Fennecs - solicitud de experiencias

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!

Os escribo porque ya hace tiempo que estoy interesada en comprar un fennec, a mi me gustan mucho y es el animal favorito de mi chico desde pequeño, cuando lo vió en un libro ilustrado sobre animales africanos.

He leido muchisima información en muchos idiomas (gracias google translator! xD) y me gusta todo lo que leo. Pero me gustaria información directa de alguien que tenga uno de estos pequeños, que me cuente un poquito su experiencia y si recomienda o no este animal.

He leido por aquí algunos comentarios de gente que pregunta y tal, pero no he visto a nadie diciendo que tenia alguno. Así que si alguien oculto por aqui tiene un fennec o conoce a alguien que tenga uno, porfavor que me explique su experiencia!

Gracias!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Fennecs

Bueno aqui va mi opinion, son unos animales geniales, y por lo menos con los que yo he tenido contacto han sido siempre muy mansitos, eso si de caracter es mas bien como un gato que como un perro, con todo lo que ellos conlleva, no buscara tanto contacto como un perro, sera mas indibidualista como un gato, si dice de subirse al sofa se subira por el respaldo saltara a una mesa y todo con una agilidad increible. Un saludo!!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Fennecs

Yo no tengo ninguno , pero te cuento la experiencia de una chica que conozco que compró varios para criar y luego venderlos.. Pues bien, despues del dineral que se dejó, los animales le vinieron enfermos, al principio no subo que era y les fueron muriendo poco a poco, al final tras mucho investigar descubrieron que era moquillo, sólo se le salvaron 2 de los 5 que trajo, eran ariscos y saltaban como canguros, se subian por todos lados y le mordian, así que al final los vendió y se deshizo de ellos. A ver, no he querido decir con esto que todos sean ariscos, sino que los compres directamente a alguien que los crie y no los importe, que te asegures muy bien de su estado de salud antes de traertelo a casa y sobre todo que cuanto mas joven mejor. Eso si, preciosos son como ellos solos, una pasada, yo si pudiese y tuviese las pelas me haría con uno sin pensarmelo, jejeje ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Fennecs

Es que los importados son capturados directamente del desierto, y los pobres son super asustadizos, a mi me comento un amigo se llama Serafin y tiene el arca de noe una especie de albergue para animales salvajes y exoticos que esta en Guadalest en Alicante (aprovecho para recomendaros que lo visiteis), pues bien me conto que para capturarlos lo unico que hacian era colocar neumaticos por el desierto, entonces luego buscaban los fenecs y los asustaban en direccion a los neumaticos, y los pobres en cuanto veian el neumatico se refugiaban dentro. Luego iban a donde estaban los neumaticos y los sacaban de alli. Pobrecitos!!!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Fennecs

Tylacin, y con los que tu has tenido contacto, de donde han salido? Es que por ahora solo he encontrado un sitio donde los tengan, en Aranjuez. Hace cosa de un año vendian un par criados a biberon pero ahora tienen uno que no es criado a biberon, lo que no se si es importado (pobrecito!) o nacido en cautividad.

Estamos como locos por tener uno, pero prefiero muchisimo antes esperar y asegurarme de que el que vaya a tener será docil o por lo menos que no nos tendrá miedo, que comprar uno ahora por la ilusión y que luego me arrepienta durante mucho tiempo.

Gracias por las respuestas!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Fennecs

Yo los que he visto son los que habian en el arca de noe. Que algunos venian de libertad y otros de particulares por lo que su caracter es muchisimo mas docil. En cuanto a criadores creeme que hay mucha mas gente, no se si el que tu hablas de aranjuez es el famoso tio este que todo el mundo esta harto de el trato que da a los animales, pero informate bien de si es el o no. En cuanto a criadores hay muchos, yo buscare a ver si encuentro entre mis notas, los telefonos de criadores. Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Fennecs

Aqui donde vivo, un amigo mío los ha estado criando desde hace más de 25 o 30 años, eran unos animales regalados por unos viajeros traídos desde Marruecos. Críaban con muchísima facilidad y se vendían en las tiendas de Mataró por 25.000 pesetas, de esto hace ya mucho... Los tenían en exterior y tenían un carácter afable a pesar de ser salvajes, los cachorros simplemente maravillosos.

El problema vino cuando el veterinario que se encargaba de los animales de la familia decidió vacunarlos por no sé que razón, usó vacunas del moquillo para perros, y a las pocas semanas murieron todos, a excepción de una hembra que tuve la suerte de conocer, ya muy vieja hará unos 17 años, que aún andava por su casa.

Son unos cánidos encantadores, sin agresividad innata, que llevan criando en cautividad hace muchos años en toda Europa y América.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He leido en varios sitios el tema de la vacuna del moquillo, que no hay que vacunarles con la que se utiliza en perros porque les afecta y se mueren.

http://exoticpets.about.com/cs/fennecfoxes/p/fennecfox.htm
There is some concern over using the "typical" MLV vaccine for distemper in fennec foxes but there are vaccine lines available that are safe.

Sobre lo que comentais del chico de aranjuez.. pues seguro que será ese porque no creo que haya muchos criadores con muchos animales en aranjuez. Se llama Kiko y tiene una finca enorme con todo tipo de animales, desde lo mas normal como un conejito hasta jaguares. Sabriais decirme algun sitio donde se hable de él? Porque depende de las cosas que lea, ni me molesto en ir a ver al fenec que tienen.

Y bueno, si encuentras algo tylacin pues te lo agradecere. No tengo prisa en tener al animalito.

