelen bastante y aunque te digan que hacen todo en arenero......no es asi, sobre todo si mantienes una pareja, ya que la hembra se dedicara a marcar todo el territorio.
en cuanto alimentacion, yo el pienso lo uso de manera muy excepcional, cuando viajo o cuando me quedo sin presas, pero la base deberia ser pollitos, ratones, ratas, insectos (grillo, langosta, zhophoba, gusano de seda, de la miel....todo), y vegetales, he probado casi todos los piensos de gama alta, y quitando el orijen, el resto los suelen digerir mal, o medio mal; ademas el tema de la presa viva es una manera de que se lo pasen bien; son animales muy activos por la noche y si no les das que hacer, se aburren y se apalancan.
Date cuenta que estos animles tienen los riñones preparados para vivir sin tener que beber agua; extraen casi toda la humedad de las presas y del alimento verde, si les das pienso, a la larga de tanta agua que tienen que beber, acabara afectandole a los riñones.
Donde comprarlo....ahora lo tienes bastante dificil, aunque si buscas algo encontraras; las importaciones estan paradas, y nacidos en cautividad te va a ser dificil, por no decir imposible; puedes probar en harkito que saco un macho este año de sus zorros, lo que no se es si aun lo tiene o lo ha vendido.
desde luego en almacen animal no te lo aconsejo, aunque son ellos los que realizaban las importaciones, mi experiencia es malisima, me compre alli mi macho, y me dijeron...al llegar a casa limpiale las orejitas, es barro no te preocupes; cuando me dispongo a limpiarlo, eran costras llenas de pus, con un microsporum canis muuuuuy avanzado, como consecuencia, 4 meses de tratamiento, con unas marcas en la piel tremendas, que casi dos años despues aun se le puede ver alguna.
Yo estoy enamorado de mis zorros, es la mejor mascota que he podido tener nunca, pero piensate mucho antes de adquirirlo porque lo comun es que la gente se canse de su forma de ser, y tenemos que recordar que son de importacion, arrancados de su habitat, y no se merecen andar de mano en mano y mal cuidados.
un saludo!!! si necesitas algo de informacion MP
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por comprarlos yo se donde los puedes comprar en Madrid, pero es un mayorista y los que tiene son grandes exactamente.

Como dice Besp121 en ese tema de que huelen mal lleva razón la hembra marca bastante y en arenero ni de coña consigo que hagan algo, sobre lo de marcar no sé si los tuyos lo hacen pero mi zorro macho sigue a la hembra y cuando mea o defeca este se dedica a restregarse por su meado y con los restos los suele enterrar el o directamente los coge con la boca y los deja en otro lado, que de echo lo veo super raro.
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias besp121 me vienen muy bien todos vuestros consejos, en cuanto a lo que dices de tener muy en cuenta todo antes de hacerme con un animal así no te preocupes , he vivido mucho tiempo con un petauro que es mucho menos social y yo le dedicaba mucho tiempo por las noches y lo sacaba por la casa y jugaba mucho con el.
Cuando dices que diariamente le das ratones y tal, de cuanta cantidad estamos hablando ? un poco para hacerme la idea .
Romilar lo malo es que si lo pillo grande para que s4e haga a mi va a ser mas difícil por eso lo quiero baby :/
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nine_tails dijo:
Muchas gracias besp121 me vienen muy bien todos vuestros consejos, en cuanto a lo que dices de tener muy en cuenta todo antes de hacerme con un animal así no te preocupes , he vivido mucho tiempo con un petauro que es mucho menos social y yo le dedicaba mucho tiempo por las noches y lo sacaba por la casa y jugaba mucho con el.
Cuando dices que diariamente le das ratones y tal, de cuanta cantidad estamos hablando ? un poco para hacerme la idea .
Romilar lo malo es que si lo pillo grande para que s4e haga a mi va a ser mas difícil por eso lo quiero baby :/

