Proyecto para pogonas

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Bueno despues de tener 2 terrarios semipreparados para los geckos, uno de ellos prefiero emplearlo para meter algunas pogonoas.

Tengo un terrario de cristal de 80x40x40 aprox. Le puesto una manta termica debajo pero la temperatura no sube de los 19 grados, supongo que sera por la fibra de coco, que aisla el calor me han dicho, pero puedo usar unos sacos que tengo de arena para reptiles exoterra que supongo que mantendra mas el calor.

El tema seria si por favor me podeis explicar un poco lo mas necesario para la pogona y ante todo que clase meter porque ando super perdido, auqnue a decir verdad, las que supongo que son " mas basicas" no me llaman mucho la atencion sus colores.


A ver si me podeis aconsejar un poco chicos, muchas gracias!!

un saludo compis
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;)

Para Pogona vitticeps veo pequeño el terrario, lo ideal son 120cm de largo, pero tienes la posibilidad de poner un grupo de Pogona henrylawsony que son como las P. vitticeps, igualitas pero son más pequeñas y podrías tener un grupo de 1.2 (si se me ha ido la olla, que alguien me rectifique), las pueden encontrar en Expoterraria por 30-40€, u en otras ferias.

La manta yo no te la recomiendo para pogonas, lo ideal es un spot encima de una piedra o tronco, para 80cm puedes poner un spot de 50W que te dará la suficiente temperatura en la zona de asoleamiento, junto con un tubo fluorescente UV 10.0 para la correcta asimilación del calcio en los huesos de las pogonas, por la noche se puede apagar todo siempre y cuando no baje la temperatura de 20ºC, en caso de bajar de 20ºC le enchufas la manta con el metodo que te comenté para los geckos leopardo.

La arena esa, si es DesertSand o similar no te sirve, las pogonas no viven en dunas, viven en desiertos con suelo compacto, pero no arena suelta por lo que la pueden ingerir con facilidad y causarle obstrucción intestinal.
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
"########" tengo 3 sacos de DesertLand y al final no le voy a dar salida por ningun lado, hace tiempo vi unas pogonas de un chico que utilizaba como sustrato y a la vez la comida de sus cucas un compuesto de alimento para aves ( gallinas) y le iba de perlas.

Bueno pues la arena descartada.

El spot lo estado mirando, el spot da luz? Es que no me interesa que este iluminante constantemente ya que el terrario esta colocado al lado de la ventada. No le podria poner una lampara de ceramica mejor?

Y luego otro problema es que el terrario al ser de cristal no tiene " hueco" para poder meter el cable de la lampara... Tendria que dejar la puerta un poco abierta y no me gusta nada la idea, por el alimento vivo.

Salvo que rompa un poco la rejilla qu esta en la parte de arriba aunque tampoco me gusta mucho la idea..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si queires utilizar la arena te puedes hacer un fondo rocoso con espuma de poliuretano o porexpan y en vez de pintarlo lo subres de silicona (por zonas para que no se seque) y le pegas la arena, quedaría cojonudo.

Por supuesto que puedes poner una cerámica, no se como es el terrario, unas fotos ayudarían muchísimo pero si tiene rejilla arriba la pones y ya está.

Mira te dejo unas fotos de las cerámicas de exoterra, para que mires que temperatura da a según que altura.

ceramic_heater_40w_2044_table.jpg

ceramic_heater_60w_2045_table.jpg

ceramic_heater_100w_2046_table.jpg

ceramic_heater_150w_2047_table.jpg

ceramic_heater_250w_2048_table.jpg
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
pues nada, tendre que poner la ceramica y a ver como, la pasare por la puerta dejandola lo suficientemente abierta como para que pase el cable y aislare un poco la zona de las puertas del terrario para evitar que se vaya el calor...

Pogona henrylawsony entonces,a ver que criadores encuentro que por donde suelo mirar los animales no veo nada de lo que me dices! Pues muchisimas gracias por los consejos a ver si la idea va tomando forma y ya ire contando!

SALUDOS!
 
Arriba