fluorescente 2.0 o 5.0 o 10.0 para gutatas cual mejor?

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
el caso es que no se cual es mejor o si uno puede hacerles daño y otros no, etç.
tengo un 10.0 que me han regalado pero no se si ponerlo ya que era para una pogona que por lo que tengo entendido si que necesitan de diferente luz por el tema de calcio y tal pero en elaphe gutatas no tengo ni idea que es mas recomendable, gracias.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Los ofidios como norma general no necesitan luz ultravioleta, hay autores que la recomiendan porque dicen que los animales muestran mas colorido o ayuda en la reproduccion, el de 10.0 directamente no se lo pondria, si me salieran gratis los tubos les pondria de 5.0. De todas formas tambien ten en cuenta de que si es un animal albino, tampoco le va a hacer demasiada gracia un terrario excesivamente iluminado.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para colubridos se usa el 2.0 ya que no requieren UVB para asimilar el calcio (salvo especies insectivoras como Opheodris). No creo que les pase mucho por un 5.0, pero si es albina descartalo pues le vendra mal y puede perder vista
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
muchas gracias a los 2, algo asi me imaginaba pero nunca va mal preguntar para ver que. mil gracias.
 
Arriba