flipando estoy

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
púes hoy visitando un parque acuatico en el que ademas tienen reptiles ..aves..y mamiferos.. cual a sido mi sorpresa qeu en una mini exposicion de reptiles.. el chico a sacado una gutatta, un imperator.piton, boa y un mini cocodrilo..púes mi flipe viene cuando saca un calyptratus y dice esta bonita hembra :eek: :eek: :eek: era un macho jovencito con una cabeza enorme..
cuando a terminado la expo..le he preguntado..seguro que es una hembra:confused:

y me dice SI..los machos tienen la cabeza mucho mas grande :mad:

yo tengo un macho y vamos..me jugaria una mano que era un macho...

el parque es el acualeon de tarragona... alguno a ido alguna vez? a visto el camaleon:confused:
alguno a ido
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Me parece q Drac 17 se fue a trabajar al acualeon de tarragona precisamente en ese apartado...

Nose pero si es el, no creo q sepa tan poco.. aunque todos podemos equivocarnos al sexar algun animal..

Salu2
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no llevaba la camara..pero un colega si..le dire que me pase las fotos y asi juzgais vosotros mismos ;)
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Para sexar a un Calyptratus sólo hay que mirar los pies de las patas traseras, aparecen unos espolones en dirección caudal como dice JOAQUIN.
Bien, por otro lado yo estube éste año allí y tampoco quedé contento de la "exibición", creo que una persona que muestra y informa a el público una série de animales (en este caso herpetos), tiene que moderar su lenguaje e informar-se de todo animal que exiba.
A mí personalmente me saco de las casillas. a:mad:
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tambien saco una serpiente.( no me acuerdo del nombre) que segun el ..es venenosa y la manipulaba sin guantes y la fue pasando entre el publico ( eso si ..no dejo tocar ningun animal a nadie)
tambien dejo en el suelo una cria de cocodrilo y le estuvo tocando las narices un rato :mad:
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LA SERPIENTE ERA PARECIDA A UNA LAMPROPELTIS..un tono claro de base y con puntitos color ocre..con la cabeza muy pequeña...y dijo que tenia los colmillos casi en la garganta :confused:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Como no fuera una heterodo nasicus.. q son opistoglifas, q tienen los colmillos mas retirados d ela boca osea casi en la garganta, y como dices tienen la cabeza pequeña, y un color marroncito claro de base...

Ah y la mayoria de gente q las tiene las suele manipular como si de colubidos normales se trataran dada la poca potencia dle veneno aunque puede darte un susto..

Salu2
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lyoheterodon geayi podria ser esta
 

Adjuntos

  • 010_10.JPG
    010_10.JPG
    24,7 KB · Visitas: 168

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sabes el nombre del chicodel aqualeon? Podria ser jose maria? Moreno no muy alto metro setenta o asi muy simpatico
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
era castaño, corpulento y con melena..y si muy simpatico
exceptuando lo del camaleon ,la vacilada con el cocodrilo( espectaculo turistico a tope) y la serpiente venenosa ..el resto me parecio muy bien
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola gente!!
Pues precisamente soy yo el loco ese que coje a las serpientes sin guantes, hace el burro con el caiman y se equivoca sexando!
MARGUIJORGE, ya te recuerdo, ibas con gorra verdad?
Lo del camaleon te contare:
Se que es un macho joven, si recuerdas yo mismo te dije lo de los espolones, pero tenemos un veterinario muy sabiondo en el parque, que vino a ver las primeras actuaciones y me dijo que tenia de decir que era hembra, ya que los machos tenian espolones mas grandes (cosa que no estoy de acuerdo, pero bueno...)
Lo de la serpiente, pues la verdad esque no tengo mucha informacion sobre ella (ya que no me la han dado, se lo basico de ella y es lo que explico)
Le llaman serpiente piedra, es opistoglifa y el veneno no es mortal para las personas. Si supiese el nombre cientifico podria buscar mas, pero no he conseguido encontrarlo. Me he puesto en contacto con diferentes usuarios del foro y en cuanto la logre encontrar, pues ya buscare mas informacion.
Lo de tocarle los huevos al cocodrilo...
Es un caiman de anteojos bebe, mide al rededor de los 80cm mas o menos, explico las curiosidades de estos animales y la manera de enseñarle a la gente el movimiento de cabeza que hacen al atacar, pues es dejandolo en el suelo, acercarle el pie, y es cuando se tira a morder. Despues lo recojo he intento inculcarle a la gente que no tengan animales asi en casa ya que muchos acaban muertos o avandonados.
Bivvit, Jose Maria es mi jefe, estoy trabajando para el, asi que él no esta. :p
Y nose... quien me conoce sabe que no estoy nada deacuerdo con lo sensacionalista, asi que si me escuchaste atento, creo que no dije nada fuera de lugar ni inventadas de esas sensacionalistas.
En cuanto pueda pongo una foto de la serpiente piedra y aver si me sacais de dudas :p

Un saludo para todos!! ;)

Mod: Gracias Joaquin, si que es una lyoheterodon geayi. Empezare a buscar mas informacion sobre ella.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola drac17 TU llevabas gorra..YO no ;)

si quitamos el sensacionalismo con el caiman y lo del calypo..el resto me parecio muy profesional..
( la serpiente bueno tampoco es un delito)
pero joder tío ..te pregunto en bajito si estabas seguro de que era hembra y me dices que si:confused:

ya te vale¡¡¡ :D
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se lapsus :p. Ademas estaba lleno de gente a mi alrededor, en cada exhibicion que acabo se me hacerca un monton de gente ha hacerme preguntas, y yo te dije, simplemente lo que me dijeron.
Lo del caiman, pues lo hago lo mas explicativo y educativo que se. Lo de dejarlo en el suelo y ponerle el pie al lado, es simplemente para hacer la explicacion de porque atacan siempre girando el cuello y nunca de frente.
Lo siento si te deje con el moco tio, pero si yo te contara un poco.... :p

Un salu2 ^^
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
soy chica ;)
y puede que recuerdes a mi hija..una niña de unos 6 años que queria tocar todos los bichos :D
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues perdona :p
Como puedes comprobar, no tengo demasiada buena memoria :p.
Lo de tu hija me suena muchissimo, pero quizas me confunda con alguien (que no me extrañaria nada) jejeje.
Un saludo. ^^
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si que creo que es una seprpiente toro de madagascar. Aqui os dejo unas fotos...

Un saludo ^^
 

Adjuntos

  • DSCN2799 (Medium).JPG
    DSCN2799 (Medium).JPG
    44,1 KB · Visitas: 122
  • DSCN2800 (Medium).JPG
    DSCN2800 (Medium).JPG
    50,5 KB · Visitas: 129
Arriba