Fennecs - solicitud de experiencias

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Si, pero hace visitas guiadas. Esta cerrado para que la gente vaya a la hora que quiera. Ahora hay que ir a las 10, 11 y 12 por ejemplo. No me se muy bien los horarios pero creo que son unos tres turnos de visitas. Un saludo!!!
 

edochan

New Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró
Re: Fennecs

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Aqui donde vivo, un amigo mío los ha estado criando desde hace más de 25 o 30 años, eran unos animales regalados por unos viajeros traídos desde Marruecos. Críaban con muchísima facilidad y se vendían en las tiendas de Mataró por 25.000 pesetas, de esto hace ya mucho... Los tenían en exterior y tenían un carácter afable a pesar de ser salvajes, los cachorros simplemente maravillosos.

Saludos

Buenas,
Me llamo Elena y soy de Mataró y acabo de leer en el post que comocías a alguien que había tenido y que se vendían por aqui. Hace tiempo que estoy bastante interesada en tener en un futuro un zorro y creo que Fennec es el mejor para empezar y saber si estás capacitado para otros ejemplares más grandes. Si no te importa podrías decirme ¿qué tienda era la que se podían conseguir? Aun no voy a tenerlo pero quiero informarme con tiempo para planificar bien el hecho de tener un animal de ese estilo ( que no es ni un gato ni un perro ni un animal normal )y bueno espero no molestarte mucho.Encantada y Saludos ^
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo es que es eso, por mi casa no me preocupo, al fin y al cabo esta fortificada.

Entree mis dos mastodontes, un labrador con mastin de 46 kilitos, el borzoi, galgo ruso, de 9 meses y 42 kilitos y mis 16 ratas (18 en breves que un amigo se ha ido a suiza y traera rex dumbos etc y ya me cojere dos rex de las que traiga, es que no lo puedo evitar) y los hurones que tube, tengo la casa antifugas, antiaccidentes etc.

Estaria en el comedor, en el balcon tanto en la puerta como en la ventana pondre una mosquitera o alguna reja para evitar escapes y accidentes, y como tengo una puerta en el comedor podria dejarlo cerrado o en el comedor o en comedor y pasillo gracias a otra puerta que hay en el pasillo.

No me interesa que entre en las habitaciones por las ratas y por la rata de gambia que adquirire en un futuro (promneto poner muuuuchas fotos cuando tenga la de gambia^^)

Pero el resto de la casa es completamente para el (menos la cocina, que esta vetada a todos los animales!!! ya me he quedado sin 3 jamones que estaban colgados por que mi señor perro es enorme, si se pone de pie ya con 7 meses era mas grande que yo!!!)

Y si mis padres deciden independizarme (amos, que se van del piso) mi habitacion se quedara para los animales y me mudaria a la de mis padres, lo cual significa una habitacion para las ratitas *___* que ya he empezado a hacer planos para la modificacion xD)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues ahora ya voy a ser yo quien explique experiencias en lugar de pedirlas, ya que ya tengo a un pequeño orejon en casa. Así que nada, voy a abrir un post sobre el para ir contando que tal es y como se comporta.

Eso si, os digo ya que no es un animal para cualquiera, que no es como un perro ni un gato asi que hay que pensarselo bien antes de querer un animal de estos porque requiere su tiempo y es una gran responsabilidad como cualquier otro bichito.
 

edochan

New Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró
Ostras! felicidades por el orejón!!! que envidia sana me corroe ahora mismo :D~ Impaciente estoy por el post, muy impaciente :rolleyes:
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Por cierto, yo hace años le pregunté a Serafin sobre tener un fennec en casa (ya que estaba entre un fennec o una mofeta), y sus comentarios no fueron muy buenos para tenerlos como mascota. Lo que me dijo fue que son muy tímidos, que protegen mucho su casa, y que posiblemente lo único que acaben haciendo es pasar de la gente y romper el sofá... Eso es lo que me dijo ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mi amigo, quien ha estado criando Fennecs tantos años, no los tenían dentro de casa, les habían montado una instalación grande en el jardín, y allí hacían su vida. Se dejaban cojer, no sin antes hacer sus gruñiditos, pero ya está. Disfrutaba viéndolos hacer su vida y como criában, punto.

Saludos.
 

dachanceira

New Member
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nuevo en esto pero es que no encuentro nada de infrmacion sobre quien puede criar fennec y estaba interesado en una pareja
lo que pasa que solo encontre criadores en america y me parece algo dificil.

