Zorros - dudas sobre mantenimiento

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

¿Pero el olor no proviene de unas glándulas? Si es así (corregidme si me equivoco) la castración no solucionaría nada.
Siguiendo con el olor, si no le extirpas las glándulas, no lo puedes tener en una casa, ni siquiera con jardín.

Yo lo tuve unos meses en una terraza con su caseta (igual que un perro) y aunque limpiaba todos los días con lejía o zotal, el olor era insoportable, ya que olía por todo el jardín. Hace meses que mi padre se lo llevó a la finca, y en la terraza (aunque hemos limpiado) todavía huele un poco a zorro.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

creo que lo de extirpar las glandulas es una opcion pero segun he leido por ejemplo en los hurones la castracion es la mejor opcion, pero me pregunto,una mofeta deberia olor igual o peor que un zorro no?y si es asi cmo la tienen de mascota?supongo que estara castrada y con las glandulas extirpadas nose...lo ideal seria saber de aguien que ha mntenido un zorro o mofeta y cuenta quetal le a ido y que hizo,extirpar las glandulas o castrar...un saludooo ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Yo tuve una mofeta macho, y no hacia ningún olor. Venía de EEUU, y era obligatorio para su comercialización que estuviera operada y castrada. Eso sí, el pobre era macro-obeso, si lo levantabas un poco por la cola, no tocaba con las patas traseras el suelo, debido a la panza que tenia, pero era un encanto.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Las mofetas las venden desglanduladas excepto las que han nacido en casa de particulares que ahi ya tu eliges si las desglandulan o no.
Las que vienen de USA vienen como les pica, es decir, unas veces es obligatorio que vengan desglanduladas y castradas y otras sólo desglanduladas; normalmente no vienen castradas.
Una mofeta castrada y desglandulada no huele nada; si esta sin castrar sí huele pero mucho menos que 1 hurón los machos; (por la experiencia que tengo las hembras huelen mas que los machos en celo, y el olor es fuerte).

Oscar, ¿que le pasó a tu mofeto? El problema de estos animales es que se ponene obesos si no cuidas su dieta o le das todo lo que quieren, al igual que pasa con los mapaches, estarian todo el dia comiendo; la obesidad les produce problemas de salud y viven menos de lo que deberían.

En los zorros mucha experiencia no tengo, y no sé si el tema de quitarle las glándulas les provocaria problemas de salud a la misma escala que a los hurones, por ejemplo.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

murpi dijo:
si no le extirpas las glándulas, no lo puedes tener en una casa, ni siquiera con jardín.

Yo lo tuve unos meses en una terraza con su caseta (igual que un perro) y aunque limpiaba todos los días con lejía o zotal, el olor era insoportable, ya que olía por todo el jardín. Hace meses que mi padre se lo llevó a la finca, y en la terraza (aunque hemos limpiado) todavía huele un poco a zorro.

Sabia que su olor era fuerte, pero no sabia que era para tanto xD :D
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

un compañero del foro comento que extirparle las glandulas aun zorro no tendria ningun problema si esta hecho por un profesional claro,se de mucho animales que pueden vivir sin esas glandulas,he leido que no es aconsejable en hurones,pero en mofetas no hay problema,en zorros solo se lo que acabo de comentar,en teoria no habria problema.
pero..supongo que haciendo esas dos cosas seria suficiente pero nose...no tengo experiencia en zorros ni mofetas asi que no estay 100x100 seguro
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Yo con lo de la extirpación de glándulas no estoy a favor.....
Es perjudicial para el animal.... en mofetas no se.. pero en hurones..lo veo muy mal.
Si tienes una buena limpieza el olor del zorro no es desagradable...
No es un perro eso te lo aseguro...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Bueno, en mofetas sí hay un pequeño problema ya que sufren prolapso rectal (no siempre), aunque sí es cierto que no tienen tumores como les puede pasar a los hurones ;-) Tambien es cierto que no es lo mismo tener una mofeta con glándulas que un hurón, de ahi que en los hurones no sea necesaria esta operación y en mofetas sí si se quieren tener en casa, aunque tambien tengo que decir que, por ejemplo, en Inglaterra, esta operación esta prohibida y si la mofeta se cria en casa como se deben criar no tendrian porque vaciarlas, eso sí el dia que lo hagan a prepararse ;)
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

con una buena alimentacion no deberia tener problemas un zorro desglandulado no? y castrarlo supongo que a los 4 o 6 meses...tomo como ejemplo lo que se hace con las mofetas,cual seria una buena alimentacion para un zorro?saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Hay una cosa que hay que tener en cuenta y es que NO todas las especies de animales porque las castres no se van a volver agresivas,y un error muy común cuando un animal se vuelve o se va a volver agresivo es castrarlo y eso no es así.La castración funciona cuando la agresividad es provocada por el celo de animal,pero si el animal se va a volver agresivo por naturaleza la castración NO va a funcionar.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Pues si, en principio la dieta de la mofeta puede equipararse a la del zorro en cautividad.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