Gracias a todos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Intenta ponerte en contacto con los holandeses que siempre tienen mamiferos exoticos en las expoterrarias (no me acuerdo del nombre, pero seguro que alguien de aqui si), seguro que ellos tienen. En barcelona vendian una pareja de zorros articos a 1000€. He mirado en tablonia x si hubiese algo, y un tio vende un zorro salvaje (!?¿?¿?) a saber si no es un vulpes vulpes o q
Suerte con la búsqueda!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mmm
A mi me gustaria un buen conjunto de preguntas, que vienen a ser: alimentacion, necesidades basicas (cada bicho es un mundo, si requiere de alguna caseta en plan madrigera etc) si se lleva bien con otros animales (ratas descartados... mofetas? es que sera mi próxima adquisición... y sobretodo... perros, eso es importante! eso si, como tengo 3 perros autistas.. un borzoi, un X labrador ue es mas cariñoso pero cuando le interesa, y Luna, la vieja enana que se pasa el día bajo la cama.

importante... van al arenero si se les enseña? es para que este suelto por casa... o me tocara acostumbrarlo a unos horarios como a los perros? (espero que no U.u ya soy la loca del barrio por 3 perros y 10 ratas, y haber tenido hurones, una piton...)
DIOS!!! es que quiero uno!!!
Pero mas adelante... ahora no... tal vez a mediados del año que viene o finales... Que Byron deje de ser tan cachorro y pueda ahorrar lo suyo para casos de viosita y tratamiento en el vet de emergencia!
(Nota mental, llege cuando llege, medicarlo a saco... llevo 3 meses intentando quitarle a Byron el Trichuris vulpis de las narices... 3 meses de tratamiento, con su ,medicacion, visitas, muestras de heces... y ahhhh!!! ODIO ESE GUSANO!!!!!!)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la dieta ha de ser variada, con piensos de gatos-perros seco y húmedo, frutas, insectos y si quieres algun pequeño roedor.

Para vivir, una jaula tipo las de transporte de perros grande con algun sitio para esconderse, he visto que se usan mucho los rascadores para gatos que tienen alguna zona para que se metan, ya que les gusta esconderse ahí, rascar, y trepar por los sitios, con lo que los rascadores estos son ideales.

Con otros animales he leido que se llevan bien, aunque como con todo animal hay que verlo, no solo depende del zorro sino también de tus perros. Eso si, cuidadin con pequeños roedores y aves, que alomejor las toman por comida.

A veces hay quien consigue que vayan al arenero, pero si eso es algo básico e imprescindible para ti, olvídate del fennec, que no todos aprenden ni lo hacen siempre.

Y hay que vacunarlos pero ojito con la del moquillo, que si se administra la vacuna corriente de perros se mueren.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sonara raro, pero mas que las vacunas (eso de mi vet me fio, el pobre cada vez que voy con las ratas me saca 5 libros para asegurarse de todo bien) es el tema desparasitacion

es que no aguanto mas!! 3 meses a tratamiento y no se le van los gusanos a mi perro!!! T_T

el arenero bueno, mientras lo haga en el suelo hasta que aprenda no me preocupo..
Jaula... no, no ira en jaula, si eso compro una conejera de esas de jardin y le pongo en mi habitacion o en el comedor o donde sea con un cacho de moqueta o algo para que pueda meterse alli y se sienta mas seguro...
Estaria en casa suelto pero eso serviria a modo de camita para que no le molestaran tanto mis perros (adoro tener un comedor decente donde me cabe un colchon de persona en el suelo para mis perros y la conejera xD)
Seria algo asi, alli podria esconderse y tenes su comida sin que mis perros se la comieran (es lo que tiene que sea uno muy alto y el otro muy gordo xD)
82793_kleintierstall_outbac_1.jpg
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Toda la información que he buscado sobre criadores de fuera y personas que los tienen como mascotas, utilizan jaulas. Tienen que ser grandes, ese tipo de conejera no te sirve, hay gente que lo utiliza para erizos y es evidente que no es comparable las necesidades que tiene un erizo con un fennec.

Tienen su jaula, que es su casita y donde los dejas cuando sales de casa (o te la destrozan posiblemente) y cuando estan contigo los dejas sueltos.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo es que en casa siempre hay gente, por eso no me preocupo. Si no es que este hay todo el dia, solo lo estara cuando a el le de la real gana. Mi casa esta a prueba de destrozos, entre mis perros y los hurones que tube, mi casa es un fuerte antidestrozos animales!!

xD
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo tendria al fennec suelto por casa, el problema es que pueden romperte el sofá y hacerse ahi su madriguera :D pero me sabria mal tener al fennec en una jaula por muy pequeño que sea...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Fennecs

Tylacin dijo:
Es que los importados son capturados directamente del desierto, y los pobres son super asustadizos, a mi me comento un amigo se llama Serafin y tiene el arca de noe una especie de albergue para animales salvajes y exoticos que esta en Guadalest en Alicante (aprovecho para recomendaros que lo visiteis), pues bien me conto que para capturarlos lo unico que hacian era colocar neumaticos por el desierto, entonces luego buscaban los fenecs y los asustaban en direccion a los neumaticos, y los pobres en cuanto veian el neumatico se refugiaban dentro. Luego iban a donde estaban los neumaticos y los sacaban de alli. Pobrecitos!!!


Serafín es genial, yo he ido a visitarlo en varias ocasiones, siempre que podia me escapaba y me tiraba horas hablando con él. Gracias a él puede tener en brazos a un puma (Atila), una leona, una mofeta...
Las últimas noticias que tengo es que El Arca lo han cerrado al público por una ley de la CEE, una pena.
 
Arriba