flash para fotografiar

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, ¿hasta qué punto no es recomendable utilizarlo para sacar fotos a nuestros geckos?
Supongo que para los ojos de animales nocturnos será especialmente perjudicial pero, ¿para geckos diurnos también lo es?
Por si acaso jamás lo utilizo pero no se si hay alguna manera que permita emplearlo.

Gracias y un saludo
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mientras no estes todo el dia sacandoles foto con flas, por alguna que le hagas de vez en cuando no pasa nada. Tranquilo. saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo creo, pero es solo eso, una opinión, que el problema del flash es que es más rápido que la pupila de cualquier animal, es decir, que no le da tiempo a la pupila a contraerse al recibir el fogonazo del flash.

Con diurnos no hay problema, igual que nosotros, con animales nocturnos es otro cantar, ya que tienen la pupila más desarrollada y si les pillas con la pupila muy abierta creo que puede ser perjudicial.

Otro problema añadido es la cercanía con la que hacemos fotos a nuestros animalillos, si usamos el flash muy cerca estos problemas pueden multiplicarse.

Siempre deberiamos usar el modo ojos rojos tanto con nocturnos como con diurnos, ya que hace que la pupila se prepare para el fogonazo definitivo. (normalmente los primeros son de menor intensidad).

Saludos
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno ahora entramos en otros temas
yo creo q lo mejor es comprarse una camara reflex quitar el flash
abrir obturador y hacer la foto en modo noche
la foto saldra pm y sin problemas de q si le molesta el flash o no
jajajaj
saludos
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hasta a mi me ha ayudado la respuestas, gracias porque asi me aseguro que con las fotos que les hago no les dañare la vista.

gracias
sara
 

peye

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola bajo mi punto de vista veo varias opciones.con camara digital o reflex digital hay opcion de subir la iso contra mas iso menos luz hace falta y por lo tanto no flash.con una reflex se puede dar mas tiempo de exposicion y mas apertura siempre con tripode o la camara apoyada y como ultima opcion iluminar poco a poco al modelo para que se le acostumbren las pupilas a la cantidad de luz.solo es una opinion espero que te sirva
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
han dado algunas soluciones, pero yo siempre taparía el flash con un difuminador, a parte de que la foto qeuda mejor al animal no le pegarás el fogonazo.
Puedes taparlo en cualquier cámara, reflex o digital y con un trozo de material que deje pasar la luz, a poder ser blanco, yo utilizo un trozo de espuma de la que se usa para embalar paquetes
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tambien se puede usar un flash externo, incluso en algunas camaras digitales de ahora que llevan zapata, y mover el cabezal hacia arriba o hacia un lado. Es lo que se llama flash rebotado, la foto queda mas natural y el flashazo no da directamente al animal. Eso y el difuminador (cuaquier material translucido y blanco, puesto delante del flash) son las mejores tecnicas, aunque en ambas se pierde un par de puntos de luz..

Tambien tener en cuenta que el flahs dura una diez milesima de segundo, con lo que si no apuntais a los ojos, la mayoria de los animales ni lo notan.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vaya me pilla de sorpresa tanto relacionado con la fotografía! :p
¿Hay algún truco para hacer fotos con una cámara digital normal? Es que casi siempre salen desenfocadas si te acercas mucho pero bueno.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Depende de la camara.. y depende de lo que signifique "te acercas mucho" :p

Casi todas las camaras tienen un modo macro para cuando estas a unos centimetros del objeto a enfocar.. viene marcado con una especie de flor verde. Ademas tienes que asegurarte, en caso de que se pueda elegir, que el punto de enfoque que esta usando la maquina esta sobre el objeto que tu quieres enfocar, sino tu veras la escena enfocada, pero cuando hagas la foto saldra enfocado lo que le apetezca a ella.. jejejejeje
 
Arriba