se que no son iguales,pero basicamente un zorro al cuidarlo seria como una mofeta mas grande por lo menos en su alimentacion :D y el olor,bueno aciendo esas dos cosas se podria tener en cautividad,pero..sus vacunas?seran iguales? o que mas vacunas hay que hacerle?
saludoss
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Bueno, no me veo a un zorro comiendo tomate :D pero como no tengo ni idea de la dieta del zorro en cautividad...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Tomates no lo sé, pero en estado salvaje si se alimentan de bayas. He encontrado una dieta semanal para zorros y he flipado!!!

Lunes: mañana, leche y huevos mezclados, tripa
tarde, harina de huesos, aceite de hígado de merluza, papilla de leche
Martes: mañana, fruta, pan o galletas, leche
tarde, carne de conejo o cordero
Miércoles: mañana, tripa y fruta
tarde:carnes variadas mezcladas con ensalada (espinacas y ajo)
Jueves. mañana: carnes variadas mezcladas con zanahorias pisadas
tarde: harina de maíz con leche
Viernes: mañana, huevos,leche o conejo
tarde, hígado o corazón, pesacdo cocido y aceite de hígado de merluza
Sábado: mañana, fruta, corazón, tripas de buey
tarde, harina de huesos mezclada con tripa cocida
Domingo: mañana, leche, pan y huevos
tarde, carnes variadas, sesos, menudos mezclados con verduras.

Está claro que es una dieta muy omnívora, y para gente con ganas de "cocinar" para su mascota. La autora explica que debe trocearse bien la comida ya que hay ejemplares muy voraces y podrían lastimarse. Entre la comida de la mañana y la tarde de haber unas 10 horas.

Sé que existen piensos especializados para zorros de la casa Zupreem, es americana y antes sólo vendían a Zoos, ahora ya se ve en tiendas de animales, y por encargo te traen pienso de lo quieras.

En cuanto a las vacunas, es preferible que lo tratase un veterinario con experiencia en zorros, en Mataró sé que hay uno que los mantenido muchos años (no sé si todavía tendrá) Tengo un amigo que su veterinario vacunó a sus fenecs con vacunas para perros y los mató a todos, y eso que tenía unos cuantos...

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Por cierto y hablando de fennecs, si buscais en you tube fennecs o vais directamente a: well trained fennec, flipareis con el cánido salvaje más pequeño de mundo, Yo voy detrás de unos de ellos.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

joer oscar xD que buena la dieta,gracias por la aportacion, pues nosiempre pero de vez en cuando s bueno saer que caprichos se les pude dar jajja si cuando lo tenga y tenga tiempo para cocinarle algo le caera jjajaja y lo del pienzo,humnm caro sera si ademas es importado no?
he visto videos de los fenecs molan mucho,pero eso si,los vende por mas de 1000euros,seria un caprichito xD.y lo de las vacunas...valla faena y mala suerte qe se hallan muerto todos...el veterinario se habra llevado un pleito porlomenos no?
saludosss
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Una dieta completa :D aunque varios de esos alimentos las mofetas no pueden o no deben tomar.

El pienso Zupreem para omnívoros que comentas yo llevo tiempo intentando comprarlo para mi mofeta pero nadie me lo trae, ni el distribuidor en España de Zupreem hurones he conseguido que lo traiga, ya que deben pedir una cantidad mínima y claro, yo para 1 mofeta no me voy a encalomar 20 sacos... pero seria genial.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

haber si durante estos dias me paso por una tienda de animales exoticos que hay por e centro de madrid y pido algo de informacion sobre el pienzo y ademas que me dice como conseguir un zorro y sus experiencias.
hay videos de zorros mascotas en el youtube muy buenos,uno en especial me gusto,un hombre mayor curo a un zorro herido lo solto cuando se recupero pero el zorro volvio y ahbora estan juntos desde siempre e inseparables,mola y viendo un poco de tod hay hasta gente que tiene hienas mascota,una pareja tienen una hiena mascota y es como uun cachorro asustadizo xD.
saludoss
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Pues hasta hace poco no habia problemas para conseguir cualquier tipo de pienso, esta tarde lo consultaré a ver como está la situación. Y en caso de que se pueda conseguir os enviaré un privado con el telefono del sitio en cuestión.

Saludos
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

ok gracias tio, aver si encuentro algo de info tambien :)
 
Arriba