fibra de coco mucha humedad ?

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
le he cambiado a la piton el sustrato de cesped a fibra de coco, pero este deja una humedad increible, vamos que oy e ido a abrir el terrario y abia gotas en el techo etc. Que podria hacer ? tengo pensado acerle bokeres en los laterales al terrario... aria 6 en la parte baja de un lado y 6 en la parte alta del otro .
sta bien ??
 
H

hash_004

Guest
la fibra de coco retiene mucha humedad,yo la tengo con unas "plantitas",y me va de lujo,tan solo tengo que regar cada 2 ó 3 días.Asi que supongo que abriendole un poco mas de ventilación no deberias de tener problemas.que digan los que saben.Un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos ,es verdad , yo la recomentaria para las morelias viridis,almenos yo voy el lunes a comprarlo,me parece muy adecuado para este tipo de serpientes ,pero no para todas,.

tambien si si le abres algun orificio mas creo k no retendras tanto la humedad.,o posiblemente si prefieres cambiar de sustrato,

............davidkingii,,,,,,para radiopatio ;)
 
A

AdoniS

Guest
yo la he usado y no me gusta, si la serpiente se baña, luego, al pasearse por el terrario, se le queda pegada y tienes un filete empanao en vez de una serpiente ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jaaaaaaaa ;) menuda conparacion jeje,en serio si es cierto pero para arboliocolas de pluviselvas ,k nuncan rondan por el sustrato ,es buenisimo.
 
A

ale_ganja

Guest
algien puede poner fotos de la fibra d coco es q m gustaria comprarla para mi piton pero no tngo idea d cm es' :confused:
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
lo que yo compro es un ladriyo que se deshace cn el agua. Lo metes en el agua y lo vas desaciendo con las manos, luego lo escurres con un colador grande y listos, tienes un humedo sustrato para tu piton real :D
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Por si a alguien le interesa, recordaros que la TURBA (ojo, tiene que ser natural, sin fertilizantes, turba rubia), tiene el mismo efecto que el coco.

Tambien se puede usar mezcla de ambas.

La turba la teneis en cualquier floristeria o tienda de plantas, y mucho mas economica.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuando yo me compre mis regius me comentaron que la fibra de coco era uno de los mejores sustratos pero si soy sincera aun no lo he probado... ya me direis que tal va un beso
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Una cosilla HERPEPABLERAS.
La Fibra de Coco va de lujo para las REgius por esto de la humedad, pero en caso de que el bisho ingiriera dicho sustrato... no habría inconveniente alguno, no le perjudicaría para nada.
Pasa lo mismo con esta Turba??
Ya que cada vez que coma probablemente ingerira algo de Sustrato.
Un Saludo y espero tu respuesta ;)
->aMaRu <-
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Amaru, eso de que si ingiere fibra de coco no le pasa nada ..., no se..., no estoy del todo de acuerdo ... ¿estando contigo ha ingerido algo de sustrato?

A ver qué nos cuentan los que tengan más experiencia, pero yo siempre intento evitar que ingiera nada de sustrato, no me fio demasiado de lo que pueda ocurrir ...

Un saludo
Txurri
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues... no!. Pero no le perjudica para nada por lo menos eso tengo entendido.
En la tienda me han dixo que hay como una arena especial, ARENA CÁLCICa creo... Que si es ingerida no le perjudika, inkluso al kontrario, le beneficia ya k es kalcio... no se no se... U_U
Pero me gustaría saber eso. Como la grava esta de la que hablamos es mucho más facil de ingerir que el sustraTo... A ver si es mala y puede hacerle daño al animal en el kaso de k se la koma.
Gracias !! ;)
-> aMaRu <-
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Nunca va a ser bueno que nuestros reptiles ingieran substrato (salvo el substrato PIJO calcico)
Lo unico esque los substratos naturales como la fibra de coco,la cama de maiz,la turba, etc etc, son MENOS dañinos,pero para nada quiere decir que sean beneficiosos, y hay que evitarlo de la mejor manera posible. ( otro tema muy polemico:alimentar a nuestros boidos fuera o dentro del terrario)

Lo que si es un problema serio son substratos no naturales como la grava o de gran tamaño (aunque sean naturales)como pino,corteza etc etc.