Hombre yo le suelo dar mejor pollo (pechuga) antes que ratones, ratones le doy uno cada dos semanas más o menos no sé como los tendrá de dieta Besp.
Ya, puedo pasarte el teléfono y llamar tú o enviar un email si quieres que yo sepa aquí en Madrid son los únicos que suelen tener siempre y suelen traer crías.
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Púes te lo agradecería mucho Romilar, envíamelo si quieres por MP, para que no haya problemas de políticas. De verdad muchas gracias a los dos
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
jajajajajajaaj!!! los mios hacen exactamente igual romilar; mas o menos por decirte un numero.... el 60% de las veces lo hacen en arenero, sobre todo caca, pero lo del pis es un horror, y no entiendo de donde sacan tanta orina; luego el macho a mi no se me revuelca en el, pero lo que si que hace es como una "danza" al rededor del pis, es como que hace el amago de enterrarlo con el hocico. Y lo de las cacas cogerlas con la boca y esparcirlas lo hacen sobre todo cuando les limpio bien su habitacion; no les gusta nada y se ponen muy nerviosos en lugares donde no esta su olor marcado.
fijate bien porque suelen tener un par de sitios donde suelen acudir a defecar habitualmente, si les pones el arenero alli, y eres un poco insistente en echar las cacas rapidamente cuando las hagan fuera, lo acabaran ultilizando; pero para nada es una solucion 100% eficaz , y con el pis olvidate de conseguirlo, XD.
y mi dieta....yo soy partidario de darles dieta natural, pero entiendo que mucha gente no puede porque es muy engorroso, si es asi el caso, utilizar un muy buen pienso de gatos, que contenga los minimos aditivos posibles, ya que los dijieren fatal, y usad comida humeda habitualmente por lo que dije antes de los riñones; orijen para mi es perfecto, sobre todo el de pollo, el de pescado les debe oler demasiado fuerte, el resto de piensos les veo a todos pegas; y de humedo yo tiraria a hills, no por su calidad, mas bien por los suplementos.
yo por ponerte un ejemplo de lo que les doy:
.1 pollito y 1 raton para cada uno al dia (vivo o muerto, yo los ratones los doy vivos).
.insectos: se los suelo dar de la mano SIEMPRE; les encantan y es la mejor manera de que se hagan a ti y confien.
.verduras: la que coman, que no es mucha; rucula, canonigos, espinaca, chumbera no el higo, el cactus sin espinas y abierto les encanta, manzana, frambuesas, moras, fresas, algo de pimiento....
y una vez cada 3 dias uso un complemento vitaminico que se llama ANIMA STRATH; lo empeze a usar por el rollo de la tiña, y me gusto tanto que ahora se lo mezclo con la dieta; les da un color precioso de pelo, lo mudan muchisimo mejor, y se les nota mas activos, aconsejable totalmente a mi parecer.
y no se que mas contar......que me lio, jajajajajaja.

Romilar si puedes mandarme por MP tu contacto me vendria bien a mi tambien, que tengo un amigo interesado en un machito.
gracias y un saludo!!!
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entre los dos me lo estáis poniendo muy fácil , gracias de verdad porque estaba muy perdido, que tipo de insecto le das, había pensado en pillar gusanos sobretodo que había visto varias tiendas que lo venden vivo y tal (además siendo sincero es quizas el insecto que menos asco me de jaja) lo del suplemento esta muy bien saberlo y el pollo que le das pechuga de esta fileteada cruda en cualquier super?
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Exactamente yo le doy zophoba de vez en cuando (No me gusta ya que si no se lo termina comiendo bien es malo), pero más le doy langostas, blaptica dubia y grillos.
Sobre la pechuga le doy de la fileteada que se compra en cualquier supermercado, de echo les encanta cuando nos ven a mi familia o a mi con ella en la mano se vuelven locos y empiezan a llorar sobre todo el macho como una nenaza para pedir comida.

Aprovecho el post y os dejo fotos de mi pareja jeje.

Mistyc:

vnmhdz.jpg

2089r0m.jpg


Esto para que veáis que si se puede hacer a ti, Mistyc durmiendo conmigo :cool:

10y1hmd.jpg


Brok:

10z030g.jpg

2gvvt49.jpg

16h28o1.jpg
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
O dios mio son una monada, yo quiero primero probar con un macho y cuando me haga a el pillarle una parejita :).
La pechuga que se la das cruda?.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
PRECIOSOS!!!!!! ademas me acabas de cerciorar de que cuando les llegaron a quien tu y yo sabemos hiban sanos, y el microsporum lo cogieron en donde los tenian guardados; al llegar a casa os pongo alguna fotillo de los mios y veras las marcas.Yo cuando cogi mi macho ya llevaba unos meses alli....y no veas el cristo, y como el mio, 3 o 4 mas de la misma importacion que tambien vi con mis propios ojos con el mismo problema.
se les ve sanotes y con el pelo muy bonito, felicidades!!!

PD: si eres de madrid a ver si algun dia nos vemos!!!, a que veterinario sueles acudir ?, que peso rondan?

un saludo!!
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nine_tails, la pechuga se la doy cruda.

