fibra de coco

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola he comprado en ikea un bloque de fibra de coco y quisiera saber su lo puedo usar de sustrato
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola he comprado en ikea un bloque de fibra de coco y quisiera saber su lo puedo usar de sustrato

Hola David, la fibra de coco para jardinería, la puedes usar siempre y cuando te asegures de que no lleva ningún componente químico (pesticidas, herbicidas...), yo para curarme en salud, compre en una de las Expoterrarias, un bloque compacto por 10€, lo deshice todo y aún tengo un tupper de 60*40*40, que está por la mitad.


Yo lo tengo pero estoy por cambiarlo por aspen....

Hola Oli505, yo a mi Sussy, la tenía con Aspen antes, hasta que un día cazando un ratón, a la hora de soltar la presa, se le metió una pequeña pieza del Aspen en la boca y ni para fuera ni para dentro, la pobre no hacía más que abrir las mandíbulas a 180° :eek: :eek: :eek: y aquello no se le soltaba de la boca...también he de decir que a Sussy la tengo ASALVAJADA, por lo que meter la mano para ayudarla tampoco me parecía buena idea...al final terminó por expulsandolo de la boca, pero después del mal trago que pasó, el ratón me lo tuve que comer yo con patatas ;) ;) ;). Desde entonces la retiré el Aspen y la puse fibra de coco, que como mucho se puede comer unas hebras.
Para mí, es más seguro y a la vez más estético el coco que el Aspen.
Es mi opinión, luego cada cual, que obre como quiera.

Espero haber ayudado.
Un saludo
Angel Morales
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
La fibra de coco del Ikea te irá bien. Es 100% natural. A mí personalmente no me gusta para Regius (cuestión personal), pero para gustos los colores.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi me ha ido el Aspen fabuloso pero es algo carillo. He optado ahora por el cannabox, mucho más barato.
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Yo tambien acabo de comprar cannabox y con este saco, para las ratas y para la regius creo que me va a durar 1 año tranquilamente jeje. Cada cuanto tiempo cambiais el sustrato de las regius? Lo digo por el tema acaros. Ahora tengo fibra de coco puesta desde que me llego la bicha en diciembre
Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo lo cambio cada 3 meses 4 como mucho. Siempre que defeca le quito 5cm de alrededor, pero incluso lo puedes dejar 6 meses!
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Los Vais humedeciendo el coco no ? Lo he Puesto por primero vez y Supongo que sera ASI
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hansis46 dijo:
Los Vais humedeciendo el coco no ? Lo he Puesto por primero vez y Supongo que sera ASI
yo la voy a colocar hoy (a la serpiente la queda un tiempo para pasar al terrario) y eso ¿hay que humedecer el coco?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Humedecer el sustrato para una Regius no es muy buena idea. Puede ocasionar infecciones. Ademas no necesita una elevada humedad!
Para otras serpientes si que va bien humedecerlo pero para Regius yo no lo haría!
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Pero si la humedad es baja ? Por qué la fibra de coco la veo muy seca , y el terrario esta a 48% de humedad , con un difusor de agua no iría bn ?
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Y humedeciendo el coco no sube la humedad ? Yo creo que humedeciendo el coco creara una subida de la humedad , y si no es el caso deque manera puedo subir más la humedad ?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
A ver emplea la lógica , como no vas poder subir la humedad mojando el coco , encima coco que tiene una mínima retención de agua .
Ten cuidado con el exceso de humedad en Regius que no la toleran bien y puedes tener problemas de dermatitis ... Y no te ralles mucho con la humedad en las regius con un simple cacharro de agua en la zona caliente te llegara y los días antes de la muda rocías un poco el terrario y ya esta .
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Ya ya si a eso me refería , si el terrario esta a48% de humedad, y sólo de jade rociarle cn el flus flus cuando baje un poco
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si la humedad la tienes a 48% ya lo tienes bien! Como dice el compañero un cacharro con agua! y con el flu flu cuando mude. Pero evita de mojar mucho la fibra porque no es nada bueno para Regius. Un saludo!
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Vale , entonces esta todo bn , ahora va a empezar a mudar por que ya tiene los ojos empañados por así decirlo jajajaj cuanto dura más o menos el proceso ?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Normalmente cuando los ojos se ponen blanquecinos y la piel así como mate... a los 3 días desaparecen el color blanco de los ojos y a los 2 días muda mas o menos. El proceso dura 2 semanas pero cuando le desaparece el color blanco de los ojos en 2 días te mudará.
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Genial hace 2 semanas que la tengo y será la primera vez que la vea mudar , a ver si sale toda entera , he leído en algún post que un baño de agua templada les va bn , le he puesto tmb un tronco para que se valla rascando y esas cosas .

No sale mucho de la cueva , supongo que será otro síntoma de la muda
 
Arriba