Pogonas, unos reptiles para novatos ?

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenos hace unos pocos diras empece a indagar sobre reptiles mas o menos grandes que poder meter en un terrario adaptado a el, y me lleve una gran sorpresa al informarme sobre las pogonas, nunca me habian atraido mucho no sabia mucho sobre sus cuidados.
Al informarme vi, que requieren una dieta muy variada y controlada, una buena suplementacion, puntos de calor muy altos, y terrarios muy grandes...
Dudaba si una pogona o un varanus acanthurus, supongo que la pogona al ser mucho mas conocida sera mas facil, pero me parece de igual o mayor dificultad que dicho varano
Simplemente queria saber si son tan faciles y resistentes a la hora de cuidarlos, siempre partiendo del nivel de que el animal tiene que estar en sus optimas condiciones, me refiero a dificultad, ya que por ejemplo un abronia es complicadisimo
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO !!
PD: de todos los reptiles que tengo, ninguno de ellos necesita uvb ni focos de calor entonces muchas de las cosas que deciis ( focos laros, ceramica, marcas, 5.0 etc ) me suenan un poco a chino
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Pues la verdad es que yo opino lo contrario a Andrés, porque las pogonas fueron mi primer reptil y me ha ido muy bien con ellas. Son animales super resistentes y fáciles de cuidar en mi opinión. Lo que sí es que comen mucho y además lleva un tiempo que se acostumbren a tu presencia, pero en general las considero un buen reptil para comenzar. Lo único que hay que tener en cuenta el terrario que necesitan de adultas que diría que es de tamaño medio-grande.

Además cabe destacar que las pogonas se adaptan muy bien a la presencia humana y, aunque tarden un poco, luego se dejan coger sin problemas por norma general. Yo hablo, por supuesto, desde mi experiencia, no digo que esto sea siempre así. Pero tengo 3 pogonas y las 3 han salido igual de buenas y mansas.

A las pogonas me parece sencillo cuidarlas, las mías tienen dieta base de cucas (blapticas) y de vez en cuando tenebrios, zophobas, grillos, runners. También las ofrezco verdura. Además del suplemento de calcio 4-5 veces a la semana y suplemento vitamínico 2 veces a la semana.

Bueno, es mi opinión, supongo que ya depende de cada uno.
Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los Acanthurus en mi opinión molan bastante mas, son mucho mas activos. Eso si, necesitan un terrario mas grande que el de la pogona, temperaturas mas elevadas y son 100% insectívoros, aunque no son muy grandes un animal de ese tamaño que solo coma insectos no está nada mal
Son también muy resistentes, tal vez las pogonas lo son algo mas, pero son animales que alguna "cagadilla" te la aceptan sin problemas (por ejemplo que les tengas una semana a una temperatura incorrecta, dentro de unos limites lógicos, por supuesto)
 
Arriba