Besp121, ahora ya no los tiene tan mal la última vez que fui hace una semana y media los tienes echo unas instalaciones de la hostia en pocas palabras al exterior y vamos los tiene perfectos ahora, no e visto todos claro está pero los que vi si.
Si soy de Madrid (Vallecas), suelo ir a la clínica veterinaria Ciudad de los Ángeles que es donde siempre e llevamo mis mascotas y aún que en exóticos el veterinario que hay no me gusta me la mira el mismo que de los perros jeje, de peso el macho ahora mismo está muy encelado llegó a casa en un kilo y medio más o menos y ahora mismo esta con un kilo porque no para de querer montarse a la hembra, la hembra sin embargo está en un kilo doscientos más o menos no los tengo pesados recientemente.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
justo por eso te preguntaba lo del peso, porque mi macho desde que esta la hembra ha bajado unos 400 gramos, que nunca mas ha vuelto a subir, ahora mismo esta en 1 kilo, y la hembra un poco mas gordita sobre 1.200-300.
tambien me he fijado en que aunque las hembras son las territoriales en esta especie, a la hora de comer SIEMPRE tiene preferencia el macho, incluso presas cazadas por la hembra, el macho aveces se las quita y no pasa nada....pero si es al reves el macho le mete unos chillidos que ni te cuento. te pasa a ti lo mismo??, eso si , nunca han llegado a pelearse.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
besp121 dijo:
justo por eso te preguntaba lo del peso, porque mi macho desde que esta la hembra ha bajado unos 400 gramos, que nunca mas ha vuelto a subir, ahora mismo esta en 1 kilo, y la hembra un poco mas gordita sobre 1.200-300.
tambien me he fijado en que aunque las hembras son las territoriales en esta especie, a la hora de comer SIEMPRE tiene preferencia el macho, incluso presas cazadas por la hembra, el macho aveces se las quita y no pasa nada....pero si es al reves el macho le mete unos chillidos que ni te cuento. te pasa a ti lo mismo??, eso si , nunca han llegado a pelearse.

También con los míos pasa lo mismo, se lía a pegarle chillidos y le suelta algún gruñido marcando que el manda y ya está.
Mi macho llego en un kilo seiscientos y ahora está en un kilo más o menos porque se pasa el día intentando montarse en ella incluso si la ve durmiendo le da con la pata porque quiere darle tema.. Espero que en febrero o marzo siendo tan machote la deje preñada si no, no sé de que le sirve tanto intentarlo jaja :cool:
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
jajajajajajajajaaj!!!! parecen conejos siempre se lo digo a mi novia, el mio desde hace un par de meses esta igual; con los huevos inchados y no la deja tranquila....y eso que mi hembra no se siquiera si ha tenido el primer celo.
Si es el primer año que estan juntos, es mas dificil conseguirlo, pero si ya los tienes hace un par de años y estan mansitos posiblemente lo intenten; el tema sobre todo es que se sientan seguros y te pierdan el miedo, si no estan tranquilos no crian, por eso es tan dificil que crien los que traen de importacion y en cambio a los americanos les crian tan facil los que tienen nacidos en cautividad.
hace cuanto tiempo los tienes?le has notado el celo a la hembra
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que envidia me estáis dando T_T, quiero también el mio, hacer visitas cobradas a los vuestros jajaja.
Muchas gracias por todos los consejillos a ver si pronto puedo tener el mio y si queréis un día reunimos a todos los pequeños para que jueguen :)
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Besp121, yo tuve primero a la hembra y después a los cinco meses o así me llego el macho.
Mi macho está igual tiene más huevos que cuerpo, el primer celo de mi hembra si me entere ya que estaba muy modosita en forma de como ella es (No muerde pero no se fía y te gruñe).
Los tengo hace un año y medio más o menos la hembra y un año el macho.
No sé si has probado a bañarlos yo mi hembra llego llena de mierda y me toco darle un baño, se vuelven locos jajaja, se pone a revolcarse contra todo lo que pilla y si mea se revuelca en ello.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo tuve primero al macho, debe ser de la misma importacion que tu hembra, y es un cielo; si no estoy con el minimo un par de horas por la noche se pone nerviosisimo y no para de buscarme, no veas cuando me quedo dormido.....jajajajajaj. A la hembra la tengo hace unos meses, y aunque poco a poco se vaya acostumbrando, lo que tu dices, se nota que son mucho mas desconfiadas, pero por temas territoriales; deben ser ellas las que llevan los pantalones en esta especie :D ; antes se me tiraba nada mas verme, incluso cuando queria ir a junto mi macho se ponia delante de el y le mordia para que no me acercara (celosa aun por encima, jajajajajaj).
lo de los baños...como te comente me vino con tiña, y el primer tratamiento que me dio el veterinario de al lado de mi casa ( un incompetente), fue darle baños con un producto especial, sin tener en cuenta que es un animal desertico, y el exceso de humedad le machaca la piel...y lo que tu dices, se ponia a correr y a revolcarse por toda la casa todo loco,jajajajajajajaja muy gracioso el tema; luego ya lo lleve a camaleo y conseguimos curarle con otro tratamiento en pastilla, y desde esa los llevo a los dos a camaleo, una gran profesional y se nota que entiende de exoticos muuucho.
 
Arriba