Por lo tanto, estos substratos(coco y turba)son fenomenales para mantener la humedad, y bastante MENOS dañinos(ojo,no beneficiosos) para nuestras bichas.

Llevo mucho tiempo usando ambos para mi cenchria la cual requiere mucha humedad, y me quedaria con la turba, o con mezcla de turba y coco.
Tambien porque el coco,tiene muchas fibras, algunas, incluso muy largas, pudiendo causar mas problemas al ingerirla.
La turba, no tiene ese problema.

Actualmente ya me cansé del coco, porque la turba( OJO,siempre natural,TURBA RUBIA SIN FERTILIZANTES) es mucho mas barata y se puede comprar en cualquier floristeria o tienda de plantas.

Ambos substratos conviene esterilizarlos por el metodo que mas os guste (microondas,congelador,o horno)yo personalmente, el HORNO es el que mas confianza me da!El congelador yo no lo usaria.

Para serpientes que necesiten mucha humedad(chondros,cenchrias,etc )no es que se recomiende, ES QUE LO VEO NECESARIO.
A mi piton real tambien la tenia con coco.

Un pequeño truco(es una tonteria) esque ambos substratos(coco y turba) se apelmazan facilmente.
A la hora de alimentar a vuestros boidos, combiene aplastar con la mano es substrato para que se haga mas compacto.
Esto , algo ayuda para que la presa NO acabe como una croqueta.

Espero haber podido ayudar en algo
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gracias Pableras...
Eso es lo que te quería decir. Que aunque no sea bueno ingerir estos sustratos... Es más probable que ingiera turba que Sustrato de coco. Ya que el ratón casi queda rebozado con la turba. U_U
-> aMaRu <-
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
En mi caso, yo a la turba (que viene en bloque,por lo menos la que yo compro)la dejo con pedazos no muy pequeños para intentar evitar en la medida de lo posible la ingesta (siempre cuela algo)

Cada uno tendra sus preferencias en cuanto a la turba, tambien a mi me va por rachas!

saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo para evitar que ingiera algo de sustrato, y como le doy de comer dentro del terrario, he cortado a medida unos trozos de láminas de corcho (de estas preparadas y prensadas) que se las coloco encima de el sustrato en la zona donde ella come, le pongo la rata encima de estos trozos (que practicamente ocupan casi todo el largo) y así evito que se le quede nada pegado al raton. De momento no he tenido ningún problema ..., unicamente una vez se sintió intimidada, quizá por algún movimiento mío brusco y se metió la rata a su refugio ..., pero el truquillo me va muy bien. En el momento que estoy colocando el corcho ella sabe que le estoy "preparando" la comida, así por otra parte cuando yo meto la mano en el terrario, para cambiarle el agua o colocar algo que haya tirado ella no piensa que llega la comida, hasta que no "huele/ve" el corcho ...

Un saludo
Txurri

PD: De todas formas, Amaru, a lo que yo me refería es que aunque me digan que no es del todo malo o no le va a pasar nada si ingiere este tipo de sustrato, personalmente prefiero no comprobarlo ..., no sé si me entiendes ..., no es que no me fíe de lo que digas o de lo que te hayan dicho, es que no me fío demasiado de lo que "ellos" (fabricantes, tiendas, etc.) dicen  ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
aMaRu dijo:
Pues... no!. Pero no le perjudica para nada por lo menos eso tengo entendido.
En la tienda me han dixo que hay como una arena especial, ARENA CÁLCICa creo... Que si es ingerida no le perjudika, inkluso al kontrario, le beneficia ya k es kalcio... no se no se... U_U
Pero me gustaría saber eso. Como la grava esta de la que hablamos es mucho más facil de ingerir que el sustraTo... A ver si es mala y puede hacerle daño al animal en el kaso de k se la koma.
Gracias !! ;)
-> aMaRu <-


Hola Amaru, la arena calcica es para la regius??

Un Saludo,
Rhaco.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hombre...
La arena calcica no es para ningún animal en concreto. Es para el que tu quieras ponerselo. Que se le puede poner a una regius... Pues supongo que sí. El problema va a ser combinar la humedad tan alta que requiere la regius con este tipo de sustrato.
Un saluDo a todos !
-> aMaRu <-
 
Arriba