un saludo
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como ya te he comentado por privado, no es fácil encontrarlos en españa. Y como te decia, si los quieres para criar informate muy bien antes sobre tema permisos, ya que al ser cittes II puedes necesitar algo especial para que las crias sean legales. Y bueno, aparte, creo que con un animal así (o con cualquiera) cuando se es novato lo mejor es empezar con uno que aventurarse de golpe con dos animales desconocidos. Si solo con Zizú es una locura y aún no nos estamos haciendo a él y él a nosotros, no quiero imaginarme si fueran dos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... si es Cites II necesitas un certificado veterinario conforme las crías han nacido en cautividad, o sea que tu veterinario debe llevar un control de todo el embarazo de la hembrita, así de simple, una vez nazcan los cachorros, esos animales los dará de alta y nadie podrá quitártelos (si ese era tu miedo Xiki) igualmente, si tienes factura de los progenitores y no das de alta a los cachorros no pasa nada si no los cedes y te los quedas para ti, pero si los quieres ceder (o vender) necesitas que esten con su certificado de nacimiento en cautividad.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, ese era mi miedo oscar, mil gracias por aclararlo. Pero hay otra cosa. Cuando me puse en contacto con la inspectora de cites para preguntar, me dijo que con la cartilla veterinaria y la factura de compra tenia suficiente. Ahora bien, si yo tengo una cria y la vendo, podré darle cartilla veterinaria pero no factura. ¿Que opinas sobre eso?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Creo si no me equivoco que deberias darte de alta como criadora en el soivre, entonces cuando criaran tus fenecs ellos mismo certificarian su nacimiento en cautividad y ya esta, cuando los vendieras deberias dar al comprador ese certificado de nacimiento en cautividad y un documento de cesión donde aparece tu nombre y el del comprador. Con eso estaria todo arreglado, rectificarme si me equivoco. Un saludo.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Darme de alta como criadora en el soivre no es lo mismo que tener un nucleo zoologico como criadora, o si? Es decir, contacto con el soivre "Hola buenos dias queria darme de alta, estos son los papeles de mi macho de fennec zizu y estos de mi hembra de fennec xxx" y listo? Voy a buscar a ver que leo por aqui o por san google sobre eso, pero seguro que vosotros teneis idea del tema.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, sobre lo del núcleo zoológico y lo de darte de alta como criadora son cosas un poco objetivas ya que tu puedes decir que tu fin no es criar para vender... son tus mascotas y punto, y ha dado la casualidad de que crían. Diferente sería de que dispusieras de varias hembras, ya no colaría. Si tu hembrita criáse sencillamente que la controle tu veterinario, certifique el nacimiento de los cachorros, y a la hora de vender/ceder tu das cartilla sanitaria, certificado de nacimiento en cautividad y un cedo la mar de currao y santas pascuas.

Hay animales que te obligan a tener núcleo zoológico, aquí en Catalunya es obligatorio tenerlo a partir de una tortuga terrestre... pero claro, nadie lo tiene, o practicamente nadie, yo me lo saqué por que me gusta tener las cosas en orden, y ahora me lo tengo que renovar (se me hace interminable). Aunque a ti te obligasen a tenerlo por dos Fennecs nunca te dirían nada, solo son dos. Si fueran Cites I quizás ya sería más serio, pero por Cites II no te preocupes, haciendo las cosas bien no tendrás ni un problema.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Oscar. Es que leyendo por diferentes sitios, cada uno dice una cosa, y yo ya no se que creer y lo último que quiero es complicarme la vida o quedarme sin zizu. Si llega el dia en que tengo la posibilidad de encontrar una hembrita, ya llamare directamente a donde sea para exponerles el caso tal cual y que me digan.Gracias!!
 

dachanceira

New Member
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues muchas gracias, por la informacion, mas o menos es lo mismo que se hace con los perros para tranmitar el pedeegri
xiki lo de tener fennec se que no sera facil y no es que sea un capricho es algo que tengo en mente ya hace tiempo y
por suerte tengo mucho espacio ya que vivo en casa y con finca cerrada si soy capaz de tener 12 bulldogs supongo que un
par de fennec tambien jejeje
p.d Oscar muchas gracias por la informacion que necesitaba del papeleo

un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
xiki dijo:
Gracias Oscar. Es que leyendo por diferentes sitios, cada uno dice una cosa, y yo ya no se que creer y lo último que quiero es complicarme la vida o quedarme sin zizu. Si llega el dia en que tengo la posibilidad de encontrar una hembrita, ya llamare directamente a donde sea para exponerles el caso tal cual y que me digan.Gracias!!

La verdad, es lo mejor que puedes hacer, pero incluso para ti, si encuentras algun animal que no sea en tienda pide siempre estos tres documentos.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si yo no lo decia por tema espacio ni capricho, me refiero a aprender a conocer al animal. Yo me he leido todo lo habido y por haber sobre fennecs en inglés y me considero una novata total, porque cada dia zizu me sorprende con algo que desde luego no viene en los libros. Seguramente habria quien habria tirado la toalla con el o se habria desecho, esperando que fuera como un perrito cosa que desde luego no es. Por eso digo lo de empezar poco a poco, ya que todo el mundo sabe como es un perro pero los fennecs son animales totalmente distintos y es necesario aprender a entenderlos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, Oscar creo que depende como bien dices de cada comunidad autonoma,por ejemplo aqui en Alicante y Murcia por lo que yo tengo entendido, al ser cites debes de darte de alta en el soivre como criador, que no es lo mismo que tener un nucleo zoológico no tiene nada que ver eso es competencia del ministerio de medio ambiente. Simplemente es un tramite muy sencillo y como bien dices es llamar y decir hola tengo esto y estos son sus papeles y ya, asi al tenerlos dados de alta el dia que se quedara preñada la hembra solo tienes que llamarlos y ellos se encargarian de cerciorar que es verdad, y te expedirian los cites para cada nuevo cachorro si fuese necesario (que creo que lo es) por unos 30 euros cada cites creo que costaban, y si no fuese necesario simplemente acreditarian que han nacido en cautividad. Lo mejor y mas facil que puedes hacer es llamar al soivre de tu comunidad autonoma y preguntarlo, ellos te lo diran en seguida. Yo para que te hagas una idea se que con mi gineta si criara solo necesito certificados de nacimiento en cautividad y no tengo que darla de alta en el soivre porque no son cites (palabras testuales de la encargada del soivre de Alicante) pero por ejemplo con las tortugas moras en Murcia si quieres criarlas al ser cites II debes de darte de alta en el soivre como criador (aunque solo tengas una parejita) y no cuesta nada ni te ponen pegas ni nada. Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